Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Hace menos de un mes fui invitado por la responsable de su comunicación en Internet de Metrovacesa a una reunión de la empresa con bloggers del sector inmobiliario y económico, porque Metrovacesa quería dar a conocer a los bloggers antes que al resto de los medios sus nuevos proyectos en Internet y, al mismo tiempo, comentar con nosotros sus puntos de vista sobre la situación del mercado. Lamentablemente no pude acudir, pero la verdad es que me hubiera gustado... y no sólo porque se trata de un sector y una empresa que viven "tiempos interesantes", sino por el hecho en sí!! Sólo el que ya las empresas tengan responsables de comunicación en internet me parece algo muy positivo, porque cada vez más la gente va a internet a informarse, y a veces ocurre que se enteran de cosas malas de la empresa (eso es inevitable), pero también pasa a veces que hay muchas cosas buenas de las que clientes y accionistas no se enteran simplemente porque la empresa no se preocupa de informar...

Hoy tenemos otra buena oportunidad, y esta vez no sólo para los bloggers sino para todo el mundo... Cansados de ver tantas y tantas pequeñas empresas que ningunean e ignoran al pequeño accionista, hasta el punto de que en más de una han tenido que montarse asociaciones para defender sus derechos, hoy habrá en Rankia un coloquio de voz con el responsable de relaciones con el inversor de Fersa!! Francisco Illueca, responsable del Departamento de relaciones con el inversor de Fersa, nos dará todo tipo de explicaciones sobre los resultados de Fersa del ejercicio 2007, recientemente presentados, y el desarrollo de Fersa en el mercado internacional de las energías renovables. Al igual que ocurría con Metrovacesa, se trata de un sector y una empresa que viven "tiempos interesantes", por lo que el coloquio es de lo más prometedor... y ¿cuantas veces tenéis (tenemos) ocasión de pedir explicaciones a los responsables de nuestras empresas? Realmente pocas... pero afortunadamente, como indican esta charla o lo de Metrovacesa, cada vez más: Las empresas están empezando a utilizar internet para conectar con sus clientes y accionistas, por fin se dan cuenta de que es mucho más sensato posicionarse en internet y aportar valor que gastar el dinero en vallas publicitarias o anuncios chorras.

Espero que la charla será muy interesante... pero creo que el simple hecho de dar la cara, como están haciendo Metrovacesa o Fersa, ya merece un aplauso. Os animo a descargar e instalar el programa PalktalkScene, registraros y acceder a la sala de chat de Rankia, porque con lo interesantes que están siendo las charlas, vale la pena. Y los que no sean muy hábiles con la informática, que no se asusten: en el blog de Rankia hay instrucciones detalladas.

s2

  1. #4
    Anonimo

    Al tiempo Fernando.

  2. #3
    Anonimo

    Sorprenente cuanto menos! Aplaudo la decision de los responsables de MVC y de Fersa, que pena que no tenga ninguna de las dos en cartera. Ya me gustaria a mi que los responsables de las empresas que soy accionista brindasen una oportunidad como esta!

    Un saludo a todos

  3. #2
    Fernan2

    La publicidad es un mensaje unidireccional que se dirige a los sentimientos, no a la razón.

    Cuando un responsable de una empresa explica sus cuentas, eso no es publicidad; eso es información, y dar la cara.

    Hoy mismo sale el audio de la charla, y os aconsejo que lo escuchéis, porque fue muy interesante (también participamos Rebuzner y yo mismo, haciendo preguntas), y veréis cómo os hacéis una idea muchísimo más clara de lo que es Fersa en realidad... y ya puedes mirar mil anuncios, a ver si consigues lo mismo.

    s2

  4. #1
    Anonimo

    Es bueno que se confiesen las empresas, pero cuidado no peques de inexperiencia, no todo el mundo es bueno.

    La publicidad, es publicidad y no conozco ninguna marca que no diga que su producto es el mejor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar