Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se ha confirmado lo que cada vez más parecía que iba a pasar: El Madrid vende a Robinho (al Manchester City, esta es la sorpresa) y no ficha a nadie. Y esto, que puede parecer anécdota, también puede verse como un significativo reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad:

- Los petrodólares se hacen los dueños. Un consorcio inversor de los Emiratos Árabes acaba de comprar el Manchester City, un equipo inglés de media tabla, y menos de 24 horas después hacen el fichaje más caro del año (con diferencia), con idea de emular la "operación Abramovich" del Chelsea. El resto de equipos van a verse muy presionados... no se puede competir contra quien puede gastar todo lo que quiera!! Y si hasta ahora la Champions League era cosa de españoles, italianos, ingleses y alemanes, parece que en no mucho será cosa de petrodólares árabes contra petrodólares rusos.

- Vuelven la austeridad y la cordura. Después de años de excesos, ahora toca apretarse el cinturón y dejarse de estirar más el brazo que la manga. La gente recorta el consumo, y Ramón Calderón, incapaz de hacer buenos fichajes, ha preferido no fichar antes que fichar lo que sea, como hacía Bautista Soler en el Valencia, o fichar al precio que sea, como hacía Joan Gaspart en el Barcelona... ¡Mal tienen que estar las cosas para que hasta Calderón recupere la cordura!! Pero no ha sido el único: el mercado de fichajes ha movido este año la mitad de dinero que el año pasado... ya no se gasta con la alegría con que se hacía.

- Este año el Madrid ha tenido superavit en los fichajes: vende por 40 y compra por 12 ¿Alguien recuerda cuándo paso algo así por última vez?

- Significativa la frase de Ramón Calderón:

Tengo que defender los intereses del club y 42 millones de euros al contado es la cuarta operación más importante que se hace en la historia del fútbol tras las de Zidane, Figo y Shevchenko.

- En el Barcelona, las cosas van al revés que en el PSOE: no creyeron a Laporta en las elecciones y perdió, pero después le han ido perdonando. A ZP sí le creyeron y ganó las elecciones, pero ahora han pasado apenas unos meses y ya no lo cree nadie!! Eso sí, tienen algo en común: todos se agarran al sillón como sea. Y si hay que mentir, se miente; y si hay que ser hipócritas, se hace aquello que se pedía al rival que no hiciera...


Por otra parte, muchas han sido las grandes cagadas de los "ladrilleros": Fernando Martin en Fadesa, Portillo en Colonial, y Astroc, y Rayet, y Metrovacesa... y Bautista Soler en el Valencia, que es de chufla y mofa lo que pasa allí:

- Primero se cabrea con tres de sus mejores jugadores (Albelda, Cañizares y Angulo), y en vez de venderlos se dedica a criticarlos y devaluarlos, arruinando el patrimonio del club.

- Luego ficha a bombo y platillo a Villalonga, para tirarlo dos semanas después, con indemnización multimillonaria de por medio.

- Y la última, con la publicidad de las camisetas... "¿Y eso de Valencia Experience qué es?" Pues el nuevo patrocinador del Valencia, que iba a ser una marca-cajon desastre para organizar cosas, y que iba a pagar 6 millones por la camiseta (el doble que el anterior, Toyota). Pero ni pagan, ni pagarán, según parece; el cajón desastre se convierte en desastre a secas, y encima si el Valencia quiere quitar "Valencia Experience" de la camiseta, tiene que indemnizar a Nike con 3 millones por el coste de retirar las camisetas y fabricar las nuevas!!

Y eso sin hablar de la acuciante deuda (Villalonga hablaba de 650 millones... sí, de euros!!), de los desastrosos fichajes o del incierto resultado de la venta de las parcelas de Mestalla. Vamos, que Bautista Soler, aunque ya retirado del Valencia, ha hecho honor a su condición de ladrillero: cagada tras cagada.

s2

9
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #9
    Anonimo
    11/09/08 19:52
  2. Top 25
    #8
    07/09/08 11:49

    Sí, las petroleras canadienses son de las que más sufren con las caídas del petróleo, y por tanto las que mejores precios de entrada podrían dar en esta caída. Muy buen apunte!!

    s2

  3. #7
    Anonimo
    06/09/08 00:17

    Otro muy buen valor y que no se puede desperdiciar es PETROCANADA (Nyse: PCZ). Creo que por debajo de $40 USD es un gran insulto para los inversores de analisis fundamental, si el precio del OIL no se desploma hasta los $70 barril... que no lo creo claro.

    Victor

  4. #6
    Anonimo
    06/09/08 00:08

    Bueno bueno bueno. Jornada de ida y vuelta en mis valores de carbón. Al final WTN.TO ha subido hoy más de un 11% a $5.61 CAD despues de marcar un minimo incomprensible de $4.62 en el dia de hoy.

    Grande Cache (GCE.TO) tambien ha reaccionado bien y cierra con una ganancia del 3% hasta los $4.37 CAD despues de hacer un minimo de $3.90 CAD en el dia de hoy.

    Al final la logica fundamental impera en el sentido común de los inversores. No tiene sentido que estos dos valores con PER 2 para 2009 estén donde estén.

    En cuanto a Quadra Mining (QUA.TO) he comprado más a $12.85 CAD. Es un gran chollo si el cobre no se desploma, claro. Quadra tiene PER 3,75. Vaya otro chollo.

    No me puedo quejar despues de ver caer al IBEX un 6% en tan solo dos dias.

    Buen fin de semana

    Víctor

  5. #5
    Anonimo
    04/09/08 12:30

    Aqui va otro: Risas denigrantes

    http://www.youtube.com/watch?v=bWKfyRPf8gM&feature=related

    Victor

  6. Top 25
    #4
    04/09/08 01:16

    Buenísimo el chiste, Victor!! Por lo demás, suerte con las inversiones... pero desconfía de ti mismo cuando te están saliendo resultados de PER que no pueden ser.

    s2

  7. #3
    Anonimo
    03/09/08 20:42

    Fernan2, ya estoy dentro de GCE.TO (a $4.40 CAD) y de WTN.TO (a $5.20 CAD). Al final me he decidido entrar en estos dos valores de carbón. Creo que es un autentico chollo por fundamentales. Si los numeros no me fallan (revisados por enessima vez) ambos cotizan con un PER de 2 para los próximos 12 meses.

    En Quadra Mining (QUA.TO) de cobre estoy a $15.20 CAD. Cotiza a PER 4

    Deseame suerte con los fundamentales!!!

    Víctor

  8. #2
    Anonimo
    03/09/08 18:49

    Como se que tienes humor, te escribo un buen chiste:

    Un médico Israelita comenta:

    'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'.

    Un médico alemán comenta:
    'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

    Un médico ruso comenta:
    'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

    A lo que el médico ESPAÑOL responde:
    'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!


    Victor

  9. #1
    Anonimo
    03/09/08 12:10

    En Elconfidencial, más de lo mismo: La crisis hace mella en la Liga