Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

El éxito de la salida de Twitter a bolsa ya lo predecíamos los subasteros

Recientemente hemos asistido a una de las mejores colocaciones en bolsa de los últimos años. Las acciones de Twitter cerraron su primera sesión en la Bolsa de Nueva York con un alza respecto de su precio de origen de casi un 73%, desde 26 hasta 44,9 dólares. Supongo que los motivos para semejante éxito habrán sido muchos, pero de todos ellos me voy a fijar solo en lo que dice Marc Garrigasait:

"(...) los colocadores, con Goldman Sachs a la cabeza aconsejaron subir el precio de adjudicación de las acciones de Twitter hasta los $28 por acción ante la enorme demanda, estimada en 30 veces la oferta de acciones de la compañía. Según estas informaciones, fueron los ejecutivos y principales accionistas de Twitter quienes decidieron que fuera $26 por acción lo que contribuyó a que los nuevos accionistas de la compañía ganaran más dinero y también que el éxito del primer día de cotizar en Wall Street estuviese asegurado. Os recuerdo que el rango de precios inicial era de entre $17 a $20, que en mi opinión era intencionadamente bajo para atraer más inversores.

Esta es la estrategia usada por las casas de subasta, empezar con un precio muy bajo, muy atractivo, para atraer muchos mas posibles inversores interesados lo que acaba resultando en un precio adjudicado final mucho mas alto por las continuas alzas en nuevas ofertas de compra.

Efectivamente. Mi experiencia en ese sentido es exactamente esa. La subastas con tipos de salida muy bajos, incluso ridículamente bajos, atraen a muchos postores y en tales casos el precio de adjudicación siempre resulta estratosférico. Incluso hoy en día, en que el número de subasteros profesionales se ha dividido en tres o cuatro veces, cuando se producen estas situaciones, aparecen caras que no veíamos desde los años noventa. Los viejos subasteros salen de sus tumbas y acuden a la subasta llamados por la codicia.

Y, por supuesto, tal afluencia de postores redunda siempre en un mayor precio de adjudicación y un menor negocio para el inversor. Según mi opinión nunca merece la pena acudir a tales subastas porque el que compra lo hace bastante caro.

Por eso no entiendo el empeño de algunos en elevar las tasaciones hasta el ridículo.

Es de tontos.

Por cierto amigos, yo también estoy en Twitter, os invito a seguirme...

Y ojo, que ahora también estoy en Google+

 

 

  1. #1

    Franck el Alegre

    Estoy de acuerdo con que los precios bajos atraen mas gente que acaba subiendo los precios.

    Pero no veo que sea el caso de twitter, y lo que digan los "adivinos" de la bolsa que siempre aciertan una vez que han pasado las cosas no hay que darle ningun valor.

    Twitter podria valer eso o valer la mitad o el doble. son Terras...
    Empresas sin ningun beneficio y sin apenas ingresos..
    Y no digamos si lo que sacan al mercado es el 5% de las acciones, merienda de negros..

  2. #2

    Donvito

    Asi es si quieres postores saca a subasta con tipo de subasta bajo, y asi resucitan hasta los que creias fallecidos, es como esperar al oso en el panal d emiel, un sistema infalible, sólo encuentro la pega de que las tasaciones son elevadisimas y por taqnto los tipos de subasta no son bajos por lo general, ahora sí, de un piso con tipo de subasta de 30.000€ aparecen cientos de postores y se calientan y enfadan y acaba adjudicandose por a lo mejor ciento y pico mil euros, cosas de la vida, me alegro por el deudor en esos casos.

  3. #3

    Siames

    El precio era bajo respecto a qué? Habra que hacer una valoración no?

  4. #4

    Tristán el subastero

    en respuesta a Siames
    Ver mensaje de Siames

    Era un precio inicial bajo porque desde 26 subió hasta 44,9 dólares. O sea, que respondiendo a tu pregunta el precio inicial era bajo respecto a cómo quedo al final del día.

  5. #5

    Franz

    Muchos ahorradores accionistas que han perdido esta gran oportunidad en esta fantástica colocación de twitter para hacerse con un buen montante para poder seguir economizando, pero casi siempre ponen cara de asombro por lo que han podido ganar como en otras ocasiones perder. "Así es la bolsa".
    Saludos

  6. #6

    Tristán el subastero

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Tengo entendido que la colocación la hicieron sobre todo con grandes instituciones y que a las gacelas las dejaron un poco arrinconadas en esta ocasión.

  7. #7

    Franz

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Ya sabes como son las subastas en ellas existen "leones y gacelas" menos mal que en esta no se la zamparon, eso si, como dices, la dejaron arrinconadas.
    Saludos

  8. #8

    Suguss

    Hola Tristán,

    Hace mucho tiempo que leo tus posts, y me suelen gustar mucho. Pero nunca antes había escrito ningún comentario. Me interesa mucho tu forma de ganarte la vida, aunque voy bastante pez en ello. Tu dedicación a la divulgación es un lujo. Gracias.

    Esta vez he decidido escribirte porque aprovecho para introducirme y tirarme una flor... cómo? Sí. Me refiero al dicho muy español castizo de que 'a toro pasado, todos sabemos torear'. Tu post sobre twitter y 'todos los subasteros lo sabíamos' pues me parece un poco facilón...

    El artículo de Garrigassalt también es post-IPO-day, así que tampoco tiene un valor más que documental. Lo que vale en el mundo de la bolsa son evidentemente las anticipaciones. Es una pena que no nos dejen operar sobre el gráfico que vemos cuando estudiamos un valor, y las órdenes se colocan siempre en el extremo derecho, un gráfico aun sin trazar.

    Los inversores tienen muy poca memoria, y la verdad es que poco importan los aciertos de las recomendaciones... si tiras muchas tiros, seguro que le das a un paloma! Hay personajes como el gurú de Expansión que si alguien le hubiera seguido los resultados a sus apuestas, estaría no sólo cesado, sino en el calabozo, y a pan y agua. Sin embargo, sigue después de muchos anos, diciendo lo que le sale de los...

    Y no es que yo sea ni mejor ni peor que nadie, y tampoco que toree mejor que otro, porque toreros y toreos hay muchos. Di mi opinión en Inbestia 7 horas antes de la salida de twitter al respecto... en fin... sería un necio si me la hubiera copiado. No creo que nadie fuera ten generoso como yo. Era sólo una opinión, al fin y al cabo.

    La comparto contigo porque me caes bien. Salu2. Ya te sigo en twitter!

    http://inbestia.com/blogs/post/go-twtr-go-go-go

  9. #9

    Tristán el subastero

    en respuesta a Suguss
    Ver mensaje de Suguss

    Hola Suguss, en realidad tienes razón en lo que dices. Y además acertaste los subidones de Twitter. Lo confieso, yo jamás lo hubiera predecido.
    Por mi parte, en realidad las subidas de Twitter no han sido más que la excusa para hablar sobre la mala idea que es acudir a las subastas en las que el precio de salida es muy bajo porque en realidad son una pérdida de tiempo porque acuden muchos postores y unos se pican con los otros y el precio acaba por dispararse.

  10. #10

    Siames

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Bien entonces todo lo que suba en una opv ya lo decian los subasteros y todo lo que baje ya lo decian los subasteros. Da igual lo que pase que a posteriori ya lo decian los subasteros.

    "Solo un necio confunde valor y precio". En bolsa muchas cosas suben desde un precio caro a otro mas caro el hecho de que suban no hace el primer precio barato. Hay que calcular un valor mirando las cuentas de la compañia. Raro que haya que decir algo así a alguien que esta acostumbrado a calcular el valor de las cosas a subasta.

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar