Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones


Hoy vengo de muy mala leche, esta mañana he tenido una de esas experiencias que te hacen perder la esperanza en el género humano y que se meten en el pensamiento amargándote los días. Veremos si hablando de ello puedo exorcizarlo.

Después de un ratito buscando, encuentro el chalet que va a salir en subasta la semana que viene. Está situado en las afueras, en una zona bastante maja del área metropolitana de Madrid. Es pequeño y humilde, pero por su buena situación no valdrá poco.
Como me esperaba me abre la puerta una persona muy mayor y, cuando le cuento lo que me lleva allí, me hace pasar muy amablemente a su saloncito y corre a llamar a su marido. Ambos son muy mayores, rondando al menos los 85 años y, llorando a lágrima viva, me cuentan su desgracia.

Hace unos meses su único hijo (de unos 50 años) les convenció de que, dado que ya eran muy mayores y no se sabía lo que podía ocurrir, lo mejor que podían hacer era otorgarle un poder notarial que le permitiera hacer cualquier cosa que él considerara necesaria. Los pobrecitos ancianos le hicieron caso para su desgracia, porque el uso para el que este mal nacido quería el poder no era otro que ir a los dos días al banco a pedir una hipoteca sobre la casa familiar, de la cual no pagó ni la primera mensualidad.
Los ancianos no han vuelto a verle y cuando unos meses después les empezaron a llegar requerimientos del banco y notificaciones del Juzgado, se les cayó el cielo encima. No tienen ninguna otra propiedad ni ningún pariente, así que su panorama a pasado a ser tenebroso. Sencillamente, no lo comprenden.
Y yo tampoco. En subastas he visto de todo, pero hasta ahora nunca me había topado con tanta maldad y villanía.

Una cosa tengo clara, no tengo la menor intención de participar en esa subasta.

  1. Bueno Cheetos, sigue leyendo pero no pierdas la sonrisa

  2. #9
    Anonimo

    Pues para animaros os diré que, en cierto modo esto es lo mejor que podía ocurrir para que a un desagradecido como el hijo no le quede nada de herencia. Con 85 años, y solo, imaginemos, 1 año de deuda del hijo, la casa se subastará, sobrará muchísimo dinero para los padres, que se lo podrán gastar a todo lujo, hasta que acaben sus días, y aun les sobrarán al menos 3000€ para contratar a un matón para que le parta las piernas a ese ser.
    Si esta no hubiese ocurrido todo el valor completo de la casa hubiese ido a parar a las manos de alguien que no se lo merece.

    PS: Tristán, ya voy por Febrero, solo me quedan los posts hasta Junio :D

  3. #8
    Anonimo

    Ya. Pues bien podrías pujar por la casa y dejar dentro a los abuelillos. Total les quedarán dos telediarios.

  4. #7
    Anonimo

    Una historia asi le da una dimension muy real a lo de "cria cuervos ...", y cuervos de tu sangre para mayor pesar, pero no es nada nuevo, y si hay vicios (ludopatia, drogas ...) de por medio es bastante normal.

  5. #6
    Anonimo

    En este país no hay justicia, no se pueden permitir esas cosas. Ese hijo es un tirano. A esa subasta habría que ir a levantar el precio, pero si por mala suerte te quedás con ella....

  6. #5
    Anonimo

    Dan ganas de ser millonario para que los ancianos puedan (re)comprar su casita, y luego demandar al hijo por un delito de estafa, reclamándole el importe pagado por la casa en subasta.

  7. #4
    Anonimo

    Jo que pena, y desde luego que mal nacido el hijo.

  8. #3
    Anonimo

    La verdad es para que a uno le sobre el dinero, compre el chalet y deje a los ancianos vivir en paz los últimos días de su vida. ¡Ya se vendería el chalet en el futuro!
    Pero eso es para que a uno le sobre el dinero :(
    Rafa

  9. Así estoy yo, que no paro de darle vueltas. A veces me encuentro con situaciones dramáticas en las que puedo echar una mano, pero en este caso no veo la manera. Además, a ellos les duele más haber perdido a su hijo que la perspectiva de acabar en juntos en algún asilo asistencial.
    Gracias por tu visita

  10. #1
    Anonimo

    Que fuerte, me has dejado fatal para todo el finde :(

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar