Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta semana, he tenido la oportunidad de ver en Bolsamanía el aspecto que tiene una burbuja al hincharse (la bolsa de China):



Y en el blog de Alfonso Ballesteros, el aspecto que tiene al deshincharse:

9 meses de continua subida y 2 grandes correcciones dejan a astroc tiritando
Como bien dice Alfonso, cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Pero no sólo de burbujas vive el hombre, ya sabéis que los artículos para novatos son de mis favoritos, y aquí van dos interesantes:


  • ¿Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa?, de Lord Sirius. En contra de lo que su título sugiere, no es una guía de iniciación, sino un curso completo del que casi todos podemos aprender algo... siempre que dispongamos de varias horas para leerlo, claro!! Eso sí, él se va al análisis técnico y reniega de los fundamentales... pero doy fe que le he visto aplicar con éxito lo que dice.
  • Y uno de los enlaces del artículo anterior me ha gustado especialmente: La explicación del funcionamiento de las subastas, de Hayek. Algo que desconcierta particularmente a muchos inversores, explicado con todo detalle.

Otro de mis temas favoritos son explicar los peligros de los derivados, pero al parecer no soy el único...


  • Gurus nos explica lo jodido que es el tema de los famosos CFDs.
  • Rebuz comenta cómo nos venden que riesgo=beneficio, cuando en realidad riesgo=pérdida.
  • Buscando en el baúl de los recuerdos, Hamable nos cuenta toda la verdad sobre los warrants.
  • Y también un artículo antiguo, en este caso de X-Trader, nos cuenta las andanzas de Paul Rotter, "The Flipper", un potente y agresivo scalper que manipula los mercados al límite de la ley... ¡contra esta gente se las tienen que ver los especuladores!!
  • Y por último, pero no menos importante, el peligro de invertir en España bajo supervisión de la CNMV, el lobo cuidando el rebaño. Jesús Perez describió cómo había sido la operación de robo y asalto de Tafisa... el resultado ya lo sabéis, ¿verdad?

Y para terminar, Alfonso ha hecho un recopilatorio de las crónicas de Bolsalia, para que podamos mirarnos el ombligo mejor ;-) Gracias, Alfonso!!

s2



7
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #7
    24/04/07 10:55

    Alfonso, gracias a ti por poner buenos contenidos a los que enlazar...

    Semsons, considerando la cantidad que vas a invertir (si lo haces), yo me olvidaría de lo cómodo y buscaría lo rentable.

    Y respecto a las mejores zonas... habrá que ver precios de compra vs precios de alquiler!! Por ejemplo, en mi pueblo es mucho más rentable que en Valencia capital, porque aunque en el pueblo los alquileres son más bajos, la compra todavía lo es más.

    s2

  2. #6
    Anonimo
    23/04/07 13:40

    Florida me gusta por la distancia a Espanha. Mas facil darse una garbeo de cinco dias para ver como esta todo. Obviamente me gustaria mas Chicago, por ejemplo, pero ya la logistica se complica.

    Sobre el alquiler; no te parece que las mejores zonas es donde hay estudiantes, cerca de las universidades?.

  3. #5
    Anonimo
    23/04/07 13:27

    Hola Fernando,

    Muchas gracias por los enlaces, además con tu comentario, has actualizado el post de la crónica de bolsalia, gracias.

    Saludos

  4. Top 25
    #4
    23/04/07 10:33

    Bueno, pues me alegro de que os haya gustado.

    Semsons, para invertir en vivienda USA, mejor no precipitarse; por una parte, todavía hay exceso de inventarios, por lo que es más probable que veamos nuevas bajadas que subidas, a corto/medio plazo. Pero sobre todo, todavía no es descartable del todo un crack inmobiliario (aunque no lo considero probable), si el tema de los impagos de hipotecas se agravara. Mejor no tengas prisa... y si te interesa en serio, lo que debes ir pensando es en qué zona de USA la rentabilidad del alquiler es mayor frente al precio de compra (¿por qué ha de ser Florida?).

    s2

  5. #3
    Anonimo
    22/04/07 07:42

    Así da gusto aprender..
    Muchas gracias.
    te felicito por tu trabajo

  6. #2
    Anonimo
    22/04/07 01:58

    Fernando, hablando de burbujas, me gustaria saber tu opinion sobre una idea de inversion de verdad que me esta rondando la cabeza.

    En USA se ha desinflado la burbuja inmobiliaria. Eso al parecer ha supuesto la bajada de precios de las casas en ciertas zonas (no todas!). Despues tenemos que el dolar va cuesta abajo y sin frenos. Y por ultimo que a mi me gustan mucho los USA. Juntamos todo en el cocktail y.... que te parece la idea comprar una casa en Florida como forma de inversion?.

    Aparte del "pequenho" problema de que no tengo ni por asomo la pasta suficiente, como ves la idea de comprar una casa alli en estas circunstancias favorables y luego alquilarla?. Gracias.
    Salu2.

  7. #1
    Anonimo
    20/04/07 23:26

    Muy bueno el recopilatorio de links. Asi da gusto, con una sola entrada te ves media red de cosinas de las que interesan. Enhorabuena por el blog.