Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta de edificio fantasma

Subastas judiciales. Subasta de edificio fantasma

El próximo 8 de octubre a las 9,15 horas se va a celebrar en el juzgado nº32 de los de Madrid una interesante subasta con el número de procedimiento hipotecario 358/2009. El acreedor demandante es La Caixa y el demandado es Larasan, SL y lo que se subasta es un edificio por lotes, situado en pleno barrio de Vallecas en Madrid, en la calle Ramón Calabuig números 37 y 39.
  • lote 1: plaza de garaje nº5 tipo: 24.965 euros
  • lote 2: plaza de garaje nº6 tipo: 24.965 euros
  • lote 3: plaza de garaje nº7 tipo: 24.965 euros
  • lote 4: plaza de garaje nº8 tipo: 35.232 euros
  • lote 5: plaza de garaje nº1 tipo: 24.965 euros
  • lote 6: plaza de garaje nº2 tipo: 24.965 euros
  • lote 7: plaza de garaje nº3 tipo: 24.965 euros
  • lote 8: plaza de garaje nº4 tipo: 35.232 euros
  • lote 9: vivienda bajo de 48 m2 útiles tipo: 241.925 euros
  • lote 10: vivienda 1ºA de 46 m2 útiles tipo: 256.555 euros
  • lote 11: vivienda 1ºB de 57 m2 útiles tipo: 311.577 euros
  • lote 12: vivienda 2ºA de 46 m2 útiles tipo: 257.308 euros
  • lote 13: vivienda 2ºB de 58 m2 útiles tipo: 319.868 euros
  • lote 14: vivienda 3ª ático de 65 m2 útiles tipo: 393.424 euros

Qué lástima que tal edificio no exista, ver foto en Google Maps. Espero que nadie cometa una tontería, al menos los lectores del blog estáis avisados.

En cualquier caso, viendo los edificios del resto de la calle, que por cierto yo conozco bastante bien por haber comprado y vendido algunos pisos por esa zona, nos podemos hacer una idea de los magníficos tasadores que contrata La Caixa.

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    Anonimo
    30/09/09 11:45

    Eso se ve en el propio procedimiento, estudiando las cantidad que le reclama la entidad bancaria, por la ejecuta el terreno con los pisos medio construidos, o sin construir.

    Ahora se pueden ver y de aquí a un año se empezarán a ver más que provienen de concursales.
    El otro día estudié un procedimiento, era un pabellón que ejecutaba el banco popular. Tenía una carga anterior del propio banco popular bastante gorda 1,3 millones de euros, y luego una línea de crédito del popular también de 400mil que era la que estaba ejecutando. El asunto es que esa empresa pertenecía a otra empresa que estaba en concursal. Ya se había aplazado una vez la subasta porque se ve que los síndicos querían liquidar el pabellón ellos. Han puesto un nuevo señalamiento para ahora en octubre. ¿Cómo lo veis?

  2. #10
    Anonimo
    30/09/09 11:18

    FCalvo, parece leyendo nuestros comentarios que tenemos una "pugna dialectica", nada mas lejos de mi objetivo al participar en este blog, mi intención es y será como ya dije la de "función publica", es decir ayudar con mi poco saber y entender a todos los que lo necesiten en aquello que es mi trabajo.

    Y en cuanto al de edificios que no existen, y siguiendo la linea de este post, he conocido muchisimos....
    Pero hay que pensar que el registro de la propiedad es un registro "juridico" y no un registro "fisico", éste seria el catastro....
    Y como bien decia, lo normal desde casi siempre, ha sido otorgar la escritura pública de obra nueva EN CONSTRUCCION y constitución del régimen de propiedad horizontal, es decir la división del edificio en pisos, loclaes y garajes, que se inscriben en el registro con números de ficnas independientes, y que por supuesto siemrpe ha aparecido con el "adjetivo" EN COSNTRUCCION, (todavia hay edificios termiandos hace muchisimos años, en ese estado en el registro, pues nunca aportaron la terminación de obra) a los cuales una sociedad de tasación, si ya sé, influidas por las entidades bancarias, para eso son sus propietarias, valoran de forma hipotetica, pues no estan construidas de ahi que las hipotecas al promotor se concedan, y se otrogue la escritura de hipoteca del edificio entero, con distribución de la deuda, pero se le va entregando el dinero a medida que va avanzando la construcción, por lo que la "carga" hipotecaria de esas fincas, garajes o pisos, no son las que recoge el registro, sino que la deuda se corresponden con las cantidades entregadas al promotor y no la cantidad de que responde segú el registro...
    Que hacer? pues sinceramente, no se, me imagino que solicitar del banco el certificado de la deuda, si es que lo quieren dar... ya digo de esto ni idea, mejor vosotros Tristan y Fcalvo, que teneis experiencias en las subastas podiais comentar......

  3. Top 100
    #9
    29/09/09 23:58

    Jordi, no hay una posterior subasta judicial. Lo que se subasta en la AEAT subastado se queda. lo que ocurre es que la AEAT no tiene jurisdicción para darte la posesión de la vivienda y entonces tienes que solicitarla en los juzgados, iniciando el procedimiento que te he indicado.
    En la nota simple hay muchísimos detalles importantes, pero básicamente fíjate en las cargas anteriores a la de la AEAT, que serán las que haya que pagar tras la subasta.
    Tienes toda la razón acerca de la poca información que he dado sobre las subastas de Hacienda. La poca que hay está entre los comentarios, no en los post.
    Eso se debe a que las que me gustan a mí son, sobre todo, las subastas judiciales, aunque también he participado en muchas de Hacienda, sobre todo hace unos años en que había gran escasez de subastas judiciales, lo que no es ahora el caso. Prometo (por enésima vez) hacer pronto un post sobre las subastas de Hacienda y sobre las de la Seguridad Social.

  4. #8
    Anonimo
    29/09/09 23:45

    Muchas gracias por tu respuesta, aunque ahora me ha generado otra duda.

    ¿Que me puede pasar entre la adjudicación de la subasta de hacienda y la subasta judicial? Que coste tiene iniciar una subasta judicial? plazos aproximados?
    Lo digo porqué tenia la intención de pujar por un solar "pleno dominio" y "sin cargas" pero esto me está desanimando mucho... He pedido una nota simple pero aún no la he recibido. Que he de tener en cuenta en la misma? Hay algún otro dato que deba o pueda consultar para evitar cualquier sorpresa?
    La verdad es que me estoy repasando todas las aportaciones al blog y me parece sensacional y muy ilustrativo del funcionamiento de subastas judiciales pero encuentro poca información sobre las subastas de hacienda.

  5. Top 100
    #7
    29/09/09 16:40

    Jordi, la primera diferencia con las subastas judiciales es que tras las de Hacienda, no te entregan la posesión, sino que te toca iniciar un procedimiento judicial de "deshaucio por precario", que es sencillo pero de duración indeterminada (depende de cadajuzgado).

    Respecto a los expedientes, no suelen enseñarlos y ni siquiera tienen por qué enseñarte la certificación de cargas, algunos lo hacen y otros no. Se limitan a decirte si tiene o no crgas y el valor de las mismas. Te va a tocar sacar una nota simple y comprobar las cargas por tí mismo.

  6. #6
    Anonimo
    29/09/09 12:53

    Buscando por internet he dado con su blog, donde la verdad me ha gustado mucho.
    Aquí mi consulta. Hace tiempo que estoy interesado en adquirir una vivienda a través de subasta por el interés económico que suscita.

    La verdad es que he dado con uno que encaja a la perfección con lo que busco. Dicho inmueble está en subasta por Hacienda (AEAT).

    Mi pregunta es: He de seguir los mismos pasos/consejos que en una subasta judicial? donde puedo pedir el expediente de este tipo de subastas? En la delegación provincial correspondiente?

  7. #5
    Anonimo
    29/09/09 11:57

    Eso también digo yo... ¿no nos ha avisado Tristán una y otra vez de que la visita al inmueble es obligada?

    No termino de entender cómo alguien podría ir a subasta como el que compra por Internet, sin palpar lo que se está comprando.

  8. #4
    Dalamar
    29/09/09 09:15

    Eso se arregla con visitar antes de ir a la subasta, pero 300 mil euros por un piso ahi, me parece una autentica barbaridad, no se como andan los pisos ha dia de hoy en Madrid y en esa zona, pero la mitad ya me pareceria caro!

  9. #3
    29/09/09 00:35

    Ojito, ojito

    Cuidado con los edificios sin construir.

    Analizad convenientemente las certificaciones registrales.

    Cuando una entidad financiera concede un crédito a la promoción, se hace la división horizontal y a cada finca se le asigna ya la parte del crédito que le corresponde. De la finca matriz, la del solar, nacen tantas muevas fincas como viviendas, bajos, trasteros, garajes, etc. se vayan a construir; pero mucho cuidado que el registrador siempre advierte que se trata de un "edificio en construcción" precisamente para advertir a terceros interesados.

    Cuando el edificio está terminado y se concede la cédula de habitabilidad y todos los trámites administrativos necesarios, se presenta en el registro la terminación de obra y consecuentemente el registrador elimina esta cláusula.

    Esto, gracias a Dios, se está advirtiendo desde no hace muchos años. Pero no podeis imaginaros la cantidad de pisos fantasma que han salido a subasta sin esta advertencia y cuántos profesionales y novatos cayeron.

    De esto puede hablarnos y aclararnos muchas cosas nuestro amigo "empleado" oficial de registro

    Saludos cordiales

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

  10. Top 100
    #2
    28/09/09 23:49

    No es nada raro, de hecho esta semana sale otra subasta de edificio fantasma. Está siendo cada vez más frecuente, y más que lo será. La actual crisis de la construcción tiene mucho que ver con ello.

  11. #1
    Anonimo
    28/09/09 23:01

    Quizá ya exista, pero no cuando los fotógrafos / satélites de google pasaron por allí? es súper raro!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas