Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Digitalización y Transformación Digital –V Criptodivisas como inversión, rentabilidad y fiscalidad

Digitalización y Transformación Digital –V

 Criptodivisas como inversión, rentabilidad y fiscalidad

 

       Las Finanzas y los Mercados Financieros con los criptomonedas al frente, especialmente el Bitcoin, están liderando la revolución e innovación financiera digital y la transformación digital en este siglo XXI, fundamentalmente por la extraordinaria tecnología muy segura Blockchain que hay detrás de ellas así como la gran rentabilidad, incluso ajustada por riesgo medida por ejemplo con el índice de Sharpe y otros, de manera que son casi imbatibles en rentabilidad. Respecto a los inconvenientes están fundamentalmente la alta volatilidad así como su falta de respaldo por la mayoría de supervisores financieros, bancos centrales y gobiernos, incluso algunos prohibiéndolas. 

       Las criptodivisas pueden tener varios usos o finalidades y uno de ellos es como inversión. Cualquier inversión tiene aparejada una fiscalidad, de manera que la rentabilidad financiero-fiscal es la que realmente debe tenerse en cuenta. Hasta tal punto es importante la fiscalidad y las condiciones financieras que puede incentivar o desincentivas las inversiones. Subvenciones y aval de préstamos pueden hacer que una inversión de no ser rentable pase a ser rentable, como es el caso del complejo invernal de esquí de Candanchú, mientras que la retirada de estímulos fiscales a planes de pensiones desincentiva la inversión. 

       Para el caso de las criptodivisas las ganancias patrimomiales, en su caso, y como el resto de ganancias patrimoniales se integran en la base imponible del ahorro tributando desde el 19% hasta el 23%.

 

       Luis Ferruz Agudo / Escritor y economista/ 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Criptomonedas
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!