Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ramón Ceresuela, premio Rankia al mejor blog financiero

Ramón Ceresuela ha ganado el Premio Rankia al mejor blog financiero 2007. Un premio que sin duda recompensa el enorme trabajo y la grandísima dedicación de Ramón a su blog "La Bolsa desde los Pirineos", que más que nadie sabemos apreciar el resto de bloggers; nosotros sabemos lo que nos cuesta meter tres artículos por semana, y Ramón Ceresuela es capaz de meter seis o siete al día!! Un premio merecido, como también merecido ese PageRank de 4 y esas miles de visitas diarias. Y no dudes, Ramón, que si alguna vez paso cerca de Ainsa, no dejaré de acercarme por tu hotel para saludarte y tomar algo juntos!!

Un gran nivel en la blogosfera

Pero no es el de Ramón Ceresuela el único blog destacable, la verdad es que el nivel es muy bueno en todos los blogs finalistas, e incluso en muchos de los que ni siquiera pasaron el corte. Me sorprendió mucho que quedaran fuera Putabolsa y Kretan, la verdad, pero también quedaron fuera otros igualmente muy buenos pero menos financieros como Consumerista. En todo caso, cada uno tiene sus gustos, y mi debilidad son dos blogs que para mí son extraordinarios y hubieran podido ganar el premio de dirigirse más al gran público, y no tanto a sectores tan específicos: Hablo de TOROS, OSOS Y BORRICOS por José María Díaz Vallejo, una referencia obligatoria para el "value investment" y la valoración de empresas, y de El Blog de Echevarri, la Biblia de las tripas de la banca.

Calidad... y cantidad

Pero no sólo llama la atención la calidad de los blogs, sino también la cantidad: Más de 40 blogs dedicados a finanzas!! Creo que aquí se demuestra lo que la blogosfera ha crecido últimamente, y cómo los blogs hemos pasado de ser algo anecdótico a ser una referencia para muchos de los internautas. Para mí, el 2º Premio Rankia al mejor blog ha sido el triunfo de Ramón Ceresuela, pero también el de la blogosfera en general.

Y por mi parte, pues me he quedado otra vez con la miel en los labios... a ver si para la tercera edición puedo darle más caña al blog y me la llevo!!

s2

Artículos relacionados:
Encuentro Rankia en Valencia - Nos vemos allí !!
7
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #7
    22/11/07 00:37

    Pues muchas gracias a todos, y comparto vuestra opinión de que la blogosfera goza de una excelente salud.

    s2

  2. #6
    Anonimo
    21/11/07 21:13

    Para mi también este es mi blog favorito, a partir de este he conocido otros y se agradece el buen rollo entre los que escribis y la variedad de opiniones siempre con información detrás. Yo he empezado este año a informarme sobre el tema y me parece muy buena la calidad de los blogs en general. A seguir así.

  3. #5
    21/11/07 09:06

    Al igual que Echevarri, mi favorito eras tú. Lo importante es que el nivel es increible tanto por el lado de los bloggers como por el lado de los lectores. Así es como se va progresando. Ah! Enhorabuena por esas MDT!!!! :) Espero que lo de ayer fuera sólo el principio. Un abrazo, Fernando!

  4. #4
    Anonimo
    21/11/07 01:07

    Enhorabuena amigos, os sigo habitualmente a la mayoría de bloggers financieros y me da mucha envidia del nivel que tenéis.
    El blog ganador se merece el premio, claro que si, pero yo tenia mis favoritos que eran: Fernan2 y The Rebuzner (que conste que yo soy mas de gráficos), los contenidos son de mucha calidad y nos mantenéis siempre con ansia de ver nuevos artículos.

    Espero que sigáis así y que nosotros lo leamos.

  5. Top 25
    #3
    21/11/07 00:37

    Echevarri, entonces te pasará como a los documentales de la 2, que todos dicen que los ven pero... luego son doctores en marujeos, jajaja!!

    Abel, que así sea, que a mí me gusta escribir tanto como a vosotros leer.

    Respecto a las aseguradoras, hay mucho miedo en el mercado, y están pagando justos por pecadores. El mercado se ha vuelto irracional como no lo veía en años... desde el 2003, vamos.

  6. #2
    Anonimo
    20/11/07 20:54

    A ver si conseguimos que ganes en el próximo, y como mínimo que vuelvas a repetir entre los 3 primeros, que eso significará que habrás estado otro año currandote el blog y metiendole horas y nosotros podremos seguir leyendote y aprendiendo durante otro año más.

    P.D. ¿que ocurre con las aseguradoras que caen tanto? Ing, Axa, Mapfre... si fuera por las subprime tambien caerian los bancos... Y no me creo que estuvieran sobrevaloradas, estoy contigo en que ahora están baratas.

  7. #1
    20/11/07 19:50

    Gracias Fernan por tus palabras. Me da que soy como esos directores (que no me agran especialmente) que dicen que no piensan en su público. Escribo sobre lo que me gusta, y sobre lo que me gusta leer a mi. Y asumo, como la 2 de TVE que el Blog esta enfocado a una minoría.

    PD: Eras mi favorito, menos mal que no dejaban apostar.