¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores brokers
Comparativas de los mejores brokers

¿Cómo funciona la plataforma de DEGIRO? ¿Qué encontramos en ella?

Vamos a dar un vistazo a la plataforma de DEGIRO y cómo podemos navegar por ella, cómo buscar valores, y qué tipo de órdenes podemos lanzar al mercado. Una de las ventajas más conocidas de DEGIRO son las bajas comisiones, tanto para acciones europeas, como en el caso de acciones de Estados Unidos y algunos países asiáticos. 

Entre los mercados típicos como el de España (incluyendo el MAB), Europa (incluyendo, además de los típicos, países como Noruega, Turquía, Finlandia, Dinamarca, Chequia, Polonia, etc.), también empresas de Estados Unidos ( tanto del NYSE (incluyendo Amex y Arca), como del NASDAQ). Además incluye acciones tanto de Australia, Canadá, Hong Kong, Japón y Singapur. Algo que es muy interesante para quienes quieran invertir en estos mercados que por lo general han sido bastante inaccesibles dese España a un precio razonable. 

 

¿Cómo es la plataforma Webtrader de Degiro? 

Si vemos la pantalla principal de la plataforma Webtrader de DEGIRO vemos los principales mercados y las acciones con mayor movimiento en los laterales. En el centro vemos un gráfico del Eurostoxx 50 para saber como va el mercado europeo en general. 

 

Degiro Webtrader

A partir de este menú principal, podemos acceder al estado de nuestra cartera, donde veremos el histórico de operaciones, nuestra cuenta, las órdenes que están en curso, informes y las acciones favoritas. Podremos seleccionar las acciones favoritas después de haber clicado sobre ellas, en el icono tal que una estrella. 

¿De dónde obtiene los precios DEGIRO?

El tiempo real por defecto es el de ChiX, que recibe los datos siempre de esa plataforma, tanto en la cartera como en los precios de cierre. Para algunos valores del mercado continuo y en todo el MAB, han puesto 15 minutos de retraso, ya que si el suministro de datos provenía de ChiX, difería mucho del precio de BME o ni siquiera daba precios. Como ChiX no tiene subasta de cierre, los precios de cierre de algunos valores difieren muchas veces respecto al cierre de BME. 

Degiro siempre opera las órdenes de los inversores a través de BME y a los precios de BME, para tener los precios exactos de BME, lo suyo es contratar el tiempo real, que cuesta 4,5€/mes a través de Degiro. 

 

¿Cómo puedo buscar acciones en DEGIRO?

Encontrar valores en DEGIRO es muy fácil, podemos hacer uso del buscador y saber en qué mercados cotiza cada empresa que busquemos: 

búsqueda valores degiro

Bien a través del «Ticker» o bien con el nombre completo, encontraremos la acción que cotiza en su mercado, y los posibles ADRs u otras acciones que coticen en otros mercados. Esto es útil por si queremos comprar, por ejemplo acciones de AMD en el Xetra en vez de en el Nasdaq, para evitar tener que cambiar nuestra cuenta de euros a dólares. 

 

Otra opción, es acceder a los paneles de empresas ordenados por mercados. 

Buscar empresas Degiro

Esto es útil cuando queremos ver varias empresas de un mismo mercado, o bien queremos explorar empresas de mercados a los que no estamos acostumbrados, como pueden ser los asiáticos. Saber si tenemos acceso a determinadas empresas, puede que nos haga explorar nuevos horizontes de inversión y empezar a estudiar otros mercados. 

La información que nos da en el panel de cada mercado es la típica, teniendo acceso al spread (mejor precio de compra y de venta) de cada acción, así como al volumen, y el precio máximo, mínimo, apertura y cierre anterior. Para más información de la empresa, podemos clicar sobre el nombre de "producto". Es importante mencionar que el spread que vemos es el de ChiX, pero al lanzar la orden, la operación va a BME y se opera sobre los spreads de BME aunque estemos viendo los de ChiX.

Empresas españa Degiro

Al clicar sobre la acción accedemos a un panel con más detalle, que nos permite ver el gráfico, e información detallada de la acción, así como el acceso al panel de compra y de venta o también añadir esa acción como favorita. 

Degiro información acciones

¿Qué encontramos en el panel de cada acción en la plataforma de DEGIRO? 

Es interesante saber algunas cosas a las que podemos acceder:

  1. Tenemos la opción de acceder al mercado de opciones, para poder operar con las opciones de cada acción, con esto, con un mismo broker, podemos combinar estrategias de acciones con opciones. 
  2. También podemos ver en qué mercado cotiza (Degiro utiliza plataformas alternativas para encontrar el mejor precio posible en cada mercado). En este apartado, DEGIRO nos puede comprar las acciones en distintos mercados, según encuentre el mejor precio posible. Esto no influye en la operativa, pues al final acabaremos teniendo las acciones. Esto es útil en la medida que si una bolsa se queda bloqueada, como ha pasado alguna vez en el Nasdaq recientemente, podremos seguir operando con normalidad a través de plataformas alternativas como Chix, por ejemplo. 
  3. Gráficos avanzados: Los gráficos avanzados nos permiten añadir indicadores y ver la evolución en una ventana auxiliar, pudiendo así, ver varios gráficos a la vez, velas japonesas o escala logarítmica.

Grafico interactivo

 

En los gráficos interactivos podemos, con las pestañas de bajo del todo, podemos ajustar por dividendos, ver cuándo ha habido un split y en qué proporción y el volumen de negociación. Además de cambiar los colores del gráfico, podemos añadir multitud de indicadores:

indicadores degiro

 

Gráfico de velas japonesas en Degiro

Ver el gráfico en barras (OHCL: Apertura, máximo, Cierre y mínimo), velas japonesas, etc, debemos clicar sobre el nombre de la acción desde el gráfico interactivo

Velas japonesas degiro

Gráfico logarítmico en Degiro

En este mismo menú, podemos ajustar el gráfico a escala logarítmica o lineal. Esto es útil sobre todo para valores con mucha volatilidad (variabilidad) y/o que se encuentran en rangos de precios cercanos a 0 ó 1. 

Escala Logarítmica y lineal Degiro

 

Cómo buscar y comprar acciones con DEGIRO

Una vez hemos visto el gráfico avanzado y cómo acceder al panel de compra-venta de cada acción, debemos saber cómo comprar acciones en España.

✎Para saber cómo comprar acciones USA con DEGIRO, podéis leer este artículo

Una vez hemos clicado en «compra» o «venta» sobre la empresa que queremos comprar o vender, debemos seleccionar el tipo de orden (ya se a a mercado o limitada), seleccionar el límite de euros (o la cantidad de acciones) y clicar en «cursar orden»

Comprar acciones con degiro

Otra opción para lanzar órdenes sobre un determinado activo es a través del menú principal (arriba del todo) a partir del cuál, podremos abrir el panel de compra-venta y buscar el valor que queramos. Es una opción más rápida si sabemos qué valor queremos comprar o vender: 

cursar orden en degiro

Para ello, simplemente hay que seleccionar el tipo de activo que queremos, y buscar el ticker o nombre de la empresa, ETF, fondo etc... 

Ejecutar orden en Degiro

Activos disponibles para negociar en DEGIRO

Como hemos dicho, podemos negociar acciones de distintos países, desde Europa hasta países asiáticos, pasando por Estados Unidos. Además de ello, Degiro cuenta con una larga lista de ETFs negociables, de los cuales 700 de ellos pueden negociarse sin comisiones. Además de ETFs también cuenta con CFDs, futuros, Opciones y Warrants, así como de Fondos de Inversión y Bonos. 

 

Conclusiones

Entre las ventajas de la plataforma de Degiro, encontramos un webtrader con multitud de productos disponibles para elegir, tanto al contado como apalancados. El acceso a los mercados es rápido e intuitivo así como el lanzamiento de órdenes y el seguimiento de la cartera y valores favoritos. Los tipos de órdenes cubren las necesidades más básicas (a mercado, límite, sotp loss y stop límite). Se trata de una plataforma rápida en la que se pueden ajustar los gráficos por dividendos, y ver cuándo se han producido los splits. Aunque no lo he encontrado a primera vista, también se puede ver el gráfico en barras y velas japonesas. 

Entre las desventajas, echo en falta, como he comentado es un gráfico interactivo más avanzado, quizá con algún indicador más o poder poner líneas sobre el gráfico. También al cambiar el color de las velas japonesas he encontrado algún problema en las velas alcistas, parece no marcar bien la apertura y cierre. Me imagino que estarán trabajando en este desarrollo. 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    jm123

    Hola, buen resúmen. Solo quiero indicar que en los gráficos interactivos sí se pueden poner velas. Para ello una vez dado a la
    opción de gráfico interactivo, aparece el gráfico y a la parte izquierda arriba aparece el nombre de la acción, por ej. Abertis y dando click sobre su nombre aparece la ventana de Settings, y dentro de ella el apartado de Line donde se puede poner Clandestick(Velas), así como otras opciones. Un saludo.

  2. #2

    Ismael Vargas

    en respuesta a jm123
    Ver mensaje de jm123

    Muchas gracias, la verdad que no lo había visto, pero ya he actualizado el artículo. Un saludo y espero que sea de utilidad este resumen.

  3. #3

    Ciclopentano

    Muchas gracias. Pero la verdad es que yo en Degiro veo continuas diferencias del precio de las acciones entre las variaciones diarias que aparecen en los periódicos económicos y el propio teletexto ... y lo que aparece en Degiro. Sigo sin tener claro si el pago de los dividendos de las acciones españolas se declaran como cobrados en España o con la dichosa doble tributación ya que operan en mercados no españoles... en fin... un lío...

  4. #4

    Ismael Vargas

    en respuesta a Ciclopentano
    Ver mensaje de Ciclopentano

    El tema de los precios, pasa porque cogen datos de plataformas alternativas (en algunos casos), el tema de dividendos, me pondré en contacto con ellos y a ver si podemos esclarecerlo en otro artículo.

    Un saludo y gracias por el comentario.

  5. #5

    Ismael Vargas

    en respuesta a Ciclopentano
    Ver mensaje de Ciclopentano

    Hola ciclopentano, he estado en contacto con Degiro y me comentan que el tema de los precios se debe a que ellos muestran por defecto el tiempo real de ChiX, (o 15 minutos de retraso en el caso de valores del MAB y algunos del contínuo). Pero que las órdenes pasan todas por BME y no por ChiX.

    Me comentan, y así lo he editado en el artículo, que ChiX no tiene subastas y por eso al cierre se producen esas diferencias con los datos "oficiales" de BME.

    La horquilla que se ve es la de ChiX, pero al operar, las órdenes pasan a BME y la horquilla real sería la de BME.

    En definitiva, si se quieren ver datos fieles a BME hay que pagarlos, y cuesta 4,5€/mes. Si no, estás viendo los de ChiX y operando sobre BME.

    Y para los valores que no se negocian en ChiX o cuyos precios (y horquillas) distan muchísimo de BME, pues pasan a tener 15 minutos de retraso y los datos son de BME en vez de ChiX, como digo para no alejarse de la realidad.

    Sobre el tema dividendos, te iré comentando, aunque si se negocian las acciones en BME estimo que no será diferente a otros brokers. Saludos!

  6. #6

    evangelista

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Es cierto .
    Compré 5 tipos de acciones el día 11-1-18 en Degiro, la última actualización que me encuentro hoy dá 13-1(sábado ) es la de día 12 enero a las 17:28, es decir aún no aparece la hora de cierre del día 12.
    Esto es normal.?
    El lunes llamo

  7. #8

    evangelista

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Se lo comenté y me dijo que esperase que al no tener tiempo real.
    Sin comentario!!!! Ten en cuenta 4 de las acciones pertenecen al IBEX y la otra es solaría.
    Y como esté tema no es mi no tenia muchos argumentos.
    Pero me extraño mucho.

  8. #9

    evangelista

    en respuesta a evangelista
    Ver mensaje de evangelista

    No te lo.comenté con detalle, esto me ocurrió con las 4 acciones del ibex, pero la cotización de solaría a ese día no aparecía ni precio ni hora.
    Es decir abrí una plataforma a tiempo real en otra ventana, ya sabía lo del desfase y lo tenia asumido pues tengo otra a tiempo real. Pero no es de recibo.
    El tampoco supo el motivo estaba dubitativo. Seria un error informático.
    Muchas gracias

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar