Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foto de lanzamiento judicial en subastas




Esta es la foto que ha ganado el premio World Press Photo 2008. Representa a un policía realizando su trabajo en el "lanzamiento" judicial de una familia cuya casa ha sido subastada por no pagar la hipoteca.
Me parece un documento gráfico impresionante y de gran valor histórico en la medida en que representa el cómo y el por qué de esta crisis que comenzó en agosto del 2007 precisamente por las hipotecas subprime, es decir, por hipotecas concedidas a gente que a la mínima dificultad no iba a poder afrontarlas. Aunque la crisis es financiera su carácter inmobiliario es innegable, siendo el pinchazo de la burbuja inmobiliaria americana el origen de lo que tenemos ahora.

Y si ésta es la foto de las consecuencias de la actual crisis, cómo contrasta con las fotos de la Crisis del 29, en las que se ve que el problema entonces era que la gente se moría literalmente de hambre, como muy bien relató John Steinbeck en "Las uvas de la ira".

Al menos algo hemos avanzado, ahora sólo se quedan sin casa en propiedad.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Off Topic
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Nueva Sección
Ventas Desesperadas