Rankia España
blog Mejores brókers
Comparativas de los mejores brókers

Soy cliente de DEGIRO, ¿cómo me afecta la compra de Flatex?

La noticia del día y del año en la industria de inversión europea ha sido la compra de DEGIRO por Flatex, en una operación valorada en 250 millones de euros. Más de 1 millón de clientes se ven en implicados en esta operación que podría suponer cambios importantes en la operativa y regulación actuales. La fusión debe culminarse en el segundo semestre de 2020 cuando se cumplan las autorización regulatorias crearía el mayor bróker independiente de Europa.

Clientes degiro compra flatex

 

Desde su llegada a España en 2015 DEGIRO se ha convertido en una de las mejores alternativas para el inversor que busca invertir sus ahorros a un bajo coste, por lo que sus miles de clientes en territorio español tendrán la inquietud de que pasará con sus cuentas. 

Aunque los detalles que se conocen de la operación son pocos en este artículo intentaremos descifrar las principales claves de la operación. 

 

Flatex compra DEGIRO

Si la operación llega a buen puerto DEGIRO con sus más de 500.000 clientes y 19 millones de transacciones se integraría dentro de Flatex convirtiéndose en el mayor bróker online europeo. La operación está valorada en 250 millones de euros y supondrá un salto del grupo a más de 300 millones en ingresos y 150 millones de EBITDA.

Flatex Degiro

flatex degiro

 

¿Quién es Flatex?

Flatex es un bróker alemán creado en 2006 con una fuerte presencia en el mercado alemán y el austríaco. Con más de 300 mil clientes y 12 millones de transacciones ha sido una referencia como intermediario de renta fija y trading. Durante los dos últimos años ha iniciado su expansión internacional por Europa desembarcando en Holanda y países vecinos con una oferta comercial de "cero comisiones". 

La matriz a la que pertenece la compañía cotiza en la Bolsa Alemana bajo el ticker (FTK) e ISIN DE000FTG1111. 

flatex estructura

¿Regulación de Flatex?

Flatex tiene licencia bancaria en Alemania por lo que previsiblemente DEGIRO podría una vez terminada la integración ofrecer productos y servicios que antes tenía limitados por la regulación holandesa.

En la siguiente imagen pueden ver el registro como entidad en Alemania acreditado por la CNMV aunque el registro oficial y la regulación de la entidad es BAFIN.

Flatex

¿Seguridad de Flatex?

Flatex al ser un entidad bancaria los depósitos están protegidos por Compensation Scheme of German Private Banks. En el caso de las inversiones la compensación se limita al 90% de los pasivos y a un contravalor de como máximo 20,000 EUR. 

 

¿Qué productos y cuentas ofrece Flatex?

Es un bróker con varios tipos de cuentas y varias plataformas atendiendo a los servicios de suscripción que se contraten. En la imagen pueden ver según el internalizador que se utilice para las órdenes el coste de las mismas en Flatex. 

 

cuentas flatex

 

¿Qué pasa con los clientes de DEGIRO?

Los clientes de DEGIRO pueden estar tranquilos por el momento. Al ser una compañía cotizada y debido al volumen de la operación de autorizaciones regulatorias, la fusión se retrasará hasta segundo semestre de 2020. 

 

Posibles cambios para los clientes de DEGIRO

Al tener licencia bancaria en Alemania Flatex hay varias cosas que seguramente cambiarán en los próximos meses. Por ejemplo

  • La obligación que tenía DEGIRO por la regulación holandesa de tener la liquidez en un fondo monetario en Alemania no estará. 
  • Las políticas de ejecución de órdenes y comisiones también son distintas, DEGIRO es miembro de Euronext, mientras que Flatex utiliza otros intermediarios para la ejecución de sus órdenes. 

 

Conclusiones

La fusión de Flatex y DEGIRO rompe la competencia en el mercado europeo de los dos grandes operadores en expansión y que estaban gastando ingentes cantidades para posicionarse en varios mercados con un producto muy similar. En los próximos meses veremos en que se traduce esta fusión para los clientes españoles de DEGIRO. 

En el siguiente hilo en el foro daremos seguimiento a las opiniones y reacciones de la compra de DEGIRO por Flatex

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Pelos sr

    Lo que más me interesa es el caso contrario : quizá ahora sea menos farragoso abrirse una cuenta en Flatex. Tras la fusión quizá se pueda acceder a todo el mercado de RF que tenía Flatex a traves de DGiro.
    s2

  2. #2

    Luis Angel Hernandez

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    Es una de las cosas que debe suceder, que todo el abanico de Renta Fija que tiene Flatex esté disponible para los clientes de Degiro.

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar