Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estás en mis manos, listillo

Querido listillo, 

entiendo que en todas las actividades humanas siempre suele haber una oveja negra acostumbrada a hacer de su capa un sayo y que sin palabra ni ley ni honestidad va tomando lo que se le antoja sin preguntarse siquiera lo que está bien o mal ni a quien perjudica con sus actos sino solo mirando por su propio interés. Es decir, que no cumple las normas, ni las escritas ni las no escritas.

Pero hombre, lo normal sería que ese cabroncete fuera más listo y no se pusiera nunca en posición de ser pagado con la misma moneda.  Ya he mencionado varias veces lo fatal que me parece que los subasteros nos mejoremos la postura unos a otros, que mal rollo. A mí no me ha sucedido nunca todavía, pero se dice por ahí que tu has tenido la desfachatez de presentarte ante algunos adjudicatarios provisionales y les has extorsionado, pidiéndoles dinero a cambio de no hacerles la fechoría. Eso es muuuuy chuuuuungo por tu parte. 

Y tampoco me gusta esa costumbre tan fea que tienes de ir a ciertas subastas baratas, las pocas para las que tienes fianza, y extorsionar al personal pidiendo dinero a cambio de no participar. Menos mal que ya te vamos conociendo y el truco solo te sale bien con algunos pardillos. Pero es muy feo y, además, nos das muy mala imagen.

Por eso me que he puesto tan contento cuando he obtenido las pruebas de tu última maniobra. Lo cierto es que no me sorprendió cuando comprobé que habías sido tú el listillo pero tampoco es tan frecuente que nadie con tan pocas tablas aprenda tan rápido lo peor del negocio inmobiliario. Aunque siempre has apuntado maneras de gánster y se te ve a la legua que maniobras muy bien en la oscuridad.

Las subastas de las casas de los muertos sin herederos son subastas que nunca se suspenden, salvo por los frecuentes errores del juzgado, pero nunca porque el demandado haya pagado la cuenta. Las razones son obvias, los muertos no pagan sus deudas por muy pequeñas que sean, que lo suelen ser. Por eso cuando el procurador de la comunidad de propietarios demandante se presentó en la subasta pidiendo la suspensión porque la deuda había sido saldada cantó de lejos que alguien se ha pasado de listo.

No es que me importe, vive y deja vivir es mi lema, pero no se por qué enseguida pensé en ti y ví que tenía la oportunidad de echarte el lazo. Pagar las deudas del muerto haciéndote pasar por un familiar o enseñando un contrato de arrendamiento o como quiera que lo hayas hecho es el truco más viejo del mundo. No he tenido más que esperar un par de meses y volver al piso del crimen para comprobar que ya lo has pintado y alquilado y que te dispones a disfrutar de una rentita vitalicia durante una porrada de años. 

Bravo por ti, pero a partir de ahora mantente bien lejos de mi y de mis intereses porque a la primera que me hagas a mí o a cualquiera de mis clientes te envío directo al banquillo.

Y además tampoco me gusta tu cara, que eres muy chungo y das mal rollo.

 

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a almujul
    -
    #57
    12/06/22 12:47
    Si pones el número de la subasta podremos intentar ayudarte
  2. #56
    12/06/22 12:24
    Hola, soy novato, aunque mañana empiezo el curso gratuito de Tristán y ya llevo unas cuantas entradas leídas, y visto varios videos de Youtube y unas cuantas subastas y edictos en el BOE. 

    He encontrado este post porque he visto de una comunidad de propietarios contra un piso que es herencia yacente de un matrimonio fallecido REPRESENTADA por el Estado. No tiene más cargas que la ejecutada y seguramente tampoco ocupantes en base al perito que fue al edificio hace unos meses para tasarlo aunque no consta que entrara al piso. La cantidad reclamada es menos del 50% del tipo de subasta y el 70% ya es un precio "jugoso" en mi opinión. 
    Esto es un ejemplo de los chollos que encontraís los subasteros no? Quiero decir suponiendo que no haya más postores (que lo dudo) pero para entenderlo fácilmente, alguien se lo puede llevar por ese 70% sí o sí, y además arriesgando podría hacerlo pujando solo lo reclamado o un poco más por si acaso y que decida el juzgado, pero si la deuda está saldada no debería haber razón para adjudicarselo a la comunidad no? La comunidad lo que querrá es liquidez, no un piso, y tampoco veo al Estado igualando la postura. 

    Obviamente habría que comprobar que efectivamente el matrimonio no tiene herededores o bien han renunciado para que el registro no ponga pegas, pero que ya estén representados por el Estado creo que dice mucho. También que no aparezca un listillo como el del post y que siga vacía como dice el perito, pero aparte de eso parece un caso de manual o me estoy dejando algo? 
  3. en respuesta a Draco
    -
    #55
    16/05/22 12:59
    Buenas Drako. Por lo que veo en varias respuestas, trabajas la zona de Bilbao. Me gustaría saber si se pueden contratar tus servicios. 
    Si es asi, indícame como contactar contigo por favor.

    Gracias y un saludo,
  4. #54
    09/01/19 14:22

    Jeje. He empezado a buscar información sobre subastas por un caso mío particular y me estoy enganchando a los posts estos por el estilo con que están escritos.

  5. en respuesta a Exiliado
    -
    #53
    03/04/13 19:08

    Y por cierto, dedica un último esfuerzo a enterarte de que el Decreto pre-democrático 2091/71 de 13 de agosto que mencionas, NO es aplicable al Poder Judicial, que actúa con un estatuto jurídico independiente y no pertenece ni a la Administración Central, ni a la Local, ni a la Autonómica.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #52
    03/04/13 17:57

    Sólo dudo de la palabra (y lo planteo como posibilidad secundaria) cuando se hacen acusaciones sin fundamento que, por cierto, deben ser probadas por quien las realiza. Por lo demás, no tiene mucho sentido intentar hallar la verdad en un asunto que no se conoce de primera mano y con base en datos aportados por parte interesada. Más ahora que nunca, una vez que entramos en discusión. Si tienes pruebas sobre algo, denuncia. Si no lo haces, lo siento mucho, pero eso no te coloca en posición de censurar a nadie por comportamientos que, en todo caso, serían equivalentes a los tuyos. Tú lo has dicho: "entre bomberos no nos pisamos la manguera", mayor identificación no cabe. Si no tienes pruebas, cállate.

  7. Top 100
    #51
    03/04/13 16:31

    Y se marchó dejando detrás de él una amplia sonrisa como la del gato de Cheshire...

  8. en respuesta a Ramirogaliza
    -
    Top 100
    #50
    03/04/13 16:29

    Tus palabras despiden, Ramirogaliza, el desagradable tufo de la santurronería. Por aquí huele a mojigato. Sabemos que hay un inquilino en la casa y que las rentas las va a cobrar cierto listillo simplemente porque yo lo digo. Y a mi me enseñaron que dudar públicamente de la palabra de otro es de muy mala índole así que, mientras no puedas demostrar lo contrario, deberías intentar disimular tu natural vileza y hacer como que te crees la historia.

    Y no te escondas detrás de tu desconocimiento de los trámites habidos en este procedimiento judicial porque cualquiera que se haya movido por aquí los conoce sobradamente: 1- La comunidad de propietarios presenta una demanda contra una persona fallecida y contra sus presuntos herederos. 2- El juzgado admite la demanda y trata de localizar a los herederos y pide que se le acredite la defunción. 3- Si encuentran herederos les requieren de pago y si no pagan se subasta la vivienda. 4- Si no los encuentran se subasta la casa. ¿Alguna pregunta?

    Siento el exabrupto queridos lectores, pero es que me gotea el colmillo ante ciertos cuellos que piden dentelladas.

  9. #49
    03/04/13 16:19

    Yo se de uno que en Bilbao tiene un business montado con las herencias yacentes... Siempre he pensado que son las mejores subastas y siempre se acababan suspendiendo! mira tu por donde

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #48
    03/04/13 16:03

    Como soy un poco, bastante pardillo en las subastas, quisiera saber porqué si alguien va al administrador de su comunidad y paga las deudas del mostrenco que sea se arrriesga a que alguien se enfade en los juzgados.
    Lo digo para no hacer yo cosas indebidas

  11. en respuesta a Exiliado
    -
    #47
    03/04/13 15:45

    Lo malo que tiene la prepotencia sin sustancia es que conduce a situaciones realmente embarazosas, como la que te ocupa. Por supuesto que conozco la norma, para nada aplicable al caso que nos ocupa, sino a un momento procedimental claramente anterior. Caso que, por cierto, desconocemos en toda su extensión. Ni conocemos al detalle el expediente, ni sabemos por tanto la totalidad de los trámites llevados a cabo, ni los anteriormente efectuados por otras administraciones, significadamente la Agencia Tributaria; ni siquiera sabemos con certeza si realmente el causante había fallecido sin testamento (intestado). ¿Por qué hemos de dar por supuesto que quien disfruta del piso es el mencionado subastero o que quien sea lo haga ilegítimamente? Por supuesto que en las distintas administraciones existen comportamientos negligentes, irregulares o simplemente estúpidos, como en cualquier institución en la que entre en juego la condición humana; sería ridículo no hacerse cargo de ello. Pero no considero justificado el ataque gratuito e indiscriminado, sobre todo cuando procede de quien debería soterrarse a buena profundidad, si hemos de hacer caso a lo que se deduce de sus propias palabras, y no sólo en esta intervención.

  12. en respuesta a Ramirogaliza
    -
    #46
    03/04/13 14:35

    O tienes algun tipo de autismo muy raro, o una incapacidad selectiva para entender textos escritos unida a la creencia de que "las cosas son asi porque lo digo yo". Esa "presunta obligacion" ya te he dicho que esta recogida en el decreto 2091/71 del 13 de agosto, y como veo que aun asi no te enteras, reproduzco el parrafo aplicable en cuestion, en este caso el articulo segundo:

    "Art. 2 Toda autoridad o funcionario publico, bien pertenezca a la Administracion Central, a la Local o a la Autonoma, que por cualquier conducto tenga conocimiento del fallecimiento intestado de alguna persona que carezca de herederos legitimos esta obligado a dar cuenta del mismo a la Delegacion de Hacienda de la provincia en que el finado hubiere tenido su ultimo domicilio."

    Con este ultimo esfuerzo por mi parte encaminado a hacerte entender lo obvio, agoto exhausto mis comentarios en este asunto, confiando en que detras de tu lenguaje burocratico y tu incapacidad para entender la realidad, no se encuentre un juez, sino un funcionario muy pequeñito tras un escritorio diminuto en una esquinita inutil de un hipertrofiado macroministerio, mas que nada para minimizar el daño que tu evidente parcialidad pudiera llegar a hacer.

  13. #45
    03/04/13 13:57

    Ninguna de las presuntas obligaciones que presumís en la Administración de Justicia para este caso se sustentan. Tampoco tiene obligación tiempo ni medios dicha administración para realizar averiguaciones más allá de lo que concierne al asunto concreto y al cumplimiento de la legalidad en los trámites que correspondan. Pero es que, además, insisto en que estáis dando por supuestas ilegalidades que, en todo caso, habría que probar. Porque a lo mejor el piso está siendo disfrutado por alguien con plena legitimidad, por ejemplo.

    Lo que sí está probado, porque el propio interesado lo reconoce, es que él dice tener pruebas de un delito que no denuncia, pese a estar obligado a ello, porque le conviene a su negocio e incluso le produce placer de cara a joder a la Hacienda Pública. Me parece "perfecto", pero pretender a renglón seguido poner colorados a los demás, es de una desfachatez insuperable. En el caso de que todo lo relatado fuese cierto, sólo habría dos responsables de máximo nivel en este asunto: el subastero acusado en primer término y el acusador en segundo lugar.

  14. en respuesta a Ramirogaliza
    -
    Top 100
    #44
    03/04/13 13:35

    En cualquier caso, Ramirogaliza, no es la primera vez que en este blog te metes en charcos por defender a la generalidad de los funcionarios. No me parece mal que lo hagas aunque sea una causa perdida, pero al menos, en los casos concretos como este, no defiendas lo indefendible porque quedas muy mal y pierdes la neutralidad, que incluso a ti se te supone.

    En cuanto a la obligación de denunciar, NI DE COÑA SI PUEDE COSTARME DINERO, que ya pago demasiados impuestos para sostener a todos los gorrones sociales pancarteros que tanto están proliferando últimamente, como para encima arruinar mi negocio por haber entablado batalla contra otro subastero. No, gracias. Y mucho menos si callándome consigo que el truhán no se atreva ni a mirarme a los ojos.

  15. en respuesta a Ramirogaliza
    -
    #43
    03/04/13 13:30

    Que tendra que ver que la subasta se haya suspendido legalmente o no? que la razon por la que decimos que esos funcionarios son unos inutiles es porque teniendo una obligacion por la que se les paga, no la llevan a cabo.Cuando un juez tiene conocimiento de un fallecimiento sin herederos, debe citar al Abogado del Estado, a quien comunicará cualquier demanda existente para recibir la herencia.
    La obligatoriedad de Tristan de notificar esto si existe un delito, la legalidad de la suspension de la subasta, el color de la pintura del salon del piso, y el tamaño del sexo de los angeles son IRRELEVANTES aqui. Esos apoltronados cabrones en ese ignoto juzgado, conocian un deceso intestado con patrimonio y no lo han comunicado.
    Y sí, he leido tu ultimo mensaje, y lo que Tristan reconozca o no a mi me importa poco. Yo afirmo que esas sanguijuelas han roto el decreto que regula su funcion, (2091/71 de 13 de agosto) y que mal que te pese, nos estan costando dinero a ti y a mi.

  16. en respuesta a Ramirogaliza
    -
    Top 100
    #42
    03/04/13 13:27

    A ver, Ramirogaliza, de lo que no se entera el juez es de que ha aparecido un listo que dice que es pariente del fiambre y que paga la deuda, pero de lo que NO HA PODIDO NO ENTERARSE es de que hay un piso que va a salir a subasta porque el propietario se ha muerto sin herederos y nadie está pagando las cuotas de comunidad. Lo que un juez NO PUEDE NO SABER es que cuando la gente muere sin herederos los pisos los hereda en Estado y ahí es donde empieza la incompetencia judicial, ¿por qué no pone en conocimiento de Hacienda que una propiedad que acabaría siendo de la Administración va a ser malbaratada en subasta por unos eurillos de deuda?

    Y otra cosa, si en cuanto me enteré de que alguien había pagado la deuda, sabiendo como sabía que no existían herederos, enseguida me olí la tostada, ¿Por qué no tuvieron la misma sospecha el secretario judicial ni el juez si se les supone mucho más preparados que yo?

  17. en respuesta a Exiliado
    -
    #41
    03/04/13 13:02

    ¿Por qué damos por supuesto que la suspensión de la subasta se ha hecho con una maniobra ilegal, o que el piso haya sido pintado y reformado y vaya a ser usufructuado por quien dice Tristán? Si hubieses leído mi último mensaje, sabrías que es el propio Tristán quien reconoce que el Juzgado no podría denunciar lo que no conoce.

    Convendría también que leyeses la LECrim en lo referente a la obligación de todo quisque de denunciar delitos:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t1.html

Nueva Sección
Ventas Desesperadas