Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley Sinde: La ley sinde-mocracia que no defiende la propiedad intelectual, sino la patada en el router

Nunca una mentira puede convertirse en verdad a fuerza de repetirla, así que por más que digan que la Ley Sinde "defiende la propiedad intelectual" o que "ganan los piratas", no va a ser cierto... Lo cierto es que la Ley Sinde no estaba hecha para asegurar la protección de la propiedad intelectual (que para eso están los jueces), sino para poder cerrar las webs que se quiera, sin pasar por un juez, en nombre de la propiedad intelectual. La propiedad intelectual ya está legislada en España, desde hace muchos años, y lo que ahora piden es un procedimiento rápido para que la industria musical (o el gobierno) pueda cerrar cualquier web sin pasar por el juez...

  • Que se fijen procedimientos rápidos no es malo, cuanto más rápida sea la justicia mejor; pero la justicia sólo es justa si es igual para todos!! ¿Por qué se tarda dos años en desalojar a un inquilino moroso y dos horas en cerrar una web que no nos gusta? ¿No hay cosas más urgentes que cerrar webs? ¡Pues vamos a hacer que vayan rápido primero las cosas más importantes, y luego esto!!
  • Dicen que con la Ley Sinde sí que pasarán por el juez... ¡mentira!, la Ley Sinde establece que hay que informar a un juez de que se va a cerrar la web, para que el juez verifique que se cumplen las formas, pero sin entrar a valorar si hay motivo para el cierre o no!! Así que, básicamente, hablamos de una ley de la patada en el router, saltándose todas las garantías que se establecen en los estados democráticos
  • Y nos dicen que es para luchar contra la piratería... Pero resulta que, con esa ley en la mano, pueden cerrar Wikileaks (no tienen la propiedad intelectual de las filtraciones que publican), y pueden amenazar a El País con cerrarle la web si publica lo de Wikileaks... y pueden cerrar cualquier web, en realidad: basta con que yo pegue un trozo de una noticia del periodico X en los comentarios de cualquier web, para que luego el periódico X pueda pedir el cierre de esa web por infracción de la propiedad intelectual!! Eso sí, nos dicen que no nos preocupemos: "Me voy a hacer 1 ley para encarcelar gente vía administrativa, que no se preocupe nadie, es sólo para 200/300 malosos", que decía Retiario. Pero ocurre que YO NO ME FÍO!! Ni me fío de la SGAE, ni de Zapatero, ni de nadie que intente hacer leyes que le permitan hacer de cacique... Si no piensan abusar de la ley, ¡que no hagan leyes que les legalicen abusos!!

Pero lo peor de todo son las formas... La dichosa Ley Sinde viene impuesta por los USA, a quienes no le gusta que aquí tengamos ciertas libertades (igual que no les gusta que las tengan ellos mismos, y por eso han obligado a Amazon, Apple, Visa, Paypal, Bank of America, EveryDNS, etc, a cortar con Wikileaks); y el lameculos de Zapatero, el que no se ponía en pie ante la bandera americana, ahora nos quiere traer de vuelta a los tiempos de Franco para contentar a Obama... Este partido socialista, que en otra época hizo bandera de la defensa de la libertad de expresión, es ahora el abanderado de la censura!!

Y claro, como Obama les dijo que quería que se apruebe sin modificaciones... pues en vez de sacarla como ley y tramitarla siguiendo los cauces normales, han preferido esconderla al final de la Ley de Economía Sostenible (que no tiene nada que ver), en una de las Disposiciones Finales, a ver si así se notaba menos, y tramitarla por un procedimiento abreviado reservado sólo para leyes que no hace falta debatir porque hay un elevado consenso... consenso, ¡ja!, y se han quedado solos, con todos los demás en contra!!

Afortunadamente, no han podido aprobar la Ley Sinde (de momento); la gran movilización de los internautas (de los ciudadanos) disuadió al resto de grupos (PP, PNV, CiU, Mixto e IU) de apoyar esta cacicada, y todos votaron en contra, así que ahora tendrán que tramitarla por un procedimiento normal... ¡EPIC WIN!! Y no sólo eso; además, la FCC (la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones americana) ha aprobado la Red Neutral en USA; otra gran victoria de la igualdad en Internet!!

Mucho es lo que se ha dicho sobre esta ley; desde autenticas burradas (incluso de los que más tienen que callar) hasta geniales chascarrillos. Y quedaría cojo el artículo si no os pongo algunos de los que más me han gustado... aun sin tener yo la propiedad intelectual de los mismos, y a riesgo de que me cierren el blog ;-)

Legislar de esta manera tiene graves inconvenientes ya que se legitima la desobediencia de las leyes y se genera el desprecio hacia las instituciones. (de La obscenidad de la ley - Público.es)
La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces. (de David Bravo - Síntesis de la Ley Sinde)
@AlejandroSanz: Mi libertad de expresión vale más que tu propiedad intelectual. No a la #leysinde. #alejandrosanzfacts
-"Ministra, nos han tumbado la ley, ¿qué hacemos? -"No sé, déjame que llame a la embajada pidiendo instrucciones"

Y para que quede claro: No estamos en contra de la propiedad intelectual. Si quieren hacer leyes para defender la propiedad intelectual, que las hagan; pero después de hacerlas, que dejen que sea un juez quien decida cuándo se ha incumplido la ley. Que nadie pueda ser callado, con ningún pretexto, cuando la razón para callarlo es que no gusta lo que dice!!

Cuando de adolescente me imaginaba el futuro, o incluso cuando hace algo más de cuatro años abrí un blog, no me imaginaba a mí mismo peleando por defender la libertad de expresión. Pero señores... es lo que hay.

   

s2

53
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  • política
  1. en respuesta a Fernan2
    -
    #53
    27/01/11 18:51

    No no, si no es en plan de joder a Alex de la Iglesia, es manifestarse contra el fascismo en estado puro que impregna las capas altas del poder. Ese escenario es el mejor para llamar la atención.

  2. en respuesta a Edux69
    -
    Top 25
    #52
    27/01/11 17:15

    Hombre, Alex de la Iglesia no se merece que vayan a joderle la fiesta... ahora, que como se lo carguen antes de la gala, es como para convertir la alfombra roja en la Tomatina de Buñol !!

    De todos modos, que nadie se olvide que donde realmente hay que protestar es en las urnas: No votaremos a quienes voten la Ley Sinde!!

    s2

  3. #51
    27/01/11 15:28

    Fernan, día 13 de febrero manifestación a las 18.00 horas en Madrid te paso el mensaje:

    En protesta por la inminente aprobación de la Ley Sinde convocamos a todos los ciudadanos a que se concentren a las puertas de Los premios Goya que se entregrán en el Teatro Real el próximo domingo 13 de febrero a las 18:00 horas. 14 autobuses han sido ya fletados. Reserva tu plaza en el GoyaBus de tu ciudad Protestaremos ante los autores y la industria del entretenimiento por una ley que han promovido, con el impulso de los Estados Unidos. Los 2,000 metros de pasarela roja en los jardines reales se les va a hacer muy larga

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    #50
    4....s
    19/01/11 23:59

    tienes toda la razon fernan2...toda...te recomiendo mi lucha ...bueno "su" lucha...que no deja de ser un ejercicio de libertad dada y ofrecida ( la recomendacion..oye)... eso si manipulando entre comillas...salud... con todo respeto...

  5. en respuesta a 4....s
    -
    Top 25
    #49
    19/01/11 23:55

    Defender la libertad no está reñido con recomendar ningún texto... en todo caso, defender la libertad estaría reñido con pedir que se prohiban o censuren algunos textos.

    s2

  6. en respuesta a Edux69
    -
    #48
    4....s
    12/01/11 02:07

    Si pero algunos juegan con ventaja ... Dicen defender la libertad de quien o lo que sea y a la vez recomiendan lecturas de textos dirigidos desde la goebbleslizacion... En fin que si el padre fue el jefe de prensa del movimiento y el diario esta dirigido y controlado por el tenedor de su inmensa deuda cuando menos seria cuarentenable su lectura y mas aun arriesgar en su recomendación...

  7. en respuesta a Edux69
    -
    Top 25
    #47
    12/01/11 01:56

    Y esta vez parece que está más chungo, el PP parece dispuesto a vender su voto a cambio de algunos ajustes en el canon... ajustes que están relativamente bien, ojo (aunque lo correcto sería la total supresión de la "presunción de culpa"), pero que en ningún caso pueden compensar el daño que puede causar la re-implantación de la censura, 36 años después...

    s2

  8. en respuesta a Fernan2
    -
    #46
    11/01/11 14:41

    Fernan2, vuelven a la carga otra vez.El día 18 de enero en el Senado, hay que actuar.

  9. en respuesta a Nerua
    -
    Top 25
    #45
    05/01/11 10:17

    Los discos, y lo que no son los discos... El mismo libro: en España, 22€; en UK, 6€.. . Y de las películas para alquiler... mira qué condiciones les ponen!!

    s2

  10. en respuesta a Fernan2
    -
    #44
    05/01/11 00:02

    La gente descarga ilegalmente porque la roban con el precio de los discos. Si cobrasen 8 o 10 euros por cada copia, no descargaría nadie. Pero los estrenos y los álbumes cuestan 30 euros. Entonces te conformas con una mala definición o un mp3.

  11. #43
    04/01/11 23:44

    ... el abuelo fué picador allá en la mina y arrancando ...

    De nuestros webs se querían agarrar estos del Pollo Frito.

  12. en respuesta a Fernan2
    -
    #42
    Cuitas y afanes
    29/12/10 01:44

    guau, guau, guau,...ladran luego cabalgo. Usted no sabe ni lo que es un argumento, ni lo que es un ataque personal, ni sable leer ni reflexionar. Cuente su unica idea y enumere mis ideas y argumentos.

    No dejará de ser un cafre, de la cabeza al rabo.

    Asi le cuentan entre los top

    post scriptum: Assange vende sus memorias desde un palacio pero ¿y del soldadito en su guantanamo no se acuerda? Internet para los listos y los que viven digitalmente de los dedos de otros. Pobres de espiritu, solo son 0 y 1.

  13. en respuesta a Cuitas y afanes
    -
    Top 25
    #41
    29/12/10 01:07

    Blablabla... Cuando no se tienen argumentos, se pasa al ataque personal. Patetico, de principio a fin. Así os va...

    s2