Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La brecha elástica
Blog La brecha elástica

Blog La brecha elástica

Análisis técnico y ondas de elliott
141 suscriptores
Análisis TEF: Santa Catalina de Alejandría...
Mientras se ultima el lanzamiento comercial antes de Navidad sobre la integración de Netflix en la plataforma de televisión Movistar+, aparece en España un nuevo operador móvil virtual llamado Lobster. Y es que para Santa Catalina toda madera arraiga...
Análisis TEF: La bajada al Averno...
Es fácil y suave; siendo que las puertas de la ciudad infernal de Dite, están de par en par abiertas noche y día. Pero dar un paso atrás y volver a ver el cielo ¡¡eso si que es tarea y empeño difícil!!... Y qué razón tenía Virgilio... Aunque sería más apropiado en boca de un accionista de Telefónica en vez del guía del poeta florentino Dante, en su viaje por el infierno hasta las...
Análisis TEF: La felicidad es efímera...
Cumplido finalmente el movimiento estratégico dentro de un verdadero compás de ¾, donde Telefónica invierte 600 millones para adquirir más espectro británico que sus rivales: consigue un 80MHz de espectro. Después del lento tempo, quedaría dar algunas pinceladas en rubato, para deshacerse de su filial O2 bien por una eventual venta directa o por la futura colocación de su salida a bolsa.
Análisis TEF: ¿Calentar la pava?
Mientras la operadora azul está ganando la partida al impacto negativo del tipo de cambio (gracias a su buena gestión en divisas), Telefónica tendrá que hacer un cambio de estrategia en lo referente a los precios desorbitados que se exigen por los derechos de fútbol (incluso con presiones por parte de Moncloa y los beneficiados del Real Madrid o Barça).
Análisis TEF: Excava el pozo...
Antes de que tengas sed. Telefónica sigue dando pasos para amortizar su deuda. Seguimos a la espera de varias decisiones, tales como si debería acudir a la subasta de espectro en México (que compite contra América Móvil y AT&T), o esa luz verde para la venta de la filial británica O2.
Análisis TEF: Entiéndame quien me entienda...
Hace unas semanas titulaba el artículo "¿Despedirse a la francesa?", y algunos lectores no llegaban a comprender el por qué de tal título o a qué hacía referencia en sí. Pues bien, no quería lanzar las campanas al vuelo (solo a su debido tiempo), pero principalmente el propósito era incidir sobre la figura de Ray Dalio: aquel que fue a por lana y volvió trasquilado.
Análisis TEF: A río revuelto...
Telefónica esta vez afrontaba una semana clave para recuperar la confianza perdida en los mercados y más, cuando las acciones se estaban ya dejando un 6,3% desde principios de año. Sumado a todo esto, los bajistas elevaban su apuesta contra la operadora azul antes de los resultados a un 1,15% (nivel más elevado desde el mes de septiembre).
Análisis TEF: ¿Despedirse a la francesa?...
La semana pasada nos asaltaba la noticia sobre la posición bajista que tomaba el fondo Bridgewater Associates, el cual apostaba fuerte sobre varios valores europeos y en concreto, en ciertos valores españoles como SAN, BBVA, Iberdrola y Telefónica (reflejado en la CNMV).
Análisis TEF: ¡Ay, huevo, ay huevo!...
Antes de que conozcamos las cuentas globales de Telefónica (serán dentro de 2 semanas), el mercado sigue desconfiando del proyecto de Pallete reflejándose sesión tras sesión, en el desplome continuado de su cotización. Y yendo más allá, ¿han pensado ustedes que podemos estar tras el 'acondicionamiento' de una OPA?
Análisis TEF: Hacer la 13-14...
Die Verwandlung (título original en alemán), es un relato publicado en 1915 de Franz Kafka. La transformación o como se conoce en castellano "La metamorfosis", trata de un comerciante de telas que vive con su familia a la que mantiene con su sueldo, pero un día amanece convertido en un enorme insecto.
Análisis TEF: Obra comenzada...
Que no te la vea suegra ni cuñada... Y bien cierto, porque tras los hastiados diez meses que llevamos, parece que algo está empezando a cambiar en Telefónica. La semana pasada, comentaba el hostigamiento de noticias positivas por todos lares sobre la operadora azul, y mira por donde, como el resurgir del ave fénix.
Análisis TEF: La lima...
Lima a la lima... y seguimos encontrando noticias positivas sobre la operadora azul. Ahora, la revista Fortune asciende a Telefónica un nuevo puesto (del 3º al 2º dentro de su sector) en su última edición del ranking "Las compañías más admiradas del mundo". Y es que la tónica general es: "Telefónica, la operadora con más potencial si despega el sector..."
Análisis TEF: El río Guadalquivir...
"Se quejaba una mañana: me tengo que decidir, entre Cazorla y Doñana y no sé cómo elegir", decía Rafael Alberti. Y es que tenemos nueva semana para un índice ibérico que era lastrado en su avance por valores como Inditex, Iberdrola, Santander y sobre todo: Telefónica.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace alrededor de 12 años

Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Se habla sobre:
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Camino a la utopía» de J. Bradford Delong