Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los listados de subastas en Cataluña

A raíz de la consulta de un lector he tenido la oportunidad de conocer Scrum-Fly, la empresa que se dedica desde 1986 a la venta de la información sobre las subastas públicas de Cataluña.

Empezaron como subasteros que recogían la información para uso propio, pero pronto fueron requeridos por otros subasteros para que la comercializasen y eso es a lo que se dedican desde hace casi treinta años.

Al principio presentaban la información en unas fichas a las que grapaban un recorte del boletín oficial, pero en 1994 desarrollaron la primera versión de un programa informático y desde entonces la mayoría de sus clientes tienen instalado ese software desarrollado por ellos y semanalmente se les envía la actualización de la información con las nuevas subastas señaladas y con los cambios habidos en las subastas existentes.

También envían "trozos" de la información en pdf, en general para clientes que solo desean recibir la parte que les interesa a ellos, por ejemplo, solo las subastas de maquinaria o vehículos o solo las de esta o aquella población. Pero la mayoría de sus clientes están suscritos a la información general.

En 2008 tuvieron que adaptar su programa a la Ley de Protección de Datos, suprimiendo todos los datos personales de personas físicas.

Respecto a esto último tengo pendiente de escribir alguna entrada sobre esa mierda de Ley que no hace otra cosa que tocarnos las narices y que cada vez lo pone todo más difícil.

La información sobre las subastas señaladas por los organismos del Estado es pública y cualquier persona puede acceder a la misma a través de las webs de dichos organismos. Lo complicado es recopilarla y ordenarla, que es lo que hace Scrum-Fly.

Si la subasta es judicial, la empresa no se limita a recopilar los datos de fecha y número de expediente y poco más, sino que además consulta la certificación de cargas y aporta el resultado, servicio de capital importancia, aunque solo sea como filtro con el que poder separar el grano de la paja. La actualización semanal contiene: nuevas subastas, resultados de subastas, catastros, planos, documentos y modificaciones de subastas que ya se descargaron en otra ocasión.

 

                                       

 

PRECIOS

La instalación del programa SCRUM-FLY tiene un coste de 550 euros (hasta 2 licencias). El precio de la cuota mensual de las actualizaciones es 450 euros y cada nueva licencia tiene un coste añadido de 200 euros de la instalación y 150€/mes de cuota mensual.

Ni que decir tiene que la crisis ha afectado considerablemente al colectivo de los subasteros, principal fuente de clientes de la empresa, lo que no les impide seguir adelante con nuevos proyectos de mejora del servicio, estando actualmente en proceso de mejorar la plataforma informática creando un nuevo sistema vía web más abierto.

A ver si esta entrada sirve para que nuevos emprendedores tomen la iniciativa en otras regiones y ofrezcan servicios parecidos. 

Me consta que existe demanda.

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    22/01/15 18:29

    Aparte de listados especializados, conociendo la dirección y piso exacto puede pedirse una nota simple registral, y allí aparecerán los datos del proceso de ejecución (ordinaria, por la anotación de embargo; hipotecaria, si se ha expedido la certificación de dominio y cargas).
    Saludos,

  2. en respuesta a Miki22
    -
    Top 100
    #6
    22/01/15 17:03

    No trabajo en Barcelona sino en Madrid, lo siento

  3. #5
    22/01/15 16:57

    Hola Tristan
    muchas gracias por la información. En mi caso, estoy buscando un inmueble en la ciudad de Barcelona que sé que está en el juzgado (porque me lo ha dicho el portero de la finca), pero no sé en que situación está o en qué número de juzgado. Hay forma de saber esta información? Por otro lado, trabajas en Barcelona o conoces a alguien que lo haga?
    muchas gracias

  4. en respuesta a tonigs
    -
    #4
    19/01/15 21:27

    Opino lo mismo, con los gastos que lleva el negocio lo veo dificil. Pues captar clientes a precios que se pueda sacar ganancia me parece complicado.

  5. en respuesta a Gromen
    -
    Top 100
    #3
    19/01/15 12:41

    Sí, de hecho Prieto sigue elaborando sus listados en pdf de subastas de gran calidad.

  6. #2
    19/01/15 10:11

    Buenos días Tristán,

    si no recuerdo mal juraría que ya mencionaste a un par de subasteros de Madrid que se dedicaron a esto mismo durante varios años, ¿no es así?

  7. #1
    16/01/15 15:55

    Hay otra empresa que también tiene listas, la historia está en que o tienes bastantes clientes o no te sale a cuenta...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas