73

... o eso dice este patético artículo que estaba leyendo ahora. Basta con ver una subida de un 10% en un día, que bien puede ser el rebote del gato muerto (el año pasado Gamesa estaba a 5 euros, hace nada estaba a 3, y ahora rebota de 2.25 a 2.50), para que salgan los iluminados viendo brotes verdes...

Gamesa en lo más leído

“Cuando nadie quiere mirar hacia ahí, puede ser el momento correcto de cambiar el punto de vista”, asegura Cesar González, analista de JBCapital Markets en su último informe sobre la compañía, que eleva su recomendación a “comprar”.

Podría estar de acuerdo con la primera parte: Cuando nadie quiere mirar hacia ahí, puede ser el momento correcto de cambiar el punto de vista. Pero obviamente, ese momento no ha llegado; basta con ver en la portada de Rankia cómo el foro de Gamesa sigue siendo, junto con el de Sos-Deoleo (Dios los cría y ellos se juntan), los más leídos en Rankia!! Siendo consecuentes con lo de que cuando nadie quiera mirar será el momento, el corolario no debería ser que eleva su recomendación a “comprar”, sino todo lo contrario...

Fijaos en el foro de Jazztel: La mayoría de los mensajes hablan de su ADSL, ya a casi nadie le interesa la cotización de Jazztel... el antiguo cuartel de chicharreros y centimeros está desierto!! “Cuando nadie quiere mirar hacia ahí, puede ser el momento correcto de cambiar el punto de vista”, ¿será cierto? Pues parece que sí... Jazztel bate ampliamente en los últimos años a Telefónica (referencia en su sector), y desde luego también a Gamesa y Sos-Deoleo (los nuevos reyes de popularidad)

Gamesa vs TEF y Jazztel

Pero eso sí: los periodistas, a lo suyo, que es la audiencia; ellos saben mucho mejor que yo lo que la gente quiere leer, y se lo dan; y la gente quiere que hablen de Gamesa, y que digan que va a subir, y que ha llegado su hora... bien, pues ahí tenéis Cotizalia, El Economista, Expansión, Cinco Días, etc, que os lo dirán y os lo explicarán todo muy bien. Mientras, yo sigo invirtiendo en preferentes porque estoy loco; todos habéis visto ya en la tele que las preferentes son el demonio, ¿verdad? Pues eso, como nadie las quiere, están dispuestos a vendérmelas a unos precios muy buenos; y yo estoy loco, pero gano dinero...

Come mierda; mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

La energía verde es el futuro, no contamina, es rentable... bien, pues las Gamesas para Cesar González, analista de JBCapital Markets; y para mí, las preferentes... ¿O quizá Cesar González, analista de JBCapital Markets, en realidad piensa como yo? Podría ser un caso de simbiosis: un analista quiere que suba la cotización para abrir cortos lo más arriba posible, y un medio quiere audiencia; se juntan, escriben esto, y ambos contentos, y la gente también contenta porque leen lo que querían leer... no sé si será el caso, pero entre pensar que alguien que se dedica a esto no se entera o pensar que se entera demasiado, tiendo a lo segundo.

s2

  1. en respuesta a Fernan2
    #76
    24/12/12 22:54

    El problema no está en que te aconsejen o desaconsejen algo. Está en que no hagas ni pueñetero caso: A los que de les quede algo de pasta, que compreben quienes saben de lo que hablan y quienes no... Los que saben qué dicen también se equivocan pero son precavidos, dan razones y aciertan mucho más que el azar.

    Y Fernan2 es uno que sabe lo que se hace.

  2. en respuesta a Buso
    #75
    24/12/12 12:16

    Pues sí, así es; y por cierto, de UNG no recuerdo que hayamos hablado, pero tanto CLEO como GAM te los he desaconsejado reiteradamente... ;-)

  3. #74
    19/12/12 14:10

    Lo único bueno que me ha ocurrido comprando tres valores nefastos: CLEO, UNG y GAM es que tenía más de 20 que no lo eran...

    En otro lugar lo explicas pero es así de simple:

    Si


    • del 10% de la cartera obitienes unas pérdidas de -90%,

    • del 80% de la cartera obtienes unos beneficios del +25% y

    • del 10% de la cartera obtienes unos beneficios del +75%


    En total obtienes 0,1x(-90) + 0,8x(+25) + 0,1x(+75) = +18,5% ¡¡ No está mal. Lo que está mal es comprar un valor que crees que es bueno y cuanto más demuestra lo equivocado que estás porque baja tu sigues comprando, y sigues ponderando a la baja para que el precio medio de compra se menor...

    Cuando un valor va mal, puede que sea muy bueno, pero quien manda es el mercado, el mercado es soberano y da igual qué pensemos nosotros: No debemos ir contra el mercado.

  4. en respuesta a Solrac
    #73
    28/11/12 16:14

    Pues hombre, ahora no escribiría un post recomendando a la gente no invertir en Gamesa a los precios actuales, pero sinceramente, tampoco está entre mis favoritas... no por la empresa en sí, que francamente no tengo en seguimiento, sino porque ¿conoces a muchas empresas que se hayan recuperado bien después de caer un 90% en bolsa? Lance Armstrong ganó siete Tours después de pasar un cancer (chutado, vale, pero los ganó), pero eso no es lo normal, lo normal es que cuando uno pasa un cáncer este durante mucho tiempo bastante jodido... y eso si no recae. Mira Jazztel si tardó en levantar cabeza, y mira cuántas no llegaron a levantarla nunca; francamente, se me hace difícil imaginar que Gamesa vaya a hacerlo mejor que Técnicas Reunidas (por poner un ejemplo de empresa que va bien y no está especialmente cara) en los próximos 3-5 años...

    s2

  5. en respuesta a Fernan2
    #72
    26/11/12 09:37

    Hola Fernando.

    Teniendo en cuenta que ya casi nadie habla de Gamesa y los foros están mudos... ¿habrá llegado por fin el momento de Gamesa en bolsa? Quien sabe ;)

    Supongo que ayuda el que una dirección eficaz haya tomado medidas contundentes y cogido el toro por los cuernos.

    Saludos.

  6. en respuesta a Tremendon
    #71
    22/03/12 01:26

    Aonde tiene razón, esa emisión es especialmente tóxica. Pero además, como nadie garantiza esa absorción (recordemos lo ocurrido con CAM), creo que estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. No digo que no vaya a hacerse, pero hasta que no esté hecho el riesgo es el que es... a mí no me gusta nada, la verdad. Y si al final tienes razón y sale muy bien, seguiré diciendo que el riesgo era excesivo...

    s2

  7. en respuesta a Pelos sr
    #70
    22/03/12 01:18

    Debe haber gente que ha ganado dinero con SOS, claro... ¡qué caray, yo el primero!! Les gané un dineral en la caída, vendiendo a 14 y comprando a 2 (ni corto plazo ni stops ajustados), y les saqué otro buen piquillo en la ampliación de capital (comprando vía derechos y vendiendo cuando salieron a cotizar, también ni corto plazo ni stops ajustados).

    Pero viendo el gráfico, tiendo a pensar que hay mucha más gente que ha perdido que que hayan ganado...

    s2

  8. en respuesta a Tremendon
    #69
    21/03/12 15:44

    Buenas!, aunque mejor te respondera Fernando, me parece que una vez comento que esas preferentes no son como las "antiguas", en estas te pagan si quieren. He encontrado este comentario de Luisalfil que dice algo parecido, desaconsejandolas totalmente

    -----------------------------------------------------------------------------
    https://www.rankia.com/foros/preferentes/respuestas/1087479-es0848873008-no-compro-ni-borracho-ojo-esa-que-unica

    La ES0848873008 no la compro ni borracho, ojo con esa, que es la única que yo conozca de las que cotizan en el SEND que tiene "nueva normativa", es decir Banca Cívica te pagará si le da la gana, por cierto esa es Banca cívica no BANKIA-BFA.
    http://participacionespreferentes.es/tag/participaciones-preferentes-banca-civica
    ---------------------------------------------------------------------------------

  9. en respuesta a Fernan2
    #68
    20/03/12 16:37

    gracias, Fernando. Se ha publicado en los últimos días el interés de Caixabank por absorber B. Cívica. Esta última tiene preferentes (ES0848873008) que cotizan a 68% y pagan un 8.65% anual lo que equivale a 12.7%
    - ¿crees que es buena inversión si finalmente CaixaB la absorbe? Supuestamente con el tipo que paga también lo amortizaría, ¿no es así?
    - al mismo tiempo, si no amortiza, tampoco pasaría nada, dado i) se gana en calidad del emisor y ii) 12.7% de tipo

    me dejo algo en mi análisis? gracias y seguimos aprendiendo.

  10. #67
    20/03/12 11:40

    El problema de las preferentes no es que sean malas en sí mismas. Es que lo que suele ser malo es comprarlas al precio de emisión y encima que lo hagan los clientes a los que los comerciales cazan cual vendedores de enciclopedias. Octogenarios jubilados. Por eso son malas, desde luego. Así que las preferentes para el común de los mortales han sido un mal negocio.

    Lo que tu haces es comprar en el secundario lo cual no es lo que típicamente se suele hacer y requiere un mínimo de conocimiento además de un olfato vigilante.

    Por cierto, muy recomendable: http://economia.democraciarealya.es/2012/03/18/preferentes-y-subordinadas-empiezan-las-encerronas-de-los-bancos-malos/

  11. #66
    19/03/12 22:19

    2 cosas:
    -La prensa salmón, cada vez me recuerda más a Salvame (que por desgracia me toca sufrirlo alguna vez si estoy semidormido): no importa lo que se diga, que sea cierto o falso, lo importante es crear polémica (crear audiencia)
    - la actividad en los foros, sobre algunas acciones, la verdad, me parece bien poco significativo: pues son pocos los grandes inversores que por aquí pululan (ninguno), o sea , por aquí..todos "mediopelos" ¿cuanto mueven los medipelos en una empresa aunque sea un chicharro?, me parece que más bien poco.
    Al menos eso creo.
    S2 fernando

    Coincido con Correplayas que que estas empresas pueden ser una gran oportunidad.. pero a otro nivel que nos movemos la mayoría. Es decir , para AT corto plazo y Stop ajustados (Anda, que no hay gente que ha ganado dinero con SOS.. y hace bien poco). Los chicharros son para profesionales.. y no para inversores a LP.

  12. en respuesta a Tremendon
    #65
    16/03/12 16:20

    Por lo que yo tengo entendido, sí que las recompraron, aunque como personalmente no llevaba no he seguido demasiado el tema. Y sí, efectivamente, ahora no deben quedar muchas en circulación y tendrán poca liquidez; no se debe entrar a emisiones que ya hayan sido amortizadas si no se está muy seguro de no necesitar el dinero durante bastante tiempo. Pero si inviertes a largo plazo y tienes un colchón para imprevistos, la mayor o menor liquidez afecta poco... de hecho, las de La Caixa que son las últimas que he comprado están en esta misma situación.

    s2

  13. en respuesta a Fernan2
    #64
    16/03/12 15:21

    Al final vas a tener razón Fernan2, ¡ha llegado la hora de Gamesa en bolsa! Yo ya le llevo sacado un dinerito, gracias por avisar

  14. en respuesta a Fernan2
    #63
    16/03/12 12:17

    Fernando. Estas del Sabadell, según el folleto se emitieron en 2009 y podían amortizar a los 5 años (2014). Sin embargo, he visto en un foro que entraba dentro de las conversiones que realizó a final del año pasado el Sabadell (de preferentes a acciones).
    ¿Realmente estas emisiones se canjearon? Entonces las compraventas que se realizan son de un número reducido de partícipes que no aceptaron el canje. Se supone que esto resta liquidez a la hora de volver a vender en un futuro las preferentes, ¿no es así? En este caso, ¿sería buena compra o por este tema es mejor otra? ¿puede ser que en futuro B.Sabadell vuelva a realizar algún canje?

  15. en respuesta a Tremendon
    #62
    16/03/12 00:19

    1.- A precios actuales da menos rentabilidad que las Santander XS0202774245 (pero mas potencial de revalorización), y menos potencial de revalorización que las Caixas (pero mas rentabilidad), así que diría que su precio actual es correcto.

    2.- Mínimo 6%, para emisores de máxima solvencia. Por menos, me voy a depósitos...

    s2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar