¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La brecha elástica
Análisis técnico y ondas de elliott

Análisis TEF: Santa Catalina de Alejandría...

Mientras se ultima el lanzamiento comercial antes de Navidad sobre la integración de Netflix en la plataforma de televisión Movistar+, aparece en España un nuevo operador móvil virtual llamado Lobster. Y es que para Santa Catalina toda madera arraiga... Dicha compañía está liderada por exdirectivos de Yoigo, formando parte del grupo Gibtelecom con matriz en Gibraltar y además tendrá cobertura de Telefónica para dar servicio en territorio nacional. Por cierto, tras el trozo de papel sin valor jurídico que entregan a Mister Sánchez sobre el Peñón (para no vetar el acuerdo con "peso legal" alcanzado entre Londres y Bruselas), la operadora azul se adelantaba esta semana trasladando su deuda desde la bolsa de Londres a la de Dublín (Irlanda) ante la incertidumbre por el Brexit, consiguiendo así una mayor protección de su emisor (filial) y tenedores de dicho instrumento. Y es que acabando noviembre, quien no sembró que no siembre... Desde el otro lado del charco, esta semana recibía Telefónica junto a la operadora AT&T la concesión de la banda de 2.5 GHz del Estado Mexicano, para realizar despliegue de servicios móviles en banda ancha y avanzar en la tecnología 5G (mejor calidad y velocidad). Ya desde casa, se arrebataba a Orange el contrato de escuelas conectadas de Castilla-La Mancha por 32,8 millones de euros y también, se anunciaba el fin de las cabinas telefónicas en España (tras varias prórrogas y según se ultima en el decreto ley del Gobierno), ya que a partir del 2019 se dejará de considerar junto a las guías telefónicas: "un servicio público universal". Y es que de Santa Catalina a Navidad, un mes cabal... Importante añadir el acuerdo alcanzado por la operadora azul sobre la nueva gestión de información (más segura y eficiente), para realizar transacciones inmutables con una capa adicional de privacidad. Dicha oportunidad de innovación, la firma Telefónica en un acuerdo de colaboración con IBM, optimizando así el proceso de dicha tecnología y desde luego, para no quedarse atrás en la carrera del blockchain... ¿Sabía usted que para Santa Catalina todo su aceite tiene la oliva?... También tenemos noticias interesantes (CNMV) que coinciden con el último rebote de Telefónica. La gestora BlackRock reestructura su participación y se sitúa ya por detrás de la posición del BBVA, al superar el 5% del capital... Lo dicho, para Santa Catalina (hoy 25 de noviembre), mata tu cochina y prevente de leña y harina...

Terreno técnico. Santa Catalina nos trae la harina (nieve) y vamos a ver si cumple el refrán de sembrar en noviembre y barbechar en diciembre... De momento tenemos el precio por encima del canal bajista por el que se ha desplazado durante parte del 2017-2018 (mirar gráfica anterior que tienen en semanal). La idea es que el valor se apoye sobre dicho canal, es decir, asistir a un throw-back al soporte (antes resistencia) y despegar de nuevo. Todo por supuesto con el permiso del hueco alcista (miren gráfica abajo en diario) que hay que tener en punto de mira, porque de taparlo antes... el merengue se nos quemará en el horno. Pero por ahora, debemos ver si se efectúa amago de tapar dicho hueco y rebotar en el 38% de retroceso (nivel aproximado 7,19-7,20 euros), para continuar arriba hacia los 8,157 euros (38% de retroceso del canal bajista). Necesitamos confirmar que el mínimo ya lo hemos visto y a su vez, finiquitar por fallo la onda bajista en los niveles de soporte del año 2002. Recordemos que el objetivo bajista final eran los 5,70 euros. En fin, para Santa Catalina nieve en la cocina y espero que disfruten de esos magníficos "postres" de merengue que cubren ese delicioso bizcocho genovesa y crema pastelera o cabello de ángel, junto a esas frutas confitadas...

(Pinchar sobre la imagen para zoom. Gráfica TEF diario)

Salu2 y buen trading,

@williamfdc

  1. #1

    Escdam

    Hola, Willy y rankianos/as:

    Voy hablar de telefónica semanal, según el indicador Ichimoku, la línea Chinkou Span aún está bajista porque está debajo de la nube y del precio. La línea Tenkan está debajo de la media móvil TEMA y esto quiere decir que está alcista por el cruce de las dos líneas.

    De todas formas para que esta situación se vuelva alcista la línea Chinkou Span debe estar encima del precio y luego de la nube para que lo confirme.

    El indicador Ichimoku es una herramienta más, poco puedo decir ya, porque este indicador es visual.

    Un saludo

  2. #2

    williamfdc

    en respuesta a Escdam
    Ver mensaje de Escdam

    Veamos a ver si el precio es capaz de cruzar la nube de tu herramienta. Gracias por el comentario y tu visión con Ichimoku.
    Salu2

Autor del blog

  • williamfdc

    Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Leyendo actualmente... La bola de nieve. Warren Buffett y el negocio de la vida de Alice Schroeder

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar