¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ecos solares. Apuntes de energía y economía.

China Ming Yang Wind Power Group (NYSE: MY)

Me gustaría continuar con el somero análisis que hice en los foros de esta empresa china dedicada a la cadena de valor de la energía eólica. MY no se dedica sólo a producir equipos, sino que ya ha hecho sus pinitos en EPC (Engineering, Procurement and Construction) de parques eólicos. Hoy se ha conocido la noticia de que se ha adjudicado sus primeros 125 MW en Europa, concretamente en Bulgaria. Es decir, estamos ante una empresa china exportadora no sólo de cacharros, también de plantas de potencia e ingeniería. Sube en el premarket un 9% como consecuencia.

http://www.google.com/finance?q=NYSE:MY

Vemos en google finance que tiene un balance serio que genera beneficios cada trimestre de una forma tal que su bajísimo PER sólo se explicaría por una caída de ventas generalizada, pero no es así. Puede que las malas impresiones sobre el sector estén pesando en el precio. Recientemente ha tenido éxito en la colocación de deuda al 8,5% a medio plazo. http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=15976
La cotización no ha hecho sino decrecer en los últimos meses como ha ocurrido con todas las eólicas y solares. Aunque no creo demasiado en el análisis técnico, reconozco que la evolución en los últimos días tiene pinta de suelo. Las noticias que se suceden en el último mes sobre las renovables, sobre todo FV y eólicas, son las responsables. Este año se espera que se instalen 45.000 MW eólicos en China, la mitad de la producción mundial y bastantes más de lo que se ha instalado este año en aquel país.

De entre las muchas compañías chinas que trabajan en el sector me gusta esta especialmente por haber empezado desde cero realizando equipos electrónicos para el control de potencia hasta llegar al punto de empezar a ofrecer proyectos llave en mano. Además se ha internacionalizado y compite fuera de su mercado de origen, incluído el prometedor mercado del Este europeo. Me gusta el discruso de su presidente, no es una compañía china más que copia y vende, tiene un plan de negocio que persigue competir en un mercado abierto y no vivir de las por tan desgracia frecuentes subvenciones gubernamentales a las empresas chinas. Mantiene un acuerdo de transferencia tecnológico con una empresa alemana que le aporta ventaja competitiva frente a los tifones frecuentes en el Sur de Asia.
http://www.rechargenews.com/energy/wind/article297757.ece

Respecto a invertir en empresas chinas relacionadas con las renovables, aconsejo mucho cuidado. Estados Unidos se ha quejado mucho sobre las subvenciones chinas a las empresas para hacer dumping y parece que el gobierno chino va a acceder a dejar de practicar estos truquitos. Nadie nos garantiza que las empresas chinas no estén quebradas si desaparecen las ayudas gubernamentales. De hecho, la única empresa renovable china que tengo, MY, tiene un perfil más occidental y se dedica a algo más que vender equipos o simplemente manufacturar paneles solares (como hace por ejemplo JASO). Ming Yang tiene una cadena de valor, un valor añadido y un plan de negocio, tiene una mentalidad empresarial de largo plazo y de querer innovar continuamente. Muchas empresas chinas en cambio sólo tienen la cuestión de los bajos costes. Pero si el precio de los equipos baja mucho, como pasa en todas las energías renovables por puro sentido común pues la I+D es fortísima en el sector y queda mucho por hacer en un sector tan prometedor, ¿qué le queda a esas empresas? Nada salvo empezar a recortar márgenes o perder dinero. Y al final la quiebra.

Considero que la cotización de MY refleja un precio demasiado injusto con sus ventas y expectativas. Por ello tengo en cartera un paquetito de acciones.

Saludos.

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

  1. #2

    Margrave

    Mira Solrac. Esta era de medicina:

    ""NEW YORK, Feb. 7, 2012 (GLOBE NEWSWIRE) -- The NASDAQ Stock Market(R) (Nasdaq:NDAQ - News) announced that trading was halted today in China Medical Technologies, Inc. (Nasdaq:CMED - News) at 09:18:57 a.m., Eastern Time, for "additional information requested" from the company at a last price of $1.82.

    Trading will remain halted until China Medical Technologies, Inc. has fully satisfied NASDAQ's request for additional information.

    For news and additional information about the company, please contact the company directly or check under the company's symbol using InfoQuotesSM on the NASDAQ(R) Web".
    ¡Chinos¡. Un S 2

  2. #4

    Solrac

    en respuesta a Margrave
    Ver mensaje de Margrave

    Interesante, ¿se sabe el motivo?

  3. #5

    Margrave

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    ¡Mira lo que se dice en mi hilo¡:

    "He recabado informacion ayer hasta las 5 de la mañana,
    y ya hay un bufete de abogados en NY que puso la denuncia, era una estafa . Esta empresa habia maquillado TODO TODO...Hasta los mas grandes han picado
    S2

  4. #6

    Margrave

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    ¡Mira a quien ha pillado el golpe¡ (me incluyo, pues tengo posiciones en BAC):

    Principales accionistas institucionales
    Accionista

    Acciones

    % de

    Valor*

    Reportado

    PUTNAM INVESTMENT MANAGEMENT, LLC

    2.634.643

    8,16

    13.173.215

    30/09/2011

    Credit Suisse/

    1.995.111

    6,18

    9.975.555

    30/09/2011

    WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP

    1.093.397

    3,39

    5.466.985

    30/09/2011

    Empyrean Capital Partners, LP

    1.055.000

    3,27

    5.275.000

    30/09/2011

    BANK OF AMERICA CORPORATION

    1.004.558

    3,11

    5.022.790

    30/09/2011

    KEYWISE CAPITAL MANAGEMENT Ltd

    3.625.910

    11,24

    18.129.550

    30/09/2011

    FIL LTD

    413.800

    1,28

    2.069.000

    30/09/2011

    DEUTSCHE BANK AKTIENGESELLSCHAFT

    291.494

    0,90

    1.457.470

    30/09/2011

    OZ MANAGEMENT, L.L.C.

    273.431

    0,85

    1.367.155

    30/09/2011

    Visium Asset Management

    260.000

    0,81

    1.300.000

    30/09/2011

    El Credit Suisse y el Deutsche Banck, tambien. Mejor serán las europeas y Usa Solrac. S 2

  5. #7

    Solrac

    en respuesta a Margrave
    Ver mensaje de Margrave

    Si es que hasta el más grande puede caer, Margrave.

  6. #8

    buencha

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Hola. Pues yo entre en china medical, cuando abrieron otra vez 0,77 y ahora estan a 2,40 no se si quedarmelas o esperar a que suban mas... Que os parece qiao xing (la minera no la de los movules) es la unica q tengo en perdidas.

  7. #9

    Solrac

    en respuesta a buencha
    Ver mensaje de buencha

    Yo no entiendo de empresas chinas, y menos farmaceuticas. Lo siento.
    Pero lo pronto has demostrado más tino en el corto plazo que yo, eso sí.

    Saludos.

  8. #10

    buencha

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    vendí la mitad a 2,45 ya veremos que pasa con el resto. si te digo la verdad no tengo ni idea de bolsa por mas que lea y lea me da la sensación que si lo estoy leyendo es porque a alguien le interesa que lo lea, no se si me explico. Que no veo que todo el mundo juegue con las mismas cartas, asi que voy un poco por intuición y la verdad es que pierdo dinero, eso si, me lo paso bien... jajaja. Gracias por tu respuesta. Si se te ocurre alguna minera por comentar....

Autor del blog

  • Solrac

    Apuntes de energía y economía con el afán de ayudar a democratizar el mundo de la energía. Especulación con derivados del VIX, opciones. Transición energética en marcha... @Solrac_Solar

Envía tu consulta

https://img1.etsystatic.com/024/1/5430244/il_570xN.494352383_escl.jpg
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar