¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo semanal: Conversación con Angela Merkel

Enrique Roca vistazo a los mercados

¿Angela? ¿Qué tal todo? ¿Cómo estamos? Vamos a ver si salvamos al Deutsche Bank que, como ya sabes, esta en juego el futuro de Europa y hay que salvarlo de cualquier forma. Nos has pedido a cada una de las empresas del Dax 500 millones para la ampliación... Bien, a mi no me parece del todo mal, podemos hacerlo, tú ya sabes que tenemos grandes cantidades en efectivo y podemos emitir bonos al 0%. Si emitimos bonos al 0%, salvamos al Deutsche y, además, no hundimos el sistema financiero europeo, por lo que pienso que la bolsa de aquí a final de año puede tener un cierto empujón.

Por cierto, en la Ley de Presupuestos en la disposición adicional octava apartado H, pon algo que nos beneficie. Algo así como que quien participe en el rescate al Deutsche Bank, tendrá unas bonificaciones fiscales durante los próximos cinco años y lo deduciremos de las tasas a pagar... y así todos contentos. ¿Te parece bien Angela?

 

Otra cosa que te quería decir, lo de los CoCos. Mira a ver si pagan algo a la gente que ha comprado CoCos, así tu también salvas la cara. Ya sabes que la bolsa hará lo que haga el sector financiero de aquí a final de año. Veremos si el amigo Renzi coge un poco de ayuda y salva también sus bancos. Tu ya sabes ques con los bancos italianos también tenemos algo que hacer y tenemos algunas cosillas del Monte Paschi. Además creo que empezamoa a ver algo de inflación, aunque solo sea por comparativos, en Usa los bancos lo están haciendo relativamente bien y cuando el coste de capital es cero ,hasta un solar en Marte tiene valor y asi recuperamos provisiones.

Por lo demás ya sabes, los bancos españoles lo podrían hacer incluso mejor que nosotros si Latinoamérica va bien, pero también tienen cierto riesgo. La suerte que han tenido es que han saneado antes, a lo mejor el Ibex lo hace mejor que el Dax, pero ¡qué le vamos a hacer! Vamos a ver si depreciamos un poquito el euro y a ver si exportamos un poquito más. Ya sabes, alguna alegría para fin de año.

Te enviaremos una botella de cava para que disfrutes con nosotros.

¡Hasta la semana que viene!

Fecha Índice Niveles de compra Niveles de Venta Comentarios Vídeo semanal
26/09/2016 Ibex 35 Comprar tanto en niveles de 8.600 como de 8.200 Deshacer posiciones en niveles superiores a los 9.200 Los rebotes son para vender Esperar sin desesperar
Eurostoxx 50 Comprar en niveles de 2.900 Deshacer posiciones en niveles superiores a los 3.150
03/10/2016 Ibex 35 (Mientras dure el rango 8.500- 9.200) 8.500 (Mientras dure el rango 8.500- 9.200) 9.200 El QE no funciona El mercado hará lo que el Deutsche Bank
Eurostoxx 50 (Mientras dure el rango 2.900 - 3.100) 2.900 (Mientras dure el rango 2.900 - 3.100) 3.100
10/10/2016 Ibex 35 - - El mercado se comportará de la misma forma que el sector bancario La calma precede al movimiento
Eurostoxx 50
17/10/2016 Ibex 35 - - Los bancos españoles dependen de la evolución de Latinoamérica  
Eurostoxx 50

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Javi01

    Muy buena idea esto de hablar con la ÁNGELA;... a ver si consigues el móvil del MARIANO y nos regalas con una nueva conversación.

    Con el Mariano, quizás obtengas las misma propuestas (o incluso más) que con la Angela;... pero ejecuciones ninguna (inmovilismo total).
    Ahora bien, tampoco creo que nos deba importar mucho ese "pasotismo oficial", mas bien al contrario,... deberíamnos considerarlo una bendición, habida cuenta de los "motores" fundamentales que mueven la política (sobre todo de este país):

    -11)- La incompetencia.
    -22)- La corrupción.

    Bueno, pues eso,... si puedes, habla con el Mariano,... ¿a ver qué te dice?

  2. #2

    Enrique Roca

    en respuesta a Javi01
    Ver mensaje de Javi01

    Muy buena idea...veré si convenzo al Latigo Finaciero que le haga una entrevista aunque se aen plasma.

  3. #3

    Publicis

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Qué grande, Enrique.

    Queremos más vídeos como este.

    Me ofrezco a viajar hasta la sede de "Rankia" en Valencia, disfrazado de Mariano, con el pelo teñido de oscuro y con la barba blanca, imitando su voz (lo hago muy bien) y así "hacemossh" la versión cañí del vídeo de Ángela, pidiendo -eso sí- la "absshtención de los demássh partidossh" para que pueda haber Gobierno después de 11 "mesessh"

    ¿A que imito bien a Mariano?

    Un saludo, maestro.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar