Acceder

Comentarios a la reforma de la LEC

Subastas judiciales. Comentarios a la reforma de la LECFrancisco Calvo, de subastas únicas e impagable colaborador de este blog, ha hecho un minucioso estudio acerca de los cambios de la nueva reforma de la LEC que afectan a las subastas judiciales.
Atención a sus comentarios, que no tienen desperdicio.
Lo podéis leer en su web, subastasunicas.es.

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Coyote74
    -
    #23
    14/02/11 13:31

    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Tristan, lo mejor es que hables directamente con el Secretari@ y que te diga cómo quiere que lo hagas, pero tú tienes razón e ne que la Ley en su artículo 647.3 de la LEC dice que "debera hacerse constar documentalmente" pero no especifica que tipo de documento, por lo que entiendo que cualquier tipo de justificación documental que acredite el pago o la cesión es más que suficiente. Pero la verdad es que como te toque un Secretari@ más papista que el Papa tienes que claudicar a lo que te exija.

  2. en respuesta a Coyote74
    -
    Top 100
    #22
    14/02/11 09:27

    Lo siento, pero no tengo ni pajolera idea de cómo podrías contentar los caprichitos un secretario que se ha puesto estupendo. La verdad es que no todos saben lo que se traen entre manos.

    Quizá lo mejor sería que, una vez explicado por qué no existe un cheque individualizado de la venta de cada hipoteca (se trató de un conjunto de ellas), te diga qué quiere exactamente.

  3. en respuesta a Credissa
    -
    Nuevo
    #21
    12/02/11 22:46

    Tengo dos problemas con una cesión de remate. Os poco en antacedentes.

    Represento a la entidad financiera.

    Estoy ejecutando préstamos hipotecarios que estan titulizados en fondo de titulización (valga la redundancia), por lo que en todos los casos se va a ceder el remate al fondo de titulización correspondiente.

    El caso es que el Secretario me exige que el documento que acredite haber recibido el impporte del remate se acompañe con copia del cheque o de la transferencia. En este caso pienso que el certificado es suficiente, ya que la Ley no exige como debe ser el documento. El tema se agrava, ya que el pago del remate se realizó cuando el fondo pagó el precio de la hipoteca y vamos a acreditar el importe de la cesión con la escritura de constitución de dicho fondo, aún así el secretario me pone pegas.

    A ver si me podeis ayudar.

    Gracias,

Nueva Sección
Ventas Desesperadas