Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Echevarri
Blog de Echevarri

Blog de Echevarri

O lo que se me ocurre sobre el mundo financiero
151 suscriptores
Marcos se tomaba un café en el bar de osctumbre mientras le echaba un vistazo a la prensa. Sus ojos se detuvieron en un artículo sobre la Sareb: Sareb convertirá en capital 2.400 millones de euros de su deuda.
De entre todas las cosas buenas que me ha traído escribir este blog me gustaría destacar el conocer gente nueva. La posibilidad de tomar contacto con personas con intereses afines te hace ser consciente de que no eres tan friki como pareces, incluso viviendo en un país de omaítas y belenes.
Está Vd. invitado, le dijo el camarero mientras con la mirada le indicaba a Pedro quien le había pagado el café. Pedro sonrió al hombrecillo acomodado al fondo de la barra. Eso era lo que le gustaba del campo, de los pueblos: la buena gente, personas sencillas que, sin conocerte se abrían a ti, que hacían sentirse al forastero uno más.
Dejamos atrás el mundo de las comunidades y nos metemos en el de las empresas. Aprovecho para recomendar, si os gusta el tema financiero-empresarial, el blog de esta misma casa del Maestro Petersen, Economía Doméstica.
Cuando yo estudiaba había quien sostenía que el Derecho Fiscal era un auténtico peñazo. Yo debía tener una cierta deformación, pues siempre me resultó de lo más interesante. Frente a otras disciplinas que me resultaban un tanto toscas, el Fiscal tenía la sutileza y gracia de la esgrima, del billar, casi casi diría que las de un soneto bien construido.
Kantox es un proyecto P2P aplicado al cambio de divisas con dos peculiaridades: la primera es que es un proyecto de origen español, y la segunda y más importante es que lo que busca es eliminar el riesgo del tipo de cambio.
En esencia se trata de una franquicia de servicios donde se contrata alguien para que certifique el estado, funcionamiento y saneamiento real, para el uso y destino como vivienda de un inmueble dado.
Como digo, y en relación con el tema de los dineros, veo que los tiempos estan permitiendo que se empieza a desarrollar en España lo que es ley de vida. Estoy hablando del pago de los viajes, las carreras, por tarjeta. Lo que es un tanto alucinante es la lentitud con la que se esta implantando algo que aún es minoritario, así como las reacciones de algunos frente al avance de este medio de pago.
CurrencyFair usa los esquemas P2P  para conseguir mejorar el tipo de cambio que podemos obtener al comprar o vender una divisa. En resumen, los usuarios de la web se compran y se venden entre ellos las divisas que necesitan, y que previamente han sido depositadas en "cuentas" de la empresa.
Tras un mes sabático (bueno, vale, más de un mes) retomo el pulso del blog con un post relacionado con financiación y empresas. Para ello voy a aprovechar mi libreta de notas, allí donde apunto aquellas entradas o temas que me resultan interesantes, que pueden darme juego en un futuro, y que uso incluso en periodos de desconexión como este último. Es mi pequeño tesoro, y de ahí extraigo el
&Nbsp;Realmente este post ya ha sido publicado con fecha 27, pero intuyo que debido al cambio de plantilla y de editor de blogs que se ha llevado a cabo en Rankia no ha salido en los feeds. Me permito por ello volver a republicarlo y comprobar si todo va bien. Os dejo con la financiación de oficinas de farmacía. Normalmente, para el ciudadano de a pie, los términos hipoteca e inmueble
Los primeros nominados a los premios Hearst octubre 2009 me confirman algo que ya se intuía en la edición de septiembre. La demagogia ha vuelto con fuerza. Después del sosiego vacacional la manipulación va in crescendo. En ocasiones, como podéis comprobar hay quien, defendiendo determinadas ideas de determinados modos, no hace otra cosa más que perjudicarlas. Los fines no justifican los medios.
Cuando aun me quedan dos programas que comentar de Ajuste de Cuentas me embarco en un nuevo marrón, en le un par de vueltas a El Aprendiz, el nuevo programa de laSexta, que adapta el formato popularizado por Trump o Sugar en otros países: un empresario lleva a cabo, a través de un reality, un proceso de selección para contratar a un ejecutivo, e incorporarlo a una de sus empresas. Al finalizar
Tengo una pequeña lista de peticiones pendientes. Voy a intentar ir sacándolas poco a poco. Si alguna se me olvida recordármela. Y la primera es, a petición de Gallardo y también de motu propio, el comentar una entrada, algo antigua ya, de Jesús Encinar titulada 10 consejos sobre como empezar una empresa. Espero que sea algo ligero y que fomente el debate. Allá vamos. 1. Si de veras quieres
Ya hemos conversado en este blog acerca de los préstamos P2P. Hoy, día 9 de junio de 2009 mi opinión al respecto sigue siendo la misma. Ya me lo pueden vender como innovación que no creo que vaya más allá de un movimiento marginal, salvo para determinados nichos tipo Kiva, o financiación capital riesgo, etc. Me parece increíble que muchos de los promotores de estos proyectos hablen de mejorar
Rankiano desde hace más de 20 años

Usuario de Rankia desde sus inicios. Su blog está considerado uno de los más representativos de Rankia.