Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre
Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre

Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre

ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre
827 suscriptores
Cuántos Fondos necesito en mi Cartera?
Dependiendo nuestro horizonte de inversión y estrategia cada quien decidirá cuáles y cuántos Fondos/ETFs debería tener en cartera, pero yo me pregunto: es realmente necesario para el inversor promedio de a pie tener más de dos Fondos/ETFs, al menos en la parte de Renta Variable?
El Yuan Digital Vs el Dólar
¿Perderá el dólar su posición como divisa de Reserva? Es cierto que la divisa china a ido tomando mayor importancia poco a poco.
Inflación: Versión Salarios
Hay otro tipo de inflación que no es mala, pero si crece demasiado puede llegar a serlo porque se convierte en un freno de la expansión económica. Esta es la inflación de los salarios. Al inicio esta inflación es buena porque indica recuperación, pero todo tiene un límite.Los salarios tienen...
¿En qué invertir con Inflación baja y subiendo?
La respuesta rápida es en Acciones. Este es el escenario con mas probabilidad en este momento.
USA Vs China: Versión Patentes
Es probable que los líderes chinos sigan dependiendo de las empresas estatales, al menos en el futuro previsible, por varias razones. Primero, las empresas estatales han tenido éxito económico hasta ahora; China ha pasado de un caso perdido a un gigante económico en solo una generación.
Reunión en Jackson Hole versión 2021
Sé que crees que has entendido lo que pensaste que dije, pero no estoy seguro si te has dado cuenta de que lo que escuchaste no es lo que quise decir.(Atribuido a Alan Greenspan)Este fin de semana todo es acerca de la Reunión en Jackson Hole.
Somos Terribles Pronosticando II
Nos encanta pronosticar y pensar que sabemos muy bien qué es lo que el futuro nos depara. Pero la verdad es que somos muy malos haciéndolo y no nos damos cuenta de lo malo que somos.
Indicadores Macro para la Bolsa
En esta gráfica les comparto dos de mis indicadores Macroeconómicos preferidos para tantearle el agua a los Mercados americanos.Son los Beneficios Corporativos (corporate profits) y las Ventas (revenues) de productos y servicios no-financieros. Los he comparado contra el Wilshire5000 que...
Cómo disminuir el Remordimiento/Arrepentimiento de Nuestras Inversiones
Desde hace tiempo había querido escribir un post relacionado al Remordimiento y Arrepentimiento que sentimos (i)cuando una oportunidad se nos ha pasado y ahora el precio ha subido mucho, o (ii)cuando hemos comprado algo que pensamos estaba barato y resulta que ha caído aún más.
Y la burbuja estalló…
Es normal que le demos mayor peso a los escenarios extremos negativos y sobre todo a los que usan nuestros miedos porque como ya he comentado varias veces, el miedo a las pérdidas se siente con el doble de intensidad.
Indices Mundiales: Tendencias, Techos y Suelos
Hace tiempo que he estado investigando y jugando con varios algoritmos que me ayuden, no a pronosticar el futuro, sino a proteger o cubrir mi portafolio de la mejor forma posible aunque sea con retraso y algunos fallos ocasionales.
Utilizando ETFs para valuar y evaluar Países, Regiones y Sectores
Cansado de estar mirando varios índices, ratios, rendimientos y volatilidades de manera individual e ir saltando de ventana en ventana, he decidido programar mi propia hoja de excel para traer, calcular y graficar todos los datos que comúnmente sigo de los países, regiones y sectores mas relevantes para mi.
Un estudio de la Reserva Federal muestra como los pronósticos de economistas solamente han acertado el  30% de las veces en el PIB y en la inflación el 39% desde 1983.
Siguiendo la idea de mi Guía de ETFs publicados, ahora escribo este post en el cual haré una Lista que iré actualizando donde aparezcan los libros que voy mencionando y reseñando en mi blog, y así tener una tabla ordenada y de fácil consulta.
Cuidado con las Gráficas de Retornos Acumulados
Antes de comenzar, describe de forma detallada la siguiente imagen. Figura 1 (Fuente: Visual Intelligence: Sharpen Your Perception, Change Your de Amy E. Herman) En un momento más hablaremos de ella. Las gráficas de retornos históricos acumulados son útiles para observar diferencias pasadas en el desempeño entre productos y para soñar cuánto hubiéramos ganado si hubiésemos comprado aquí
Las “Burbujas” que Nunca Explotaron
A veces parecería que el término burbuja se ha prostituido tanto que las vemos por todos lados y lo utilizamos para darle visibilidad y seriedad a nuestra opinión sin importar el tema o si dicha “burbuja” es más bien una tendencia secular o un avance justificado.
Joaquin Gaspar
Rankiano desde hace más de 13 años

https://www.facebook.com/pg/ProcesoResultado/posts/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Se habla sobre:
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.