Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un sniper para dominarlos a todos

 

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras
J. R. R. Tolkien

 

Supongo que en este blog no hace ninguna falta que os presente a Inversius ni que os comente que ha desarrollado un sniper que según parece es capaz de birlarnos la ansiada adjudicación por un céntimo y en el último milisegundo.

Esto, que dicho así parece una baladronada, en realidad es el mayor gol en la escuadra que un particular le ha conseguido colar a la mente pensante que desarrolló el Portal de Subastas del B.O.E.

Sea quien sea este Zuckerberg español, lo cierto es que hasta ahora yo le tenía por un genio por haber sido capaz de desarrollar un sistema de subastas muy eficaz y bastante capaz de ordeñarnos a los postores para que nos dejemos en la subasta hasta el último euro.

La idea de prorrogar la subasta 24 horas fue genial porque evita que los no profesionales sufran el efecto "sorpresa" y les permite reordenar sus objetivos y establecer nuevos precios máximos más acordes con la realidad. Antes, en las subastas presenciales, los particulares que se atrevían a aventurarse en ellas, sufrían un pequeño shock en cuanto veían cómo pujábamos los profesionales y, para cuando querían darse cuenta, la subasta había terminado y no eran ellos los adjudicatarios. 

No lo he presenciado una vez, lo he visto cientos de veces.

Ahora eso ya no pasa porque tras cada puja los postores tienen una hora para pensar si siguen subiendo o si desisten.

Pero Inversius (y otros) han sido más listos que el Zuckerberg del B.O.E.  y les dan a sus sniper la orden de esperar el máximo posible y de subir la puja anterior el mínimo posible, muchas veces un simple céntimo. Así consiguen que transcurran las 24 horas de prórroga sin que las pujas hayan apenas avanzado, de manera que todo se juegue en los últimos segundos, donde ellos son reyes absolutos por la capacidad de sus programas de recibir tu puja, subirla en un céntimo y enviarla a toda leche al portal de subastas. Todo esto en un milisegundo.

Para cuando te quieres enterar de lo que ha pasado ya se ha cerrado la subasta.

Esto es como si en las subastas presenciales, estando las pujas en cincuenta mil euros, un tipo cuyo máximo fuera, por ejemplo, doscientos mil, ya no pudiera ofrecerlos porque el secretario judicial hubiera cerrado la subasta tras la puja de Inversius.

Inversius:                 10

Zuckerberg del BOE: 0

Resto de postores:    0

deudor:                      0

Lo que he dicho, un gol por toda la escuadra.

Pongamos otro ejemplo, éste real, aunque quizás ni Inversius ni Tristan sean los verdaderos protagonistas.

Supongamos que Tristán quiere comprarse un edificio entero porque quiere instalar un picadero de lujo. 

Por lo tanto investiga la siguiente subasta: SUB-JA-2017-76777

Va a por el edificio de la calle Santa Engracia, que le mola mucho para sus propósitos de canalla.

Y, tras rebañar todos sus ahorros, consigue reunir ocho millones cien mil euros. Es mucho dinero, pero al fin y al cabo se trata de un capricho.

Por otro lado está Inversius, que también se ha encaprichado con el mismo edificio, pero por motivos menos inconfesables que los del cerdo de Tristán. Inversius va a dedicar el edificio para el alquiler turístico, que se está poniendo muy de moda y le han dicho que deja pingües beneficios.

Su presupuesto para esta inversión es de ocho millones de pesetas.

Como veis, queridos lectores que me soportáis con tanta paciencia, en esta situación lo normal sería que Tristán consiguiera sus tórridos objetivos y comprase el edificio por ocho millones de euros y un piquito más. Por poner un ejemplo.

Sin embargo no es esto lo que pasó...

 

 

¿Qué ha pasado aquí?

Pues muy sencillo, lo primero que ha pasado es que Tristán va a tener que seguir haciéndolo en su coche porque todos sus ahorros no le han permitido comprarse el picadero que tenía proyectado.

Y lo segundo que ha pasado es que, gracias a la ayudita de su sniper, Inversius se ha ahorrado un millón setecientos catorce mil quinientos euros menos cuatro céntimos.

Todo gracias a que su sniper fue capaz de subir 4 céntimos en el último segundo. Creedme, en el último segundo.

A ver quién es ahora el listo que se cachondea de los sniper de Inversius.

Hay gilipollas que dirían que Inversius les ha robado, en el último segundo, una subasta que consideraban ganada.

Pero NO es así. Inversius no ha hecho nada ilegal. Es cierto que en una subasta presencial el secretario judicial, antes de cerrar la subasta hubiera preguntado si había alguien dispuesto a subir la puja de inversius, pero ya no existen las subastas judiciales presenciales y las reglas son las que son y cualquiera que cumpla las reglas tiene todo el derecho de tomar toda la ventaja que pueda conseguir.

Y que tampoco se queje el deudor. 

Cuando dejó de pagar su deuda él sabía que sus edificios iban a ser subastados y conocía la legislación con la que se iban a subastar.

Nadie le ha robado. 

Si acaso el legislador.

Y el Zuckerberg del BOE, que podría haber sido mucho más listo (ya lo fue mucho) y, en vez de dar la posibilidad de prorrogar las subastas de hora en hora hasta un máximo de 24 horas podría haber establecido que tras los veinte días de subasta, ésta se prorrogaría hasta que no hubiera nuevas pujas durante 5 ó 10 minutos (en vez de 1 hora).

Con este simple cambio las cosas habría sido muy diferentes.

Y si el verdadero objetivo fuera recaudar lo máximo posible para que la venta judicial forzosa le perjudicase lo mínimo al deudor, entonces a lo anterior se podría añadir que el tramo mínimo fuera del 2% del tipo de subasta.

Y se acabó la tontería.

Y lo que definitivamente le hubiera le dado la vuelta al marcador habría sido implementar el sistema de puja automática que tan estupendamente está funcionando en otras subastas y que consiste en que los postores que lo desean le encargan al mismo portal del BOE el automatismo de sus pujas, de forma que éste puja en su nombre, de tramo en tramo, hasta el máximo designado por ellos. 

De hacerlo así, el portal tardaría un segundo en decidir cuál de todas las pujas automáticas es la máxima y luego seguiría pujando contra el resto de postores y de snipers hasta que hubiera un ganador.

En tal caso el marcador habría quedado así.

Inversius:                    0

Zuckerberg del BOE: 10

Resto de postores:    10

deudor:                      10

Cooooño, que cabrito, Tristán, ¿por que quieres perjudicar a Inversius?

Jejeje, nadie le quiere perjudicar, pero a todos nos gusta ganar las subastas en las que participamos

¿Y esto en qué situación nos coloca?

Pues mientras quien tenga la sartén por el mango sea Inversius, será él quien marque las reglas. Hasta ahora alquilaba el uso de su sniper a 300 euros por subasta, pero ahora se ha unido con Manuel González, de SubastaFácil y han decidido no cobrar por el uso, sino solo por el éxito, siendo sus honorarios del 2% del tipo de subasta.

Además les ha hecho una oferta muy interesante a los alumnos del curso Triunfa Con Las Subastas. 

Una de esas ofertas que no se pueden rechazar.

Creo que los números están muy claros. Mientras que el Zuckerberg del BOE mantenga las actuales reglas de combate, lo inteligente es utilizar snipers.

Cuando las cambie, ya veremos.

Y tú, amigo lector, ¿te animas a probar con el sniper?

 

122
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Hotwu
    -
    #128
    05/02/19 16:41

    Uno de los que se anuncia es de Sevilla. No se si andara por aqui porque hay varios de la zona

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #127
    Hotwu
    05/02/19 15:42

    Y ahora mejorando el chanchulleo. Publicación de pisos en fase de subasta en el portal del BOE, directamente en idealista .... ¡ Con dos cojones ! ... y unas cuentas leyes que se pasan por el arco del triunfo, incluidas las propias normas de Idealista, de ser propietario del inmueble o con encargo del mismo para ofertarlo...

  3. en respuesta a tomasillo88
    -
    #126
    12/10/18 17:03

    Lo primero es que yo me intento adjudicar siempre por lo más barato, así que hago de todo, pero si algo me interesa de verdad, intento asegurar la adjudicación lo más posible, pero lanzar lanzo ofertas de todo tipo y si no cubres reclamación, la mayoría de las veces pierdes el tiempo, también lo pierdes ofreciendo la reclamación.
    He tenido una adjudicación en el limbo durante dos años y todas las partes de acuerdo en aprobarme por lo ofrecido, que no llegaba al 5% de la valoración y al final el juzgado es el que ha decidido que no se me puede aprobar por semejante miseria y se me ha devuelto la retención. Volverá a salir y si está en mi mano, voy a dar aún menos que antes, pero eso depende de otros licitadores interesados. Es un juzgado de A Coruña.

    Si el precio es muy elevado la parte deudora tiene pocas opciones de mejorar y de presentar a terceros.
    De los acreedores depende de quien te toque, si es entidad bancaria, ejemplo BBVA, lo que quieren es cobrar, sea lo que sea y olvidar el marrón que les trae la adjudicación, sobre todo si es vivienda habitual, a los subasteros nos da igual.

    Ya lo he contado otras veces:
    En una ocasión una familia debía +- 5,5 millones de ptas. El gitano (que era el deudor) ofrecía al banco 2,5 millones que era lo que tenía. No le aceptaron el pago. Salió a subasta y me adjudiqué el piso en 1,5 millones, cuando fuí a hablar con el deudor, decía que los del banco eran unos H......P.... y para mí que tenía razón. Ese piso lo vendí multiplicando por 10.
    La crisis de los años 1.992 hasta comenzar la bonanza en los años 1.999-2.000, dejó a muchos bancos muy saturados de ladrillos, entre ellos al BBVA.

    Saludos y al sniper hay formas de manejarlos, estúdialas.

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #125
    12/10/18 11:00

    En el 99% de los casos están perdiendo el tiempo. Pero hay un 1% que acaban adjudicándose (también depende del importe de la puja), en este momento tengo aprobado el remate y rematado, un piso que me quedé por debajo de la deuda (cubre principal únicamente), le dieron traslado a la parte demandada (670.4 lec) no hizo nada, le dieron traslado a la parte ejecutante (entidad bancaria), esta presentó en plazo escrito solicitando que se aprobará el remate a favor del adjudicatario.

    El secretario volvió a dar traslado a la parte demandada para que alegará lo que convenga, y tras no hacer nada. Tengo aprobado el remate.

    Por cierto en el propio decreto de aprobación se hace constar que la parte ejecutante no tiene nada que reclamar por la diferencia pendiente.

    Operación cojonuda!

    Depende mucho de la entidad bancaria, hay algunas que no perdonan un céntimo y otras que son más flexibles.

    A mí ahora lo que más me preocupa es el Sniper, me han quitado ya varias por menos de 50€, la última ayer...

  5. en respuesta a Jrodri
    -
    #124
    03/02/18 21:17

    Avaricia no, ignorancia y falta de experiencia, te lo digo yo que he participado en algunas.

    saludos.

  6. en respuesta a mfmelo
    -
    #123
    03/02/18 19:10

    es que el que puja 10000 con una deuda de 21000 y una tasacion de 75000 es q es un poco bobo, está claro que no se lo va a llevar, ha pujado eso por avaricia, muy poco tiene que valer para no dar los 21000 q se deben, para perder el tiempo mejor q se dedique a otra cosa.

  7. en respuesta a Inversius
    -
    #122
    03/02/18 18:56

    entiendo q entrará dinero en las subastas digitales por dos motivos, pq se compre barato y de manera segura (cosa imposible) o para lavar dinero (muy probable), no tiene sentido para nadie que tenga mucho dinero meterse ahora a comprar en subastas digitales, está claro que se compra caro para los riesgos, si yo tengo mucho dinero me dedico a comprar directamente cesiones creditos y los ejecuto, eso si los compro a precio de saldo.

  8. #121
    16/12/17 14:26

    En todos los productos o servicios novedosos hay una curva de utilidad que hace que con el tiempo vaya decayendo su valor, se llama progreso y competencia.
    Está bien que el que de primero de dos veces y saque una buena tajada. Pero cuando se socializa, todo va decayendo.
    Me pregunto, ¿cuando un sniper tiene 30 clientes para la misma subasta, a quien escoge para el último milisegundo, adivino si es el tipo de subasta?. Eso ya pasaba en el sistema tradicional.
    Y más adelante, ¿cuantos snipers caben en el último milisegundo?. ¿Se podría bloquear la página?.
    La masificación lleva a la bajada de comisiones y a la reinvención.
    Yo me he adjudicado subastas que me han pispado en los despachos a posteriori por no llegar al 70%. Pero en este caso ya habré pagado la comisión por adjudicármela.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar