Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Análisis Facebook

1. ENTENDER EL NEGOCIO.

Descripcion del negocio.

Facebook es la red social en línea más grande del mundo, con 2.500 millones de usuarios activos mensuales. Los usuarios se relacionan entre sí de diferentes maneras, intercambian mensajes y comparten noticias, fotos y videos. Por el lado del video, la empresa está en el proceso de construir una biblioteca de contenido Premium y monetizarlo a través de anuncios o ingresos por suscripción. Facebook se refiere a esto como Facebook Watch. El ecosistema de la empresa consiste principalmente en la aplicación de Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y muchas características que rodean estos productos. Los usuarios pueden acceder a Facebook en dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Los ingresos por publicidad representan más del 90% de los ingresos totales de la empresa, con un 50% proveniente de los EE. UU. Y Canadá, y un 25% de Europa.

Que líneas de negocio tiene la compañía?

Facebook: Facebook permite a las personas conectarse, compartir, descubrir y comunicarse entre sí en dispositivos móviles y computadoras personales. Hay varias maneras diferentes de relacionarse con las personas en Facebook, incluyendo News Feed, Stories, Marketplace y Watch. Instagram: Instagram acerca a las personas a las personas y a las cosas que aman. Es un lugar donde las personas pueden expresarse a través de fotos, videos y mensajes privados, incluso a través de Instagram Feed and Stories, y explorar sus intereses en empresas, creadores y comunidades de nicho. Messenger: Messenger es una aplicación de mensajería simple pero potente para que las personas se conecten con amigos, familiares, grupos y empresas a través de plataformas y dispositivos. WhatsApp: WhatsApp es una aplicación de mensajería simple, confiable y segura que utilizan personas y empresas de todo el mundo para comunicarse de manera privada. Oculus: es un ecosistema de hardware, software y desarrollador permite que personas de todo el mundo se unan y se conecten entre sí a través de los productos de realidad virtual Oculus. Generan sustancialmente todos sus ingresos de la venta de ubicaciones publicitarias a los vendedores: Los anuncios permiten a los especialistas en marketing llegar a las personas en función de una variedad de factores que incluyen edad, sexo, ubicación, intereses y comportamientos. Los especialistas en marketing compran anuncios que pueden aparecer en varios lugares, incluidos Facebook, Instagram, Messenger y sitios web y aplicaciones de terceros. También están invirtiendo fuertemente en otros productos de hardware de consumo y en una serie de iniciativas a largo plazo, como la realidad aumentada, la inteligencia artificial (IA) y los esfuerzos de conectividad, para desarrollar tecnologías que podrían ayudar a cumplir mejor su misión a largo plazo.

En que países esta y de donde vienen la mayor parte de los ingresos de la compañía?

Todos sus ingresos son mediante su venta de publicidad la cual consiste en comprar anuncios que pueden aparecer en las redes sociales de la compañía como Facebook, Instagram, etc…

Países en los que se encuentra y contribución de los diferentes países a las ventas de la compañía:

Factores de riesgo de Facebook:

*Si no pueden retener a los usuarios existentes o agregar nuevos usuarios, o si los usuarios disminuyen su nivel de compromiso con sus productos, los ingresos, resultados financieros y negocios pueden verse significativamente perjudicados.

*Generan sustancialmente todos los ingresos de la publicidad. La pérdida de los vendedores, o la reducción en el gasto de los vendedores, podrían dañar seriamente el negocio de Facebook.

*El negocio es altamente competitivo. La competencia presenta una amenaza constante para el éxito de su negocio: Concursos con empresas que venden publicidad, así como con empresas que ofrecen productos y servicios de redes sociales, medios y comunicación conectados para atraer a los usuarios en dispositivos móviles y en línea. Nos enfrentamos a una competencia significativa en todos los aspectos de el negocio, incluidas las empresas que facilitan la comunicación y el intercambio de contenido e información, las empresas que permiten a los vendedores mostrar publicidad, las empresas que distribuyen videos y otras formas de contenido multimedia , y las empresas que ofrecen plataformas de desarrollo. para desarrolladores de aplicaciones. Competimos con compañías que ofrecen productos en plataformas amplias que replican las capacidades que brindamos. Por ejemplo, entre otras áreas, competencias con Apple en mensajería, Google y YouTube en publicidad y video, Tencent y Snap en mensajería y redes sociales, Bytedance y Twitter en redes sociales, y Amazon en publicidad. También competimos con empresas que ofrecen redes sociales regionales y productos de mensajería, muchos de los cuales tienen posiciones sólidas en determinados países.

*Si no podemos mantener y mejorar nuestras marcas, nuestra capacidad de expandir nuestra base de usuarios, comercializadores y desarrolladores puede verse afectada, y nuestros resultados comerciales y financieros pueden verse perjudicados: Creemos que nuestras marcas han contribuido significativamente al éxito de nuestro negocio. También creemos que mantener y mejorar nuestras marcas es fundamental para expandir nuestra base de usuarios, comercializadores y desarrolladores. Muchos de nuestros nuevos usuarios son referidos por usuarios existentes. Mantener y mejorar nuestras marcas dependerá en gran medida de nuestra capacidad para continuar brindando productos útiles, confiables e innovadores, que es posible que no lo hagamos con éxito. Podemos introducir nuevos productos o términos de servicio o políticas que a los usuarios no les gusten, lo que puede afectar negativamente a nuestras marcas. Además, las acciones de nuestros desarrolladores o anunciantes pueden afectar nuestras marcas si los usuarios no tienen una experiencia positiva al usar aplicaciones móviles y web de terceros integradas con nuestros productos o interactuar con terceros que publicitan a través de nuestros productos.

*Las infracciones de seguridad, el acceso incorrecto o la divulgación de nuestros datos o datos de usuario, otros ataques de piratería y phishing en nuestros sistemas u otros incidentes cibernéticos podrían dañar nuestra reputación y afectar negativamente a nuestro negocio.

*Riesgo de Leyes y Normativas cambiantes en determinados países.

*Riesgo de pérdida de reputación debido a fallos en los productos del negocio: Demora de carga en las Apps, ataques de piratería, fallos en los servicios de terceros que utiliza la compañía para mantener su infraestructura de red etc...

*Se han desarrollado tecnologías que pueden bloquear la visualización de nuestros anuncios, lo que podría afectar negativamente nuestros resultados financieros: Se han desarrollado tecnologías, y probablemente continuarán desarrollándose, que pueden bloquear la visualización de nuestros anuncios o nuestras herramientas de medición de anuncios, particularmente para la publicidad que se muestra en las computadoras personales. Generamos sustancialmente todos nuestros ingresos de la publicidad, incluidos los ingresos resultantes de la visualización de anuncios en computadoras personales. Los ingresos generados por la visualización de anuncios en computadoras personales se han visto afectados por estas tecnologías de vez en cuando. Como resultado, estas tecnologías han tenido un efecto adverso en nuestros resultados financieros y, si tales tecnologías continúan proliferando, en particular con respecto a las plataformas móviles, nuestros resultados financieros futuros pueden verse perjudicados.

*Perdida de personal clave: Actualmente dependemos de los servicios continuos y el desempeño de nuestro personal clave, incluidos Mark Zuckerberg y Sheryl K. Sandberg. Aunque hemos celebrado acuerdos de empleo con el Sr. Zuckerberg y la Sra. Sandberg, los acuerdos no tienen una duración específica y constituyen un empleo a voluntad. Además, muchas de nuestras tecnologías y sistemas clave están hechos a medida para nuestro negocio por nuestro personal. La pérdida de personal clave, incluidos los miembros de la gerencia, así como personal clave de ingeniería, desarrollo de productos, marketing y ventas, podría interrumpir nuestras operaciones y tener un efecto adverso en nuestro negocio.

Vende la compañía un producto que se va a seguir utilizando en el largo plazo?

La publicidad para darse a conocer lleva utilizándose muchísimo tiempo y se seguirá utilizando en el futuro. Aunque la publicidad de Facebook es a través de internet y algo innovadora, se encuentra en un sector en crecimiento y con buenas perspectivas a futuro. Aunque tiene el inconveniente de poder estar expuesto a evoluciones más rápidas.

En conclusión: La compañía vende un buen producto en un sector en crecimiento. Pero tenemos que estar alerta de que la evolución del sector no afecte negativamente a la compañía.

Crecimiento del sector en los últimos 9 años.

2. GESTION DE CALIDAD EN LA COMPAÑÍA Y VENTAJAS COMPETITIVAS.

Key ratios últimos 10 años + check-list para determinar la calidad de la compañía.

Ventajas competitivas de la compañía

- Escala: Ventaja en costes de marketing y productos

-Efecto Red: Cuanto mas personas utilicen el producto mas fuerte es el negocio.

-Cuota mental: Sus productos son los primeros que vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales debido a su popularidad.

-cultura empresarial: Directivos capaces y alineados con el accionista.

-Propiedad intelectual: Derechos exclusivos de un producto.

3. EQUIPO DIRECTIVO Y ALINEACION CON EL ACCIONISTA.

El salario total de los ejecutivos ocupa menos del 8% de los ingresos netos de la compañía para demostrar que se llevan una porción justa de los beneficios?

El salario conjunto del equipo directivo y ejecutivo es de 114,300,000$ lo cual nos indica que se llevan tan solo el 0,6% de los beneficios netos de la compañía. A su vez podemos confirmar que el equipo directivo se lleva una porción justa de los beneficios.

Tienen los ejecutivos y fundadores alrededor de 10 veces su salario en dinero de acciones

En la siguiente tabla podemos comparar que la mayoría de ejecutivos clave y fundadores tienen más de 10 veces su salario en dinero de acciones. Lo que significa que están completamente alineados con el accionista ya que se juegan su propio patrimonio personal que es mucho dinero.

4. VALORACION DE LA COMPAÑÍA Y VALOR INTRINSECO.

Facebook lleva creciendo a un ritmo del 40% anual durante los últimos 10 y 5 años. Para realizar la proyección tendremos en cuenta que la empresa ya tiene un tamaño considerable y va a crecer a una tasa menor. Proyección conservadora de crecimiento: 20 o 25% para los próximos 5 años teniendo en cuenta que en 2020 crecerá bastante menos debido al COVID-19.

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Josemideparis
    -
    #9
    07/07/21 01:36
    Muy buenas! Muchas gracias, me alegro de que te guste el contenido, el ROIC en morningstar lo calculan diferente, yo utilizo: EBIT/capital invertido donde capital invertido = Equity+ total debt - cash and equivalents.

    Un saludo!
  2. Nuevo
    #8
    05/07/21 22:28
    Hola, tus analisis son excelente, a mi me gustan mucho. 
    en el caso de FB, como obtienes un ROIC DEL 90% o incluso del 44%. mirando en morning y otros sitios no encuentro un dato tan elevado. lo calculas tu mismo??

    saludos
  3. #7
    15/06/21 12:02
    Breve y conciso el análisis. Muy bueno!
  4. en respuesta a Topitodenieve
    -
    #6
    10/08/20 07:52
    Muchas gracias!! 
  5. #5
    10/08/20 04:30
    Fantástico análisis, enhorabuena y gracias por compartirlo.
  6. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #4
    05/08/20 12:04
    Muchas gracias! 
  7. Top 100
    #3
    05/08/20 11:40
    Muy buen análisis! Lo he compartido en el foro de Rankia ya que seguro que habrá algún forero que le gustará leerlo:

     https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1077360-comprar-acciones-facebook?page=43#respuesta_4695645 


  8. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #2
    04/08/20 23:53
    Sin duda es una compañia con potencial y el mercado la ofrece a un precio razonable actualmente
  9. Miguel Arias
    #1
    04/08/20 17:57
    Facebook ha sabido atraer a la audiencia a bajo coste y rentabilizar esa audiencia. Es una empresa en la que llevo invertido tiempo y en la que, a día de hoy, me sigo sintiendo cómodo.  

    Gracias por tu análisis.