Acceder

Buscador de Subastas Judiciales

Esta es una información relevante de la máxima importancia en este negocio: Ya tenemos Buscador de Subastas Judiciales oficial para toda España y ofrecido en el Portal de Administración de Justicia.

Hace unos días escribí en este mismo blog:

Lo que no es tan difícil de implementar y que de hecho podría estar a la vuelta de la esquina, es la publicidad en la web del BOE de todas las subastas que se celebran en España. Una medida así echaría por tierra la desastrosa innovación de la reforma de la LEC del 2001 en la que dejó de ser obligatorio que las subastas se publicaran en el BOE, pasando a ser publicadas exclusivamente en los chapuceros tablones de cada juzgado

Aquello fue un evidente favor del gobierno de Aznar al lobby bancario (junto a otros que llegaron con la misma Ley) pues hasta el tonto del pueblo puede darse cuenta de que evitar la publicidad de las subastas fue una reforma corrupta que no beneficiaba en nada a los demandados y sí mucho a los acreedores, que a partir de entonces se encuentran solos y sin competencia en muchas de las subastas que celebran. Claro, que la situación ha cambiado y eso de estar solos en sus subastas a lo mejor ya no les gusta tanto.

Todo eso puede acabar solo con que se legisle en el sentido de que a partir de ahora sea de obligado cumplimiento publicar en el BOE los edictos de todas las subastas. Y si además el BOE se toma la molestia de hacer un buscador de subastas a nivel nacional, pues entonces miel sobre hojuelas.

Pues ya está aquí y aunque todavía tiene muchos errores, espero que en unas semanas o meses los corrijan y QUE SEA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS JUZGADOS enviar la información de los edictos de subasta para que no haya vacíos en el buscador, que hoy, probándolo, he echado en falta algunas subastas próximas.

El camino para dar con el buscador es entrar en el citado Portal de Administración de Justicia, pinchar en el botón "Servicios" y una vez en la ventana Servicios,  buscar abajo a la izquierda la ventana de subastas judiciales y allí pinchar en "Anuncios de subastas judiciales", apareciendo el mencionado Buscador de subastas.

Lo bueno, que incluyen los edictos de subasta, fuente de muchos datos importantes.

Lo mejor, que hay tecnología de sobra para añadirle más golosinas como por ejemplo la Certificación de Cargas, la Tasación, el Catastro, etc. Si este buscador lo desarrollaran bien los subasteros nos ahorraríamos muchos viajes a los juzgados y, sobre todo, les ahorraríamos a los funcionarios el tener que soportarnos todo el día pidiéndoles los expedientes judiciales.

Que así sea. 

 

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #19
    24/03/14 12:22

    Por qué las administraciones no hacen unos portales de este tipo más intuitivos y adaptados al usuario? Pasa con este ministerio y con otros, ojo. Por otro lado a mi me produce un escalofrío ver todas las hipotecas que se encuentran y que los ejecutantes sean siempre bancos. Muy bien montado lo tienen jur

  2. en respuesta a Inversius
    -
    #18
    03/03/14 14:14

    Hola Inversius,

    Le he echado un ojo a la aplicación del ministerio y peor no puede estar. Apenas se pueden recopilar datos con sentido, algunas veces ponen calle otras c/ , otras no aparece nada. Todo es texto libre, y asi es casi imposible.

    Enhorabuena, si has logrado estructurar esta información.

    ¡¡A tope Inversius!!

  3. en respuesta a Crayola
    -
    #17
    25/11/13 00:04

    Pues la verdad es que ha funcionado bastante bien estos dias, hasta que ha hecho "plof".

  4. en respuesta a delicateshot
    -
    #16
    24/11/13 23:41

    Ok, ok, sabe muy mal que te pongan la miel en los labios y luego te revienten el tema...

  5. en respuesta a Crayola
    -
    #15
    24/11/13 23:36

    Lleva pasando lo mismo desde el viernes. Pinta a error en el buscador.

  6. en respuesta a Inversius
    -
    #14
    24/11/13 23:24

    Qué tal Inversius. Tú que eres un hacha, y lo sé de buena tinta, jajaja, una consultilla. Yo estoy abriendo el buscador y en muchas provincias no me sale nada, cuando sé que se han metido ejecuciones. ¿Cuál es el problema? En las palabras que tienen tilde aparecen rombos con interrogación. Igual me está atacando V de Vendetta!!

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    21/11/13 19:23

    Bueno Tristan, ya veremos, malos tiempos ahora para las judiciales, pero esto es un gran cambio de las reglas de juego, tal vez sea comprable al 2003 cuando AEAT sacó las subastas a través de certificado, dudo mcuhisimo que acabe viviendo en Miami como algunos subasteros que hicieron fortuna en el 89.

  8. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #12
    21/11/13 19:08

    Pues macho, enhorabuena para ti porque que yo sepa en eso eres el único de este negocio.

  9. #11
    21/11/13 18:20

    Como sabes Tristan, yo ya estoy analizandolas todas, empezaron algunos juzgados al principio de Septiembre, y en Octubre ha sido una explosión en manera exponencial.

    Ahora hay mas de 7.000, superando con creces el de cualquier portal conocido de subastas, que anotaban estas de los edictos del tablon, pero además en el portal está los datos acreedor-deudor.

    Mas de un 10 % pone la certificación de cargas, y en un porcentaje importante pone la de deuda reclamada.
    Ahora si se puede buscar las interesante, y entra la era de análisis de datos BIG DATA en el mundo de las subastas judiciales.
    Identificar cuales tiene deuda pequeña frente a una tasación alta, cuales el acreedor son Mortgage Services (que son los que negocias), tasación pequeñas frente a valores de mercado o deudores que se han marchado a sus paises es esencial.
    La aplicación tiene enormes problemas, a mencionar:
    Mezclan el IDUFIR con el catastro, y el funcionario pone el IDUFIR en lugar catastro
    Cada funcionario ponen un nombre diferente a cada tipo de ejecucion,
    Unos rellenan todos los campos y otros no
    Unos ponen certificado de cargas y otros no
    Unos poner las deudas y otros no
    A cada acreedor o banco lo llaman de maneras diferentes
    La fecha de subasta en la aplicación la ponen en Ingles
    Cada plantilla es diferente y en diferentes formatos, y unas están con OCR y otras no
    Me he encontrado casos, en los que al subir el edicto, está un documento de averiguación patrimonial en lugar del edicto o la certificación de cargas
    La aplicación es extremadamente lenta, y sobre todo a la hora de descargar archivos

    La conversión a datos estructurador ha sido una tarea ardua, pero entramos en una nueva dimensión en este negocio y el subastero Geek juega con mucha ventaja.

  10. en respuesta a Desconfiado
    -
    Top 100
    #10
    20/11/13 15:05

    Y yo creo que va a mejorar en los próximos meses.

  11. #9
    20/11/13 11:18

    Felicidades Tristán por tus 5 años en el blog. Te deseo, nos deseo, muchos mas.
    Respecto al buscador... "este es el pais que tenemos"; parece que han maquillado lo que hizo Aznar: hacen como que publican pero lo hacen de pena y mal parta que los bancos sigan teniendo ventajas.
    !que le vamos ha hacer! es lo que tenemos, pero estoy de acuerdo con la mayoría: mejor algo que nada.

  12. en respuesta a Fcalvo
    -
    Top 100
    #8
    20/11/13 08:21

    ¡¡Eso es estupendo!! Va a haber un antes y un después y tarde o temprano todos los empleados de Justicia tendrán que pasar por el aro.

  13. #7
    20/11/13 08:18

    Más vale esto que nada..........

    Están comenzando la andadura......hay muchos juzgados que no cuelgan las subastas todavía a pesar de ser de obligado cumplimiento. Imagino que será por desidia de algunos secretarios o de los propios funcionarios.

    Imagino que poco a poco irá funcionando mejor.

    Buscando por ahí me encontré con una subasta que puede interesarme..........Si no hubiera sido por esto jamás me hubiese enterado. Así que bienvenido sea aun con todos sus defectos.

  14. en respuesta a Alcayotico
    -
    Top 100
    #6
    19/11/13 21:04

    Pues si Alcayotico, tienes toda la razón, pero vivimos en el país que nos ha tocado vivir y aquí las cosas funcionan generalmente así.

  15. #5
    19/11/13 20:53

    He leído subastas en los tablones del juzgado que no están en este portal.
    He buscado inmuebles en la isla de Lanzarote y me muestra uno que no es en Lanzarote, sino en San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria.
    Los listados no son homogéneos, sino que uno dice: "Subasta de inmueble en (municipio)"; otro "Ejecución hipotecaria 1343/2012";otro "Judicial", etc.
    Uno de los edictos que abrí tiene escrita la referencia catastral, pero errónea.La mayoría no la pone.
    Algunos juzgados no se molestan en describir la vivienda, sino que dicen registral nº tal del municipio cual, y el lector interesado no sabe si se subasta un palacio. una vivienda, ...
    En otro equivocan el año de subasta, pues dónde quieren-deben decir 21 enero 2014, escriben 21 enero 2013.
    La mayoría siguen diciendo que no consta si el inmueble tiene ocupantes.
    Algunos precios parecen atractivos, pero desde que veo el inmueble , lo encuentro muy caro: muy mal aspecto físico del inmueble, calles sucias, entre otras basuras de excrementos de perros, barrios dónde no dejarías a tu hij@ niet@ sin escolta familiar ni diez segundos, dónde los coches quedan en la calle y veremos que te encuentras al aclarar el día, lugares dónde los que viven y aún tengan alguna neurona bien desean irse pero no pueden porque no logran vender ni bajando mucho los precios.
    Si me regalaran el inmueble libre de gastos con la única obligación de vivir allí diez años con mi familia respondería inmediatamente que NO, en las circunstancias que ahora estoy.
    En varios leo que el edicto sirve de notificación al ejecutado.-

  16. #4
    19/11/13 19:58

    Esto es hacerle la vida un poco más cómoda a los subasteros. No creo que vaya a aumentar la concurrencia, ya que las barreras de entrada siguen siendo altas: conocimiento,liquidez y arrojo, sin mentar las elevadas tasaciones. Los portales de la AEAT y la Seguridad Social llevan tiempo activos y queda casi todo desierto.

  17. #3
    19/11/13 14:10

    No solo la tecnologia esta disponible sino que algunos ya la estan utilizando; hay un Cessna 172 a subastar con una tasacion (fotografias incluidas), y su correspondiente certificacion de cargas para quienquiera que desee consultarlas a golpe de raton.
    Asimismo algunos inmuebles incluyen un link directo a googlemaps para la correcta localizacion del susodicho.
    Navidad ha llegado pronto este año, ver para creer.

  18. en respuesta a platonbjs
    -
    Top 100
    #2
    19/11/13 11:10

    La carne de cañón siempre es bienvenida para alimentar la leyenda negra.

  19. #1
    19/11/13 11:07

    Muy buena noticia, pero me suscita una pregunta
    ¿Tendremos una nueva "plataforma de afectados por las subastas" de incautos que se incorporen a este mundo?

Nueva Sección
Ventas Desesperadas