Acceder

La mejor aplicación de subastas, Scrum-Fly, se expande a Madrid y Baleares

                              

Hace tres semanas tuve la suerte de conocer a Onésimo, el emprendedor que hace más de veinte años creó Scrum-Fly, la mejor aplicación jamás desarrollada para las subastas.

Cuando hace un año publiqué aquel post sobre "Los listados de subastas en Cataluña", ni soñé con que la aplicación fuera tan genial como en realidad es. La cantidad de información que contiene es abrumadora y el potencial que encierra es inimaginable.

Nada que ver con los simples listados de subastas que siempre hemos tenido en Madrid y que se estilan en algunos otros sitios. 

Scrum-Fly no se limita a introducir todos los datos posibles de las subastas de los juzgados, de la AEAT y de la Seguridad Social tal como vienen en los edictos de subasta sino que también visita los juzgados y sigue extrayendo información que vuelcan en la memoria del programa.

Y no solo eso.

No solo se trata de la ingente información disponible.

Lo más genial es la forma que Scrum-Fly tiene de mostrarla al usuario, quien puede buscarla por fecha, por periodo, por localidad, por tipo de subasta, por acreedor y de múltiples maneras que ahora no recuerdo. Solo decir que el usuario puede añadir los filtros más variados y que además, como tiene en la memoria información de hace muuuuuchos años, el programa permite cruzar los datos con subastas habidas hace tiempo, de forma que la información que aporta a los postores es increíble.

Onésimo estuvo un buen rato mostrándome su programa, pero las posibilidades eran infinitas y nuestro tiempo no lo era, de manera que finalmente tuve con conformarme con un pequeño atisbo de algo que en realidad es muy muy grande.

El producto de Scrum-Fly consiste en instalarte en tu ordenador su programa y luego enviarte una actualización semanal de la base de datos con las nuevas subastas, los resultados de subastas celebradas, catastros, planos, documentos y modificaciones de subastas que ya se descargaron en otra ocasión.

Tras cada actualización, nuestra base de datos quedará lista para que el subastero avispado pueda sacarle chispas al programa.

¿Y por qué vuelvo a publicar algo sobre Scrum-Fly?

Pues sencillamente porque Scrum-Fly se está expandiendo y ahora incluyen información de todas las subastas de Madrid y Baleares, algo que ya nos está afectando a los subasteros locales de una forma que explicaré en el próximo post y que solo podremos combatir si disponemos de la misma información que ellos.

Creedme, un subastero de Barcelona utilizando Scrum-Fly puede ser un competidor temible a menos que nosotros también lo utilicemos.

Es como competir con marines americanos estando nosotros armados con hachas de piedra.

Y más con las subastas judiciales electrónicas recién implantadas, con las que estamos viendo a subasteros de todas partes participando en las subastas más inverosímiles y lejanas.

Estáis avisados.

Y para quien quiera contactar con ellos, esta es su web: http://scrum-fly.es/ y este su correo: info[arroba]scrum-fly.es

Lo cierto es que eché un ratejo muy agradable con Onésimo, no solo admirando su programa informático y su increíble potencial, sino también intercambiando anécdotas subasteras y chismes judiciales. El lleva al menos tanto tiempo como yo, si no más, toreando en estas plazas y su caudal de relatos es también inagotable.

Luego él se fue a visitar el famoso agujero negro que tenemos en la sede judicial de la calle Capitán Haya y quedó tan impresionado que no pudo evitar enviarme un whatsapp comentándome que coincidía conmigo en la valoración del mismo como el peor juzgado de los que había conocido. Y eso que él solo pudo valorar el trato que le dispensaron y no entró en otros detalles como los plazos, etc.

Y una pregunta...

¿Qué listado de subastas estás utilizando tú?

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Lagartinho
    -
    Top 100
    #7
    19/10/17 12:32

    De hecho el empresario tuvo algunos problemas con la LPD hace años, lo que motivó que actualmente lo haga todo aplicando rigurosamente la Ley.

  2. Nuevo
    #6
    19/10/17 11:20

    Perdón por escribir en un post tan antiguo, solo soy un simple aprendiz que aún no ha hecho su primera subasta e intento aprender de los maestros, pero... ¿Este programa no debería ser ilegal?
    Mirando cualquier certificación de cargas, se puede leer claramente (al final del documento):
    "Queda prohibido la incorporación de los datos que constan en la presente certificación a ficheros o bases de datos informáticas para la consulta individualizada de personas físicas o jurídicas, incluso expresando la fuente de procedencia".
    Saludos.

  3. #4
    Lajin
    14/03/16 21:19

    Yo uso el listado de la abuela, internet, subastas BOE, agencia tributaria, y poco mas.... Ayudar este novato por favor!!!

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #3
    14/03/16 11:57

    Me temo, mfmelo, que por ahora solo lo llenan de información de las subastas de Cataluña, Baleares y Madrid, por lo que por ahora tendrás que esperar.

    Pero estoy seguro de que tarde o temprano estarán en toda España. Todo depende de si esto va para arriba o si definitivamente nos estrellamos.

  5. #2
    14/03/16 11:50

    Yo, el mío, como siempre y ni compro, ni vendo, pero si pudiera me gustaría ver como es ese programa del que hablas tan bien, ya que si lo dice Tristán, tiene que ser bueno.
    Siempre he intentado salir de las corrientes y de lo corriente, pero si veo algo mejor, lo compro.
    Saludos.

  6. #1
    14/03/16 11:50

    Yo, el mío, como siempre y ni compro, ni vendo, pero si pudiera me gustaría ver como es ese programa del que hablas tan bien, ya que si lo dice Tristán, tiene que ser bueno.
    Siempre he intentado salir de las corrientes y de lo corriente, pero si veo algo mejor, lo compro.
    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas