5 consejos para invertir con éxito según Peter Lynch

66 recomendaciones

Peter Lynch, considerado uno de los mejores inversores de la historia, fue gestor del fondo Magellan en Fidelity investments, generando retornos anuales medios del 29,2% entre 1977 y 1990, doblando al mercado estadounidense y convirtiéndose así en el fondo mas rentable del mundo. Además, ha escrito varios libros en los que explica su filosofía de inversión, en los cuales transmite al lector su perspectiva para conseguir altas rentabilidades.

Estos son, cinco consejos para invertir con éxito según Peter Lynch:

1. "Invierte en cosas que entiendas"

 A la hora de invertir en acciones, entender el negocio que hay detrás de cada cotización hará que nos sintamos mucho mas cómodos con la posición adquirida, y por lo tanto tener un mayor conocimiento sobre lo que estamos comprando. Un ejemplo sencillo podría ser Nike, todo el mundo sabe el funcionamiento de esta compañía, y las líneas de negocio en las que opera son fácilmente entendibles, al contrario de otras empresas que pueden ofrecer productos más complejos y estar posicionados en sectores de mayor dificultad.

2. "Si no estudias las compañías en las que inviertes, tienes la misma probabilidad de éxito en el mercado bursátil que en un juego de poker si apuestas sin mirar a tus propias cartas"

Con esta frase, Peter Lynch nos quiere recordar la importancia de hacer nuestra propia tesis de inversión, y no invertir en cualquier acción solo por rumores o porque algún otro inversor haya comprado, ya que no estaremos preparados psicológicamente para afrontar caídas irracionales que nos pueden hacer entrar en pánico en los peores momentos.

3. "Nunca inviertas en una compañía sin antes conocer sus estados financieros"  

Las pérdidas mas grandes en acciones suelen venir por invertir en compañías con balances y cuentas de resultados deficientes. Siempre hemos de mirar los estados financieros de una compañía para ver si es solvente antes de arriesgar nuestro dinero en ella.

4. "En el largo plazo la correlación entre el éxito operativo de una empresa y su éxito en bolsa es del 100 %. Esta disparidad es la clave para poder hacer dinero"

Con esto, Lynch nos quiere decir que el éxito en bolsa depende de el negocio que hay detrás de la acción que adquirimos, por lo tanto, a corto plazo una acción se mueve debido a noticias y rumores, pero a largo plazo el desempeño en bolsa depende de los beneficios de la empresa y de su posición financiera.

5. "Si la directiva esta recomprando acciones de su propia compañía, tu deberías hacer lo mismo"

Si la directiva de una empresa recompra sus propias acciones suele ser buena señal, ya que tendrán los mismos intereses que los accionistas, la recompra también suele hacer subir los beneficios por acción de una compañía y por lo tanto su cotización en bolsa.

 

PD: Si no quieres perderte más contenido interesante como tesis de inversión, debates sobre la actualidad en bolsa, educación financiera, experiencias personales en los mercados financieros y posibles multibaggers stocks, te recomiendo encarecidamente que apoyes el post con un pulgar arriba y no dudes en suscribirte al blog justo abajo para estar informado de próximos artículos.

¡Sé el primero en comentar!
66 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar