Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres hacerte una hucha de pensiones a prueba de balas?

Lo que en realidad me gustaría es que la gente corriente pudiéramos invertir en el fondo buitre de Ramón Espinar, que es súper rentable.

Pero como me temo que, lamentablemente, ese tipo de fondos buitre están reservados para casta de los políticos y sus familiares, me tengo que dedicar a crear mis propios fondos de inversión. Y ese es mi día a día, especular con algunas viviendas y quedarme con otras para que a largo plazo formen parte de mi futura pensión. 

Y en ese sentido la semana pasada me entró una propuesta que hace que el término "largo plazo" parezca corto.

Se trata de Ana, que trata de vender desesperadamente la nuda propiedad de 9 propiedades en Puerto de la Cruz (Tenerife) para poder salir pitando del paraíso bolivariano de Venezuela, que debe de tener de paraíso lo mismo que Cuba o que tenían las repúblicas comunistas del este de Europa.

 

Listado de propiedades

 

El edificio se encuentra en la calle San Juan nº 4 , en pleno centro de la ciudad, junto al puerto.

1.  Finca número cuatro – Local de Oficina.

Sito en planta primera del edificio que mide cuarenta y un metros, veinticinco decímetros cuadrados (41,25m2) más un balcón en su frente de cuatro metros, veinticinco decímetros (4,25m2).

2.  Finca número cinco – Local de Oficina.

Sito en planta primera y mide cincuenta y tres metros, noventa decímetros cuadrados (53,90m2), más un balcón en el frente de cuatro metros, veinticinco decímetros cuadrados (4,25m2).

3.  Finca número seis – Local de Oficina.

Sito en planta primera que mide sesenta y cuatro metros, sesenta decímetros cuadrados (64,60m2).

4.  Finca número siete – Vivienda.

Sita en planta segunda del edificio que mide ciento veintinueve metros, catorce decímetros cuadrados (129,14m2), más un balcón en el frente de cuatro metros, veinticinco decímetros cuadrados (4,25m2).

5.  Finca número ocho – Vivienda.

Sita en planta segunda del edificio que mide cuarenta y dos metros, veinte decímetros cuadrados (42,20m2), más un balcón en el frente de cuatro metros, veinticinco decímetros (4,25m2).

6.  Finca número diez – Vivienda.

Sita en tercera planta del edificio, que mide cuarenta y dos metros, veinte decímetros cuadrados (42,20m2), más un balcón en su frente de cuatro metros, veinticinco decímetros cuadrados (4,25m2).

7.  Finca número once – Vivienda.

Sita en la planta alta de ático del edificio que mide ciento treinta y ocho metros, noventa y cuatro decímetros cuadrados (138,94m2), más una terraza en su frente de treinta y ocho metros, setenta y cuatro decímetros cuadrados (38,74m2) y un sobre ático de construcción posterior y que no consta en documentos, más se puede observar por satélite.

Aquí es donde vive la usufructuaria.

8.  Finca Rústica.

Terreno en el pago de Icod del Alto, Los Realejos, sector Mazapé (Calle el Riego), mide dos hectáreas, noventa y cinco áreas, ochenta y cuatro centiáreas, con una vivienda de aproximadamente ciento cincuenta y tres metros cuadrados (153,00m2), año de construcción del local principal fue en 1970, y medio estanque que se denomina San Borondón, con capacidad de 109 pipas.

9.  Finca Rústica.

Su ubicación es igual a la anterior, mide cincuenta y dos áreas, cuarenta y ocho centiáreas, participación número 39 y 45 de la comunidad de aguas San Morondón.

 

¿Lo bueno de esta inversión?

Que son buenas propiedades por cuyo alquiler se puede obtener una bonita suma, seguramente equivalente a más de una pensión máxima actual.

 

¿Y cuál es el lado malo?

Que el usufructo lo está disfrutando una señora que solo tiene 69 años y que aunque podría morirse pasado mañana, también podría ser que siguiera dando guerra los próximos 30 años.

Por lo pronto, hace unos meses, cuando Ana consiguió pactar la venta de la nuda propiedad con un inversor que por otro lado estaba en negociaciones con la usufructuaria, le hizo creer que aceptaba el acuerdo e hizo que Ana se gastase el dinero del billete para luego echarse atrás y si te he visto no me acuerdo.

Ana ha llegado a ofrecerle que vendan las propiedades conjuntamente y se repartan lo recaudado a medias.

Pero sus ofertas chocan en hueso. La vieja está viviendo muy bien del alquiler de tanto ladrillo y no quiere saber nada de aventuras.

O sea, que la usufructuaria... muy mal.

Para los que tengáis dudas acarca de lo que son el usufructo y  la nuda propiedad, esto es lo que he publicado sobre ello:

Qué significa cuando lo que se subasta es solo el usufruto vitalicio

Qué significa cuando lo que se subasta es solo la nuda propiedad

 

¿Y para quien es óptima esta inversión?

Para quien disponga de unos ahorros y sepa (como sabemos todos) que dentro de unos años ese dinero no va a valer nada y que también sepa que al precio actual de los inmuebles, si invierte esos ahorros ahora en ladrillo, le van a dar una rentabilidad que no está nada mal, pero que si lo hace en una ocasión como la presente, aunque ahora se tire unos años de sequía, para cuando se jubile esos pocos miles de euros se habrán convertido en una magnífica inversión.

Yo no tengo ninguna duda de que esta es una buenísima oportunidad y el único motivo para no realizarla yo mismo es que actualmente estoy comprando y vendiendo sin problemas y que yo, a ese dinero, le puedo dar muuuuchas vueltas en los próximos años.

Pero yo soy yo y lo que yo puedo hacer con mi dinero no saben hacerlo todos.

Por eso creo que para muchos de vosotros esta es una gran oportunidad.

Ana está esperando vuestras ofertas.

Pero os digo una cosa, mucho ojo con intentar timarla o liarla con enredos judiciales.

La cosa es muy simple, dinero a cambio de la nuda propiedad.

¿Alguna duda?

 

50
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Inversius
    -
    #51
    23/04/17 14:05

    Para hacerlo manualmente, me meto en el censo de la Agencia tributaria, con el dni, nombre y apellidos de un familiar fallecido hace 2 años y me dice que está en el censo (lo cual no puede ser y algo estoy haciendo mal, máxime cuando Inversius dice que los fallecidos a los 2 meses dejan de aparecer en el censo).

    Quiero utilizar ésta herramienta, para confirmar deudores fallecidos, pero no hay manera, no sé si es que no estoy utilizando la pestaña adecuada.

    Os digo la ruta que utilizo:

    https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BUGC-JDIT/Cnec

    es decir, entro en:
    - www.agenciatributaria.es
    -Acceda directamente
    - Censos, NIF y domicilio fiscal
    - Ciudadanos
    - Tramitación y consultas
    - Comprobación de un NIF de terceros a efectos fiscales
    - Consulta unitaria (y ahí pongo NIF, nombre y apellidos de la persona buscada).

    Si alguien sabe como meterse en la Agencia tributaria, para sacar si la persona está fallecida o no, que me lo diga, porfa.

  2. en respuesta a Inversius
    -
    #50
    06/12/16 17:31

    Inversius, como se busca en el boe/bop si los inquilinos han sido notificados? Supongo que utilizando el dato de la dirección, ya que en principio no sabes nombre ni apellidos de los inquilinos. Pero, no doy con la pestaña adecuada.

    Saludos,

  3. en respuesta a Nuva12
    -
    #49
    06/12/16 04:34

    Te paso el webservice

    http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/030_036_037/Manual_Tecnico_WS_Calidad_Datos_Identificativos.pdf

    para personas fisicas, necesitas dni nombre y apellidos, para que te diga si está en censo.
    Para personas juridicas con cif, suficiente

    en el apartado censo, lo puedes hacer manualmente

  4. en respuesta a Nuva12
    -
    #48
    06/12/16 04:06

    la administración notifica al coopropietario/inquilino, lo que hay que saber es si este recoge las notificaciones.

    El efecto de retracto disminuye cuando sabemos que esas personas son notificadas habitualmente por Boe/Bop, es decir no recogen las notificaciones.

    Tienes que scrapear todas las fuentes públicas, indexarlas, y hacer el análisis de esos coopropietario/inquilinos, cogiendo en tu inversión ese tipo de coopropietario/inquilinos el efecto de retracto disminuye en tu inversión de proindivisos/propiedades con inquilinos.

  5. en respuesta a Nuva12
    -
    #47
    05/12/16 20:30

    Inversius hablas de utilizar el censo de AEAT para obtener datos interesantes, como es saber cuando alguien muere (nuda propiedad) y lo que me interesa a mi, que es disminuir el riesgo de retracto.

    Pero, como a accedes a ése censo? Mira, que he trasteado en la web de AEAT y no lo consigo, me dá la sensación que son todos datos privados y confidenciales. Alguien sabe como acceder?

    Muchas Gracias.

  6. en respuesta a Inversius
    -
    #46
    05/12/16 20:11

    Hola Inversius: como se puede disminuir el efecto de retracto?

  7. en respuesta a z0rskrab
    -
    #44
    15/11/16 14:58

    podrian ser españoles y no estar en el censo aeat, sencillamente porque emigraron o son tan ricos que viven fuera, lástima porque si no están en el censo no pueden pujar.

    En cuanto a los extranjeros que no están censo español, pues cada pais su sistema,

  8. en respuesta a Inversius
    -
    #43
    15/11/16 14:55

    Y en el caso que no sean españoles, como puedes saber si siguen vivos ?

  9. #42
    10/11/16 09:57

    Solo indicar lo importante que es el big data en las nudas propiedad.
    Para empezar, se puede saber si una persona está fallecida, está deja de estar en el censo de AEAT de manera automática unos dos meses después, a través del webservice (para hacerlo automático) se puede estar haciendo una consulta cada mes, y que te avise en el momento que fallezca, también se puede hacer a mano metiéndose en el censo.
    También el big data, nos da soluciones para disminuir el efecto del retracto, ante inquilinos o coopropietarios, pero eso en otro.

  10. #41
    08/11/16 08:26

    Deberian programar un subastador (no sé si es el nombre correcto), vamos el que guia la subasta.
    Y en función de como vaya la subasta, la anime para que los postores se dejen más dinero. Al que suba un centimo le mande un mensaje de "pero que cutre eres, si te llevas una bicoca.."

    ¿O no es ese el fin principal de la subasta, obtener el maximo precio por el bien subastado?

Nueva Sección
Ventas Desesperadas