Acceder

Subastas judiciales. Leña al mono
Hace casi un año que empecé a publicar este blog y desde el principio quedé muy sorprendido porque, dada la animadversión generalizada hacia los subasteros, esperaba todo tipo de trolls maliciosos y de comentarios insultantes pero de eso nada de nada. Al contrario, la gran mayoría de los lectores son simpatizantes y con sus amables comentarios consiguen que se me suban los colores.

Por eso hoy me he quedado perplejo porque cotilleando por la red he encontrado un hilo en Burbuja.info en el que me dan leña por todos los lados. No es que me importe -al contrario, me va la marcha- lo que pasa es que ahora, con tantos villancicos y tanto turrón, no me siento con la suficiente mala leche para entrar ahí repartiendo estopa como me gustaría.

Quizá después de Reyes les haga una visita.

32
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #32
    Anonimo
    04/01/10 13:19

    Tristán, yo también te leo desde hace tiempo, y desde el desconocimiento de la profesión de subastero, debo decir que de tí por lo que te he leído tengo una bastante alta opinión.

    En los foros de internet cualquiera puede escribir cualquier cosa. A nadie se le pide saber de lo que habla, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ni siquiera se pide saber escribir correctamente. A las descalificaciones personales gratuitas, yo no les haría el mas mínimo caso.

    Un saludo, y ánimo para continuar con la línea de tu blog.

  2. Top 100
    #31
    31/12/09 17:50

    Hola JoseP, tienes razón, simplemente se trata de un breve retraso de tres semanas, una especie de regalo que les hago, porque no hay que olvidar que esas viviendas son mías y que en buena lid sus ocupantes debieran haberme entregado voluntariamente las llaves desde el principio, como por otra parte hace la mayoría.

  3. #30
    Anonimo
    31/12/09 15:32

    Por cierto. Sin llegar a defender los insultos uno puede llegar comprender que la gente se sienta molesta por tu comentario de no echar la gente por navidad, pero si después.

    Todos podemos ver claramente que solo es un simple atraso del hecho, nunca una solución al problema.

    Aunque reconozco que en este blog intentas ayudar (soy un lector asiduo) a la gente dando información que nos permite a la gente que no tenemos ni idea de como funciona el mundo de las subastas ( para poder salvar lo que se pueda llegado el momento..)
    Saludos.

  4. #29
    Anonimo
    31/12/09 15:23

    Hoy mirando el País he visto este articulo! Es campo abonado para pillar pobres inocentes!

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Usted/puede/ser/mejor/postor/elpepueco/20091231elpepueco_2/Tes

    Saludos

  5. #28
    Anonimo
    31/12/09 13:03

    Yo también soy forero de burbuja.info y conocí este bol a través de aquel foro. En ambos hay cosas interesantes y didácticas, aunque es cierto que allí cuesta más separar el grano de la paja, porque no deja de ser un foro (con mucho troll) en el que cualquiera vierte su opinión, y no todos los participantes pueden ser especialistas en cada tema que se trata.
    También hay que admitir que la entrada "feliz navidad" de este blog ponía a huevo una reacción como la de aquel foro para cualquiera que no sepa muy bien qué es una subasta, a qué se debe y cómo funcionan los profesionales que se mueven en ella.
    La identificación subastero=especulador malnacido sigue presente en el subconsciente de la mayoría d eesta sociedad, eso no hay que olvidarlo, y las reacciones son un reflejo de ello.
    Yo pediría aTristán que se pasara más por allí, pero no a responder a provocaciones sin a aportar sus conocimientos en la materia y enriquecer el foro.
    Saludos

  6. #27
    Anonimo
    31/12/09 00:04

    Yo te encontre por Burbuja.info, cuando empezaste y desde entonces te sigo regularmente. Aunque soy asiduo lector, el nivel ha bajado muchisimo, y lleva algun tiempo con muchos foreros de muy bajo nivel que simplemente hacen gracia, por eso han creado una especie de foro para los privilegados que postean todo el dia.

    Mi agradecimiento mas sincero para todo el curro que te metes.

    Leerte a ti, a algun forero de burbu.info, al putabolsa(que era buenisimo), a gurusblog, y alguno mas que seguro que olvido, me hace confiar aun en la bondad de la gente inteligente.

    feliz año a todos

  7. Top 100
    #26
    30/12/09 11:55

    Para el último anónimo: Respecto a eso, no te preocupes, visito de vez en cuando burbuja.info y pienso seguir haciéndolo. Comprendo perfectamente sus aciertos y sus limitaciones y además, las opiniónes de los demás solo me importan en función de quienes sean esos demás, no la de cualquiera.
    Ya se que es imposible caerle bien a todo el mundo.

  8. #25
    Anonimo
    30/12/09 01:05

    Como forero de burbuja.info le ruego que tenga en cuenta que ese foro puede tener algún problema de moderación, pero al mismo tiempo también cuenta con grandes aportaciones.

    Visito asiduamente su blog y me parece una GRAN aportación de información. Quizás el comunicado que ha desatado la tormenta ha tenido consecuencias inesperadas.

    Vale , todos podemos equivocarnos (que lo haya hecho o no usted no me atrevo a decidirlo) y cuando emitimos un mensaje público resulta que hay gente que lo interpreta de otra manera y hasta se puede volver en contra nuestra en forma de interpretaciones no previstas.

    La mesura de sus comentarios lo dice todo en su favor.

    Le agradezco que siga así. También le agradezco que siga haciéndonos aportaciones en su blog.

  9. #24
    30/12/09 00:04

    Para último anónimo.

    Aclara lo que dices en tu comentario porque no lo entiendo. Es el siguiente:
    "En breve vereis las consecuencias por la LEC, que impide a los subasteros adjudicarse los bienes por menos del 50 % de la practica"

    Yo no he visto que la modificación de la LEC haya cambiado en el sentido que dices.

    Saludos cordiales

  10. #23
    Anonimo
    29/12/09 23:24

    QUE PASARIA SI NO EXISTIERAN LAS SUBASTAS

    Pues tuve la oportunidad de verlo en Colombia en mis vacaciones, grandes mansiones de narcotraficantes cayendose a trozos que no podían encaminarse al mercado por la tardanza de la administración.

    En todo caso, si no se pudiera subastar no habría prestamos, así que es un mal necesario.

    En breve vereis las consecuencias por la LEC, que impide a los subasteros adjudicarse los bienes por menos del 50 % de la practica.

    Todos los días me pregunto, ante la avalancha de ejecuciones que viene, quien ha tenido la culpa?
    los bancos que han dado hipotecas en barra libre a cualquiera o los ciudadanos que no tenían ningún problema en endeudarse sin límite.
    Desde luego, el subastero no tiene nada que ver en este asunto.

    Os recuero que la CE dice que todos somos iguales, pero lo cierto que los españolitos no se pueden ir de rositas y la deuda pendiente es de por vida, sin embargo, el extranjero se vuelve a su pais sin ningún tipo de problema.

  11. #22
    Anonimo
    29/12/09 22:59

    María, has sido víctima de una estafa... En concreto del "timo del nigeriano" versión préstamos...
    Si sigues mandando dinero ya sabes que pasará...
    Un saludo

  12. #21
    Anonimo
    29/12/09 21:58

    Felicicidades Tristán y a todos/as los que participais con los comentarios, os leo desde hace algún tiempo.
    Ahora mi situación personal a cambiado y estoy interesada,en comprar una vivienda procedente de una subasta.
    Por donde empiezo? Si este no es el lugar de mi consulta disculpa.
    Recuerdos y feliz año nuevo

Nueva Sección
Ventas Desesperadas