Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres conocer el estado de una vivienda subastada recién desalojada?

 

Este año he tenido que regresar un poco antes de mis vacaciones porque el Servicio Común de Notificaciones y Embargos tuvo la mala pata de señalar fecha para el lanzamiento en la primera semana de septiembre. Y no están los asuntos judiciales como para pedir un retraso de la fecha. Antaño podías pedir que lo retrasaran un par de semanas, pero actualmente la maniobra te puede salir rana y costarte dos o tres meses. Y lo peor, que durante ese periodo extra podrían ocurrir cosas desagradables. Hoy, si te señalan una fecha más vale que lo dejes todo y estés ahí como un clavo.

Por otra parte, el lanzamiento no ha tenido nada de particular. Los ocupantes han entregado tranquilamente las llaves del piso a la comisión judicial y se han ido. He firmado el acta de lanzamiento y los operarios han arrancado la puerta antigua y han colocado la nueva puerta acorazada, algo imprescindible en el negocio inmobiliario del Madrid del siglo XXI.

Y ninguna otra novedad reseñable, salvo que como ahora soy youtuber y me lo quiero tomar en serio, tras irse los de la comisión judicial he hecho una pequeña grabación para mostraros el estado de las viviendas recién desalojadas.

A continuación el corto vídeo que he grabado.

 

 

En general nadie deja una vivienda en perfecto estado de revista. Salvo mi madre, que se negaba a que nos fuéramos de los apartamentos alquilados en la playa sin antes haberles sacado brillo. Pero normalmente los pisos de subasta suelen quedar bastante feos tras el lanzamiento judicial. Y si han estado habitados por okupas, entonces suelen parecerse más a cuevas de trogloditas que a viviendas civilizadas.

El vídeo ha sido grabado con la primera impresión de suciedad muy reciente, pero lo cierto es que si sabemos mirar estos pisos desahuciados con ojos profesionales, veremos que tras todos esos muebles desvencijados y toda esa mierda incrustada, puede haber buenos pisos.

Creo que este va a ser uno de esos casos. Lo veremos la semana próxima. Lo primero será vaciarlo de todos los muebles, también de los de la cocina, que están destrozados. Lo siguiente será llevar a cabo una limpieza profunda. 

Y veremos que hay debajo de toda esa mierda.

El expropietario me dijo que había instalado calefacción nueva, suelo de parquet y que había alicatado el baño y la cocina. Lamentablemente se fue antes de la subasta y el piso ha sido muy maltratado por los okupas. Pero me da la impresión de que las baldosas están sucias pero enteras.

Creo que la cosa va a ir bien.

 

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Desahucios
  1. #37
    25/09/19 19:11

    Buahhh!!!! Eso está de lujo!!! Un poco desordenado. Le dices a Andrei que lleve a la mujer y las amigas, que ordenen un poco la casa, a cambio que se lleven lo que quieran. Un florero por aquí, una mantel por allí y, listo, unas fotos guays, unos ambientadores y a vender. La cocina, quizás está un poco "usada" pero nada del otro mundo.
    Obviamente no voy a comentar lo que nos encontramos, no en viviendas okupadas, no, en viviendas ocupadas con contratos de alquiler vigentes, ganas de llorar dan.
    Gigas tenemos de fotos, videos y demás de unos cuantos miles de viviendas así. Hay otros cuantos miles, en mejores condiciones, no mucho.
    Mi abuela tenía los establos dónde criaba los cerdos y las vacas más limpias que algunas casas que visitamos.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #36
    18/09/19 20:32

    Una vez compré un apartamento a un subastero, uno que conservo... la suciedad era la normal de estar deshabitado más de un año.... lo curioso ahí, y supongo que te habrá ocurrido alguna vez ... era en monton de cables en todas partes, algunos ,"alargos" de estos para convertir un enchufe en tres .. algunos "alargos," estilo casero... enchufado ahí todas las lamparas, etc.... es decir entiendo que cierto riesgo de sobrecargas eléctricas... en una instalación bastante antigua que obviamente fue lo primero que contraté, a un electricista para renovar la instalación ....

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #35
    18/09/19 20:17

    Durante la semana, los laborables, vivo solo, ya se que esto sonará a machista, porque aunque en casa compartimos la tareas, se me da mejor la cocina que la limpieza, pero me niego a convivir con "la mierda", y me apaño lo mejor que puedo ¿mi esposa tiene mas mano? Vale... pero no hay que ingeniero para una media decencia ... ni mantener "decente" es tan tedioso... joooder .....

  4. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #34
    18/09/19 19:55

    Lo que yo no entiendo es que no se queden pegados a esas cocinas tan sucias, con grasa de siglos.

  5. en respuesta a Galagulin
    -
    Top 10
    #33
    18/09/19 17:14

    Yo tengo algun pisito alquilado, y a través de mi despacho gestionamos más de 20, bueno la contabilidad y estas cosas, pues bien, mira que llevo años en esto, y gente que limpie la campana extractora no los he tenido en mi vida !!!! a menudo pienso que en casa somos raros, o como mínimo unos "antigüos" o "carcas" ... porque de vez en cuando "se nos ocurre" limpiar la campana, y no parece normal, también se nos ocurre fregar los azulejos de vez en cuando ..... creo que somos unos "obsesos" de la limpieza, otra explicación no tengo ...... porque por lo que veo la normalidad es escoba y fregona, en el mejor de los casos !!!!!

    La empresa que nos hace las limpiezas en los cambios de inquilinos, hace tiempo nos recomendó que no les encargáramos limpiar campanas, que sale más barato ponder una nueva, por 70 euros tienes una de modesta, y como se pasen dos o tres horas limpiando a la jodida, empatas, con el agravante de que sigue siendo vieja !!!!!

  6. #32
    18/09/19 15:09

    Yo tuve de inquilinos durante 4 años a unos chinos. Pagar pagaron puntualmente...pero que guarros joder! En la cocina había un dedo de grasa en los muebles. La fregona supongo que la pasarían una vez al año, porque la cantidad de mierda que había en el suelo no era normal. La campana extractora y la nevera, ya ni lo cuento.

  7. en respuesta a W. Petersen
    -
    #31
    12/09/19 21:48

    Lo que pasa es que viniendo de Tristán quizás muchos se esperaban un piso en plan desastre total, necesario de una reformal integral y tal........Obviamente el piso está mal. Pero los hay mucho peores y mejores también.

    Hay gente pa´todo, como dice mfmelo. Igual que hay gente obsesionada por la limpieza, también la hay que viven a gusto en cualquier ambiente con tal de que sea respirable.

  8. en respuesta a Pecks
    -
    #30
    12/09/19 21:28

    Los inmuebles con mierda acumulada son los que dan más dinero y también disgustos.

    Hace +-5 me adjudiqué un piso en unas de las zonas mejores de Sevilla, Los Remedios, no tenía mierda, pero me lo dejaron destrozado, no dejaron absolutamente nada sin tocar, romper, destrozar, quitar, tirar, etc, me consuela la pasta que le sacamos, yo y la AEAT, y la venta fue publicarlo y 20 horas después vendido. Se lo regaló un señor a su novia que acababa de conocer hacía menos de un mes y es que "hay gente pá tó" y a veces hasta con dinero, me da pena no haberlo conocido yo antes y que el regalo me lo hubiera hecho a mí.

    Saludos.

  9. en respuesta a Pecks
    -
    Top 10
    #29
    12/09/19 21:20

    Y si este video, los otros expertos en el asunto, casi se lo toman a cachondeo, considerándolo casi hasta media decencia ... lo que nos pueda colgar mfmelo, miedo me da !!! No miedo pánico...

    Pero sigo sin entender como hay alguna gente que convive con la mierda (perdón) como algo normal ....

    Y eso que insisto no soy un un obseso de la escoba y la fregona...... solo que eso de caminar y que las zapatillas se peguen debe ser una cabronada ¿no?

  10. en respuesta a mfmelo
    -
    #28
    12/09/19 20:48

    Esperamos esos videos y fotos para ver tan fabulosas adjudicaciones.

    Y así de paso se refuerza el objetivo de este post de Tristán, el advertir a los nuevos que esto no es tan fácil como se imaginan y que, a veces, puede tocarte una desgracia y salir perdiendo y escaldado.

  11. en respuesta a W. Petersen
    -
    #27
    12/09/19 20:14

    De los pájaros hablaré en otro momento, pero haciendo un resumen: se comen más frutas que las ratas arborícolas.

    Saludos.

  12. en respuesta a W. Petersen
    -
    #26
    12/09/19 20:12

    Se me olvidan los pepinos.
    Si, aquí en Andalucía, todo crece bien hasta bien entrado el otoño, si tienes mucha agua y yo tengo la que no puedo usar, pero, al igual que le pasa a las berenjenas, cuando la mata se hace vieja van dando los frutos con muchas pipas y ya no están igual que al principio de la recolecta, pero como dice mi amigo el de la memoria: un pepino siempre te trae recuerdos.

    Saludos.

  13. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 10
    #25
    12/09/19 20:01

    Para los ratones de campo, yo te recomiendo contratar a una pareja de aguiluchos o halcones, cerca de la casita nuestra hay una pareja que les da cada año.por anidar ahí, a menos de 300 metros en una arboleda ... no hay un jodido ratón de campo, ni palomas torcaces tampoco, es una lástima, se largan !!!

    Y si en el Mercadona sale más barato, pero los cabacines, lechugas y pimientos de este año no saben igual ni parecido, solo con 10 o 12m2 de huerto ...

    Saludos y sigue con ello, al menos yo que tengo trabajo de oficina, me relaja este trabajito, y eso que no entiendo nada de agricultura !!!

    Saludos.

  14. en respuesta a W. Petersen
    -
    #24
    12/09/19 19:56

    Es cierto, ya sabía yo que algo se me olvidaba: LAS CAMPANAS EXTRACTORAS, pero tú ya lo has recordado: no funcionan ninguna.

    Seguro hay otros olvidos, pero con los mencionados hoy, me he quitado mucha mierda de encima.

    Saludos.

  15. en respuesta a W. Petersen
    -
    #23
    12/09/19 19:50

    ¡¡El campo es para los lobos!!, decía mi padre y cultivar hortalizas no es lo mío y siempre ha sido un hermano mío el que lo ha hecho y yo me las he comido, pero hace unos 4 años me lo echó en cara y dije que ya no quería más hortalizas suyas y por haberme acostumbrado a la calidad que él sacaba, monté varios huertos en una rústica a la que voy con frecuencia.
    Si la gente en general supiera el trabajo que cuesta criar cualquier verdura y la cantidad de agua que se llevan por kilos, ni las lavaban y quitaban la piel.
    Las cebollas son muy agradecidas y lo que necesitan son mucha agua y riego constante y diario.
    Los pimientos riego diario y son poco agradecidos.
    Tomates he sembrado este año de todos las variedades que puedas encontrar en el mercado; los sembré hará unos tres meses y los únicos que he cogido (2 tomates) son de los que han nacido solos, de los que sembré y recolecté el año pasado y son la variedad más agradecida: los cherris. NO cuajan las flores y es que este año no he visto polinizadores, no es que no haya avejas, esas hace años que no las veo en este campo, es que tampoco veo mariposas. Me consuela pensar que estoy produciendo mucho oxígeno, ya que tengo las matas a dos metros de altura y muy exuberantes. Uso mucha agua diaria ya que tengo muchos árboles frutales, césped, piscinas, caballos, etc pero en el tema "hortelano" me parece que me es más rentable comprarlos que criarlos, ya que he hecho una estimación de la electricidad (tengo en esta finca fotovoltaica y red) consumida y me sale cada tomate que vaya a comer a unos 100 €, el tomate, no el kilo, pero cuando los coja tienen que ser una delicatesen, si las putas ratas no se los comen antes, estos bichos no respetan nada y sólo me dejan las berenjenas, que esas si que son agradecidas.
    En otra finca que tengo me llama un hermano mío y me dice que las ratas no se comen el veneno que les ponemos y que vé como están esperando a que caguen los equinos, para lanzarse a comer lo recien puesto y que no hay forma de cazarlas. Le dije que se apostara con la escopera de caza y que cuando el caballo se quitara y vinieran los roedores a comer y estuvieran todas reunidas les zumbara dos tiros y de ésta forma nos estamos cargando algunas decenas.

    Saludos y en otro momento hablaré de los bichos del campo y como les gustan las granadas, melocotones, albaricoques y otros muchos frutales que tengo.

  16. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 10
    #22
    12/09/19 19:48

    Te debo reconocer que en las viviendas que alquilo, la capana extractora la suelo poner nueva en cada cambio de inquilinos, porque ya casi nadie las friega, lo de anuncio "el fregar se va a acabar" muchos se lo deben creer a pies juntillas, pero no mas que eso.

    Lo que comentas es grave y más si hay menores ... ¿dónde están los servicios sociales en tales casos? Debe ser que molestarse en salir de un despacho o solo salidas del mismo para ir al bar a desayunar, no va en el contrato de funcionario eficiente, salvo excepciones que seguro habrá y muchas en un colectivo, el de funcionarios, tan grande.

  17. en respuesta a W. Petersen
    -
    #21
    12/09/19 19:20

    Pues créete lo que te digo, he entrado en viviendas, locales, rústicas e incluso solares que eran auténticos estercoleros.
    Tengo que tener infinidad de fotos y videos de esas propiedades, la mayoría ya vendidas, voy a buscarlas, subirlas a la nube y poner enlace. En muchas de ellas, hasta el mismo día del lanzamiento las familias vivían con niños/as pequeños/as. En varias los colchones tenían las siluetas pintadas de los que allí reposaban; las paredes estaban negras de mierda por el transcurso de los años sin pintar y de tocarlas todos los días y así todos los días se iban agregando nuevas bacterias y virus; las tasas de los wáter y por ende los baños estaban a rebosar de mierda o excrementos humanos; en la mayoría no suele haber roedores, si muchas cucarachas; las cocinas negras y los muebles totalmente podridos y desvencijados y los azulejos de las cocinas difíciles de quitar debido a la mugre acumulada; las ropas de toda la familia acumuladas en montones, lavadas y sin lavar y a una altura de acumulación de uno a dos metros, dichas telas no me servían ni para trapos de limpieza; los cristales de las ventanas tintados de la mugre y suciedad acumulada; luces escasas, estando la mayoría fundidas, otras en funcionamiento pero sin poder encenderse debido a los interruptores que no podían hacer su cometido debido a la mierda acumulada; el pavimento en general suelen estar en un estado más normal, pero con una diferencia muy evidente de las zonas por las que se camina a diario y en las que no se suele pisar; así en los laterales de los pasillos, detrás de las puertas, bajo las camas, en los armarios, empotrados y no empotrados, la mugre y la falta de limpieza acumulada durante años es impensable; en casi todas las puertas de estas viviendas, no conozco el motivo, suelen estar agujereadas, como si les hubieran dado un puñetazo y por regla general ninguna puerta encaja bien y están descuadradas; los servicios sociales no actúan para el retiro de los menores, si para dar ayudas, ayudas que todos tenemos que pagar; los suministros si no están enganchados, se los suelen pagan en todo o en parte a través de estos servicios sociales; las personas que suelen vivir en estos lugares fuman al menos dos paquetes de cigarrillos al día y se los hacen fumar a sus vástagos; suelen beber más de lo habitual y les gusta mucho estar fuera de su cobijo; los frigoríficos que suelen dejar no los podrás jamás aprovechar, la mugre, el mal olor, los nidos de cucarachas, la pestilencia, etc que echan son imposibles de eliminar.
    Pero siempre me suele pasar que tienen un buen televisor de última generación en el sitio de reunión y un buen móvil.
    Las sábanas, mantas, colchones, sillas, mesas y demás enseres corrientes en las viviendas hay que quemarlos porque en los centros de recogida de los ayuntamientos te llaman la atención y te dicen que esos no son muebles, son desechos orgánicos.

    Al contrario de lo que puedas pensar te los encontrarás por las calles y no los diferenciarás de la gente normal ya que suelen ir bien perfumados, ya que el plato ducha o bañera, hace tiempo que dejo de tener la función para la que fueron construidos y se convirtieron en almacenes de ropas amontonadas a la espera de que se acuerden llevarlas a la lavadora, pero de eso hace ya varios años.
    Hay mucha gente así y están en casi todos los lugares y donde menos hay son en los hogares de pueblo, campos y rústicas y suelen abundar en las grandes y medias ciudades de España.

    Saludos y a veces la vida da mucho asco.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas