Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre
Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre

Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre

ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre
831 suscriptores
Cuántos Fondos necesito en mi Cartera?
Dependiendo nuestro horizonte de inversión y estrategia cada quien decidirá cuáles y cuántos Fondos/ETFs debería tener en cartera, pero yo me pregunto: es realmente necesario para el inversor promedio de a pie tener más de dos Fondos/ETFs, al menos en la parte de Renta Variable?
Hace varios años me preguntaron aquí en Rankia si existían ETFs de acumulación enfocados a dividendos, la respuesta es que hasta ese momento no existían, pero ahora ya los hay.
En esto de los dividendos hay opiniones divididas, pero desgraciadamente muchas se quedan en el pensamiento de primer orden como menciona Howard Marks.Efectivamente los dividendos que la empresa reparte se restan de la cotización de la acción.
Cuidado con las Gráficas de Retornos Acumulados
Antes de comenzar, describe de forma detallada la siguiente imagen. Figura 1 (Fuente: Visual Intelligence: Sharpen Your Perception, Change Your de Amy E. Herman) En un momento más hablaremos de ella. Las gráficas de retornos históricos acumulados son útiles para observar diferencias pasadas en el desempeño entre productos y para soñar cuánto hubiéramos ganado si hubiésemos comprado aquí
¿Dónde invertir cuando la volatilidad aumenta?
Realmente parece que los inversores tenemos una memoria muy muy mala porque cada vez que la volatilidad aumenta nos sorprendemos como si fuese algo completamente nuevo y de una rareza sin igual. Como si antes no hubiese habido periodos con alta volatilidad y una serie de innumerables e insalvables problemas.
Hace poco un lector me preguntó por mi opinión sobre cuál de las siguientes tres alternativas era la más eficiente para complementar con rentas la pensión de jubilación. No creo que exista una respuesta correcta debido a que cada inversor es diferente y cada uno tendrá distintos horizontes temporales, grados de tolerancia a la volatilidad...
Dos Medidas importantes ROE y ROIC
Existen muchas variables a tomar en cuenta cuando invertimos en empresas y la evaluación de cada una de ellas depende mucho del tipo de empresa, es decir, a qué industria pertenece, dónde se encuentra en su ciclo de vida y en qué parte de su Ciclo de Negocios está en el momento del análisis. Dos variables que destacan para invertir en Buenas Empresas casi siempre son el ROE y el ROIC.
Peter Cundill podrá ser un desconocido para la mayoría, pero dentro de la comunidad del Value Investing es toda una figura que por varias décadas pudo batir a su índice de referencia. Cundill fue un inversor canadiense que seguía la filosofía de los Net-nets, esto significa que su objetivo era comprar compañías por debajo de su valor de liquidación y lo hacía muy bien.
ETFs de Sectores Europeos
Hace tiempo que debí haber escrito este post listando los ETFs disponibles en euros que replican a los sectores europeos porque de hecho tengo la lista en Excel y frecuentemente los sigo. No fue hasta que un rankiano me preguntó acerca de un ETF del sector Bancos de Europa...
Sé un Príncipe en la Bolsa, pero fijaos en la Valuación
Cada año los príncipes disfrutan de los dividendos de las acciones que han heredado o comprado con dinero propio. A ellos no les importan los movimientos en el precio de las acciones. Dado que sus ganancias no residen en la venta de la acción sino en las rentas aseguradas a través de los dividendos,
La Primera Bolsa del Mundo
Hace muchos pero muchos años, cuando las Bolsas como las conocemos hoy no existían ni en la imaginación más fructífera, comenzó a negociarse en Amsterdam la acción de una tal empresa cuya abreviación era VOC
¿Qué Oportunidades han traído las recientes caídas?
El Dow y el SP500 ya están nuevamente en máximos y muchos pensaréis que este post debió haber salido la semana pasada. Sí, así debió haber sido, pero aún con los recientes rebotes de los índices americanos más importantes, la verdad es que todavía hay algunos sectores e industrias cuyo rebote ha sido menor y aún parecen tener potencial para seguir subiendo.
Los Dividendos Aumentan las Probabilidades de Ganar en el Corto Plazo
Sí, habéis leído bien, los Dividendos no sólo funcionan para el aburrido Largo Plazo. Invertir o especular en acciones que reparten dividendos también mejora nuestras probabilidades de ganar si nuestro horizonte es de Corto Plazo.
Puedo Vivir de mis Rentas?
Esta pregunta la he visto muchas veces en el Foro y de hecho me la han preguntado muchas veces personas que tienen miedo de vivir más tiempo que su Capital. Como la Bolsa va de probabilidades y no de certezas entonces la respuesta siempre comenzará con Depende. Y de qué depende?
Lecturas para Verano: Moats, Dividendos, M&A, Ciclos y Conspiraciones.
El Verano ha llegado, las Bolsas han subido y para quienes han estado fuera del Mercado por miedo o porque creen tener el don de la clarividencia, el costo de oportunidad es cada vez mayor.
El mejor inversor de la historia
Hace un par de meses escribí acerca del peor inversor de la historia, quien siempre invertía en los picos del Mercado. Bueno, hoy escribiré acerca del mejor inversor de la historia, que de hecho es inversora, Lucía.
Joaquin Gaspar
Rankiano desde hace más de 13 años

https://www.facebook.com/pg/ProcesoResultado/posts/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Se habla sobre:
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.