Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AMC Entertainment Holdings (AMC). La impuntualidad se paga.

 
A pesar de que las empresas que más conozco son españolas, donde realmente pongo el ojo es en el mercado americano, en realidad son los dos mercados que sigo. Y esta semana hemos visto en el NYSE una de esas aberraciones que solo en América se pueden dar, en España hemos visto cosas raras como Amper o Pescanova, que realmente se acercan un poco a los enormes despropósitos americanos, a cosas como TLRY, Beyond Meat, ETRM, o Gamestop (GME) hace poco. 

Estas cosas solo se ven en América (puntualmente ya os digo puede aparecer en cualquier sitio, pero donde ocurre de forma brutal y sangrienta es en los mercados americanos), ver pasar en pocas sesiones una acción de 10 dólares a 480 dólares, con volúmenes bestiales, que rotan todo el capital de la empresa en un solo día, o incluso dos o tres veces en un solo día solo lo vemos allí. 

Estos eventos son puras burbujas que acaban explotando y dejan un reguero de sangre de inversor de tal calibre que parece una pelicula filmada por Tarantino. 

Son identificables, volúmenes extraordinariamente altos (aquí entra en juego por un lado la ludopatía de algunos inversores, las máquinas de trading de alta frecuencia, los algoritmos y el software. Y como no otra de las explicaciones que justifican estos enormes movimientos es el inmenso y poderoso mercado de derivados financieros (opciones) que si tenemos en EEUU y que en España es un puro erial. 

Como les decía son identificables, empresa que se pone de moda, ya sea por un hecho real o por uno imaginario, que engorda violenta y rápidamente su volumen y que entra en subida libre y se puede poner varios días en ese pánico alcista que las puede llevar hasta el infinito y más allá rompiendo cualquier múltiplo razonable, no es que se pongan con PER alto, es que a veces pierden dinero o están casi en la quiebra y sin embargo se desata una ola de compras, estos eventos rompen las bases del continuo espacio-tiempo y violan las leyes de la gravedad, eso sí por un tiempo. Estos cacharros son capaces de generar unas rentabilidades enormes a los avezados ludópatas o inversores que saben surfear sus peligrosas olas sin encallar en arrecifes ni enredarse en el mar de los sargazos. 

He visto cosas que no creerían, como decía el replicante de Blade Runner, naves en llamas más allá de Orión, yo he visto cosas en Nasdaq que son absolutamente increíbles, desde luego no son inversión. Invertir es comprar un activo infravalorado por una causa exógena o por una crisis global y mantenerlo, durante todo el ciclo alcista que crea la fed, cobrarle dividendos y finalmente venderlo cuando la fed vuelve a cortar la inflación, eso es invertir, pero eso es lento y hay que tener paciencia y a veces no sale y a veces tarda mucho. Eso debemos buscar, lo otro lo de AMC, es el camino rápido. 

Cuantas veces han oído la historia de alguien que se estrella por irse por atajos, por ir por el camino rápido y no seguir el procedimiento para conseguir las cosas, por quererlo todo y ya. 

Bien yo siempre les digo que estos activos son muy peligrosos y que no hay que confiar en ellos que el camino correcto es disparar a elefantes heridos, comprar una acción como Repsol a 6 euros y esperar que vuelva a 12 con calma. 

Pero la gente no quiere esperar lo quiere todo y lo quiere ya. Este tipo de activos como AMC, pueden dar alguna gran rentabilidad si se surfean bien, pero el riesgo es enorme y lo peligroso es entrar tarde, ser impuntual, y comerse la posterior bajada. 

El proceso siempre es el mismo, la acción por una razón real o inventada empieza a subir, las máquinas de trading se apuntan y todos los chinos de los casinos de Macao dejan de apostar en el canódromo virtual y se meten en el Nasdaq, y únanle las opciones. Se produce un volumen brutal, de 5 o 10 o 20 veces más del volumen diario, y se pone en subida libre, con recortes si pero con subida libre, hasta que entra en una subasta brutal en la que pierde el 20% en minutos ahí las maquinas cambian el sesgo y se ponen bajistas y empieza el gota a gota bajista, en el que los inversores poco a poco aceptan la realidad y se salen con pérdidas. Pero como lleguen tarde  y compren después del cambio de sesgo es cuando se ven caídas del 70% o más al final y los inversores pierden su dinero. Y lo peor ese fin de fiesta puede darse en cualquier instante y no se sabe cuánto parará. El riesgo es muy grande. 

Ese que les cuento es el guion de todas estas películas tarantinianas con las que nos obsequia el mercado yankee de vez en cuando. 

Y esta semana ha sido el turno de AMC 



Nada una empresa que es una cadena de cines, que fue comprada en 2015 por Wanda Group una empresa china, un conglomerado multinacional que posee bienes inmuebles y cadenas de cine. Su precio no debería superar los 5 dólares, vamos por debajo se puede comprar y esperar a ver, por encima es una cerilla que los inversores se van pasando hasta que el último se quema. 

Pues esta semana hemos vivido una locura: 



Como ven los volúmenes son abismales, se puso en subida alcista y miércoles 2 se volvió totalmente loca, y llegó hasta 72.62, aunque ese día también tuvo una subasta de esas en las que la acción cae un 20%, y a pesar de que recuperó un tanto ya dio el aviso. 

El día 3, el jueves ya había empezado la otra parte la parte de las bajadas, pero su volatilidad era aún increíble, se fue a 51 cuando había cerrado entorno a 60, de 51 se fue a 62 para bajar a 37 y de ahí a 68, para cerrar en 51. Si ustedes creen que eso es invertir creo que su residencia habitual está radicada en Macao. Pero fíjense que ya llegan tarde ya son impuntuales. 

Una vez leí: 

“solo sabes lo malo que es ser impuntual cuando llegas tarde a la vida de una persona” 

Y en estas burbujas pasa lo mismo, si son impuntuales y se suben al carro tarde y pretenden pasarse la cerilla lo que ocurre es que llegan tarde a esa acción y la acción ya ha sido exprimida por otro y ustedes son los empapelados que tienen que vender más adelante en perdidas y sin remedio o quedarse allí mucho tiempo, quizá para siempre y su precio no volver. 

El viernes otra verbena, montaña rusa, arriba y abajo pero en neto cada vez más abajo y los impuntuales perdiendo dinero y pillados, al final cerro en 47 y en el after aun bajó más. 

¿Imagina cómo se siente el pillado a 70 dólares cuando en dos días pierde un tercio de su inversión y el lunes fácil pierda aún más? Pues en eso consiste ser impuntual. Casualmente el día que bajó se produjo una colocación de 11 millones de acciones para pagar la deuda y financiar más adquisiciones: 

¿Y puede saberse esto?, no. En esencia aquí lo que ha pasado no es más que otra clásica burbuja de Wall Street, si ustedes creen que son lo suficiente macarras y que sabrán surfear esto, pues ya saben aguanten hasta que llegue ese subastón brutal y márchense ahí, pero eso es muy peligroso porque les pueden publicar una noticia así cuando menos se lo esperan y se quedan pillados en más de un 50% y ya no pueden salir. Ahora bien si ustedes son más prudentes y sensatos deben entender que esto no es el camino, que el camino es comprar bien y esperar y no querer ganar dinero, rápido y fácil. 

Si llegan tarde serán unos perdedores y como decían los Beatles en “I’m a Loser”, “aunque me ría y actué como un payaso, bajo la máscara tengo el ceño fruncido” “¿es por ella o por mí que lloro?”. No sean perdedores, no hay necesidad. “Y es verdad que el orgullo anuncia la caída, te lo digo para que no lo pierdas todo” 



Disclaimer 

Este blog no se dedica a recomendar compras porque ya saben que no estoy autorizado legalmente, pero si se dedica a recomendar que no hacer, cierto que puede salirles bien, cierto que pueden ganar mucho dinero, pero esta semana que viene miramos AMC y lo hablamos. Y cuidado capaz es de dar la vuelta y volver a máximos, ¿pero merece la pena el riesgo? 
35
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Opciones
  • Derivados
  • Bolsa
  1. en respuesta a blueline
    -
    Top 100
    #35
    08/11/21 12:23
    mas se parece a una apuesta...donde el que gana se lleva dinero de poner...no de apuntar...
  2. #34
    08/11/21 12:15
    Muy interesante el artículo y debo decir que he estado leyendo otros anteriores escritos por ti, y estoy aprendiendo mucho, toda información de buena calidad se agradece.
    En cuanto al caso en concreto de AMC, y como ya han comentado otros usuarios, no se trata de la típica burbuja especulativa. Que a nivel de análisis y de rigor en el valor no cumple con nada de lo que debería cumplir para encontrarse a estos valores de 40 dólares actualmente, pero aquí los que participan en esta acción van a otra cosa, que es dejar pillados a los HF por haber invertido a corto y haber creado acciones sintéticas con el fin de provocar la quiebra de AMC.
    Que en el fondo la justificación no sea más que eso, una justificación para terminar igual de mal, puede que sea correcto, o no, solo el tiempo lo dirá.
  3. #33
    05/07/21 20:04
    Cuando entra a especular el minorista, es para perder dinero.
  4. Nuevo
    #32
    29/06/21 20:08
    El que se mete en una acción debe de estar bien informado antes, esta acción no es una acción al uso. Hay muchas cosas detrás, tienes que entrar con lo que estás dispuesto a perder y siempre se corre un riesgo. A veces mayor , a veces menor, pero siempre hay riesgo , sobretodo para los despistados. Con eso juegan los HF. En este caso,  creo que a los que se les está escapando de las manos es a los que han apostado en corto en esta acción. Creo firmemente que esto va a acabar muy mal para ellos. Hay mucha gente que está dispuesta a no vender bajo ningún concepto.    Esto va en contra de lo que cualquier mente pueda entender porque hay razones más poderosas que las de ganar dinero en juego en esta acción. Nadie puede predecir lo que va a ocurrir . 
  5. #31
    29/06/21 19:27
    Bien resumido, pero no estoy de acuerdo en nada. 
    Hay que informarse y entender el concepto de este valor en la actualidad y lo que hay detrás. Simplemente podría ser el inicio del mayor crash bursátil de la historia, la derrota de los hedge funds que lanzan naket shorts y acciones sintéticas con total impunidad destrozando empresas por su paso. No es un simple valor loco que sube y baja al tun tun, es un pulso mitico de minoristas y HF. Se avecina algo gordo y el gobierno americano ya está tomando medidas. 
  6. #30
    09/06/21 16:05
    Gracias por el artículo theveritas. Muy entretenida su lectura  😉
  7. en respuesta a the sniper
    -
    Top 25
    #29
    09/06/21 00:22
    Oh si recuerdo Terra 
    Recuerda lo sucedido en PVA?
    Claro que hay eventos extraños en otros índices, pero me tendrá que reconocer que la cantidad y calidad de las burbujas americanas es incomparable 
  8. Top 100
    #28
    08/06/21 21:07
    Pues hombre,,no estoy de acuerdo con lo que ha dicho usted al principio,,,,,,,,,,,,que esas aberraciones sólo se pueden dar en USA.

    Yo me acuerdo de aberraciones como dice usted,,,,si no parecidas,,mayores,,porque se dieron en España,,,,,,,,,,Terra,,,inmobiliarias,,,,se acuerda usted de IB MEI,,,,,,,,que creo que luego fué Tecnocom.

    Lo de Terra fue una aberración de escándalo,,,,,,,,,,,,,,,compraba Terras hasta las abuelas.

    La bolsa es especulación en estado puro,,,,,,,,,,,el juego de la patata caliente,,,,,,,,,al que le explota,,,,paga.,,,,,,,,,,,,,,,es el juego,,,,,,,,,para que uno gane,,tres tienen que perder..

    Con lo bien que se le da a usted escribir de bolsa,,,,,parece que no sabe de qué va este circo.


    Hace muchos años vendían tulipanes un poquillo caros,,,,,,,,,,,,,,y no era en USA
  9. en respuesta a theveritas
    -
    #27
    07/06/21 15:05
    Gracias, majo.
  10. en respuesta a Javi901
    -
    Top 25
    #26
    07/06/21 14:39
    Bastante peligroso si
    Pero viendo cómo van estos valores a veces parece que mucha gente se ceba con ellos 
  11. en respuesta a Magar
    -
    Top 25
    #25
    07/06/21 14:38
    Las VIAC 
    Yo creo que estos precios son buenos a largo plazo pero eso si diversificando riesgos y con gestión de capital 
    Vamos que llevo unas pocas y no más 
  12. en respuesta a theveritas
    -
    #24
    07/06/21 13:42
    Una preguntilla: tienes las VIAC o las VIACA?
    Estoy pensando venderles Put a precios a los que no me importe ir a largo plazo.
  13. #23
    06/06/21 23:32
    Hombre, por supuesto que no es una opción recomendable, pero simplemente por el reparto que se hace, ya tienen más probabilidades que en la lotería. Aquí se reparte todo menos las comisiones. En la lotería se queda el 50% el Estado. 
    Otra cosa son las implicaciones económicas que esta actitud pudiera provocar, de lo que me encantaría que nos ofreciera también su opinión. Intuyo que es algo peligroso si se empezara a hacer masivamente.
  14. en respuesta a Alma Riglos
    -
    Top 25
    #22
    06/06/21 22:45
    Tiene usted razón era una errata ya corregida 
  15. #21
    06/06/21 22:42
    Constantemente uno lee rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, con el pasado no se puede adivinar el futuro, pero viendo  caso de amc, gamestop, ect. Y es que conociendo el pasado el que lo conoce no se mete ahí y el que ha leído algo de bolsa medianamente, simplemente las primeras 100 páginas de cualquier libro de bolsa tampoco se mete ahi. Por esto ya pasamos en el 2000, en los tulipanes , en 1929 y en el 2007 , lo que pasa que son chiquillos que le meten 100 euros es verdad pero piense le meten 100 euros se sacan un ejemplo no se 5000 euros cuanto ustedes  creen que le meten en la segunda vez que segurisimo que hay una segunda vez, es el casino amigo nadie tira los dados una sola vez y cuando la vez en 30 dices me sali y vuelves a entrar en 40 porque va a seguir subiendo y sabes que pasa después míster mercado se levanta con la corrección en la mano. Nada de esto nunca termina bien, recuerdo la noticia de un  chaval que por el broker de Robin Hood y apalancado le salió una cifra en el broker negativa y se tiró a la línea del tren lo que esas cosas nunca tienen repercusiones en los medios no vaya a ser que se asuste  la gente. Slds y como siempre buen escrito

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar