Acceder
Blog La columna de Luis Ferruz
Blog La columna de Luis Ferruz

Blog La columna de Luis Ferruz

31 suscriptores
Pérdidas generalizadas y  masivas en el ecosistema de criptomonedas: Fraude, Codicia, Ignorancia, Corrupción.
Pérdidas generalizadas y masivas en el ecosistema de criptomonedas: Fraude, Codicia, Ignorancia, Corrupción. Siguen los escándalos e indicios de fraude como el caso de FTX
IRPF Renta 2021 a declarar en 2022 III – Ganancias y pérdidas patrimoniales por criptomonedas
Ganancias y pérdidas patrimoniales por criptomonedas Comentábamos en nuestros anteriores artículos que uno de los grandes bloques integrantes de la renta, su aumento o disminución, son las ganancias y pérdidas patrimoniales.
Digitalización y Transformación Digital: Monedas oficiales digitales – I
Las monedas digitales privadas tipo Bitcoin, Ethereum, Cardano y Ripple, por destacar algunas de las más populares o mejores desde diversos puntos de vista, han tenido un auge fulgurante en el universo de las más de 16.000 existentes en la actualidad.
Digitalización y Transformación Digital –XII   Criptodivisas: Creciente peligro
La estabilidad financiera global, por no hablar de la medioambiental, está en creciente peligro por la burbuja de las criptomonedas. Los reguladores y supervisores de mercado están demostrando no estar a la altura de los acontecimientos.
Digitalización y Transformación Digital – XI   Criptomonedas y actividad volcánica
En estos días de intensa y renovada actividad volcánica del “Cumbre Vieja” español, en el día mundial de la Educación Financiera, este pasado 4 de octubre, día mundial de la #EducaciónFinanciera, el Presidente de El Salvador declara el Bitcoin moneda oficial y lo vincula a la actividad volcánica.
Digitalización y Transformación Digital – X   Criptomonedas: Riesgos crecientes para la Economía Mundial
El crecimiento de criptoactivos y en particular criptomonedas es fulgurante y aumenta de manera incesante teniendo características inequívocas de colosal burbuja. También crece la necesidad de mayor divulgación y educación financiera.
Digitalización y Transformación Digital –IX   Criptomonedas: Fraudes y Riesgos de Ciberseguridad
La Dirección Financiera del Riesgo parte de la Dirección Financiera en contexto de Finanzas Sostenibles con especial atención a los riesgos. Es una disciplina científica y profesional en muchos aspectos en el polo opuesto de las criptomonedas, su especulación y riesgos.
Digitalización y Transformación Digital –VIII   Criptomonedas: Mini Diccionario
Digitalización y Transformación Digital –VIII Criptomonedas: Mini Diccionario - a Blockchain / Criptografia / Minería / Nodos / Smart contract /
Digitalización y Transformación Digital –VII   Criptomonedas: Desastre ambiental en contra de la Economía Circular
Por si fueran pocos argumentos en contra de las criptomonedas en nuestra serie titulada “Digitalización y Transformación Digital”, añadimos ahora el desastre medioambiental por impresionante consumo de electricidad similar al de países enteros. También añaden presión a la falta de semiconductores
Digitalización y Transformación Digital –VI   Criptodivisas: Regulación y protección del inversor
En el dominio de las inversiones, las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras llevan jugando un papel muy importante desde su creación en 2009, con diversas burbujas parciales en su recorrido que han podido irse “superando”. Son muchas sus fortalezas, pero tienen debilidades muy importantes.
Digitalización y Transformación Digital –VI   Criptodivisas: La mayor burbuja de la Historia
En una sociedad tan buenista, gaseosa más que líquida, tan hipócrita, con tanta doble moral, en la que es mucho más preocupante el silencio de los buenos que la perversión de los malos parafraseando a M.L.King no es de extrañar lo ocurrido con las criptomonedas.
Digitalización y Transformación Digital –V   Criptodivisas como inversión, rentabilidad y fiscalidad
Las Finanzas y los Mercados Financieros con los criptomonedas al frente, especialmente el Bitcoin, están liderando la revolución e innovación financiera digital y la transformación digital en este siglo XXI. Mucha rentabilidad como inversión es parte de su éxito.
Digitalización y Transformación Digital –III Criptografía, criptoactivos y criptomonedas
Además de los activos tradicionales (reales como el oro, las casas; o financieros como las letras del tesoro, bonos, acciones) en los mercados existen multitud de criptoactivos virtuales digitales como las criptomonedas, generando beneficios o pérdidas. También pueden ser medio de pago y divisa.
Misterios y magia del Bitcoin y las Criptomonedas – II
El Bitcoin y las Criptomonedas han venido para quedarse y expansionarse, lo mismo que el coche eléctrico, el teletrabajo, las energías renovables, el comercio on line, etc. etc. No hay vuelta atrás en esta gran transformación social
Misterios y magia del Bitcoin y las Criptomonedas – I
Misterios y magia del Bitcoin y las Criptomonedas – I El Bitcoin y las Criptomonedas han venido para quedarse, con su impresionante tecnología blockchain detrás, con sus “mutaciones” y variantes adaptativas como el virus que nos azota, con su impresionante rentabilidad pero también altísimo riesgo.
Rankiano desde hace casi 12 años

Economista y escritor.

Luis Ferruz Agudo