Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los 9 mejores inversores del mundo

Los 9 mejores inversores del mundo

¿Cuáles han sido los mejores inversores de la historia y por qué? En este artículo hablamos de sus estrategias de inversión, características a la hora de realizar sus inversiones, consejos que dieron para que el inversor utilizara y sus mejores inversiones de cada uno de ellos o por lo menos las más famosas y conocidas por el inversor:

  • George Soros
  • Warren Buffett
  • Ben Graham
  • Peter Lynch
  • Philip A. Fisher
  • John Templeton
  • Geraldine Weiss
  • Carl Icahn
  • Joel Greenblatt

Así pues, para descubrir más sobre ellos, sus estrategias y filosofía... ¡Sigue leyendo!

George Soros

George Soros es posiblemente el mejor especulador de todos los tiempos: empezó a trabajar en las finanzas en Londres, pero emigró a EEUU y comenzó a trabajar en F.M. Mayer en arbitraje y después como analista financiero de la empresa Wertheim & Co.

Estrategia de inversión de George Soros

La especialidad de George Soros son los bonos y las divisas: tomaba las tendencias económicas generales de los países y las convertía en obras de alto nivel de endeudamiento. Considerado como el responsable del miércoles negro, a la vez su mejor inversión, poniendo a corto la libra británica que acabó provocando la quiebra del Banco de Inglaterra. Su fondo Quantum ha obtenido en varias ocasiones los beneficios más altos de todos los tiempos.

Warren Buffett

Posiblemente hablamos del inversor más famoso del mundo en la actualidad. Warren Buffett comenzó a invertir en el año 1954 con tan solo 100 dólares y con el tiempo ha logrado una fortuna muy importante, tanto como para convertirse en una de las personas más poderosas económicamente del planeta, y todo debido a Berkshire Hathaway y las inversiones realizadas.

Estrategia de inversión de Warren Buffett

Según Warren Buffett, las grandes empresas son previsibles, estables, generan alta rentabilidad y generan más flujo de caja. Su consejo es que el inversor piense como futuro propietario e informarse sobre las empresas que entiendas su negocio. Sus estrategias estaban basadas en las inversiones a largo plazo y según él, su mejor inversión fue la de la empresa Coca-Cola. Además, Warrent Buffett se ha caracterizado históricamente por invertir en los sectores de medios de comunicación, seguros y empresas de consumo.

Mejores libros de Warren Buffett

Pese a ser uno de los inversores más citados en los libros de finanzas, Warren Buffett no ha escrito ningún libro, aunque sí ha inspirado a muchos autores, que han analizado sus estrategias de inversión en libros como "Los ensayos de Warren Buffett" donde se recopilan las cartas que el conocido como Oráculo de Omaha envía periódicamente a los accionistas de Berkshire Hathaway.

Benjamin Graham

Benjamin Graham fue un economista influyente y gran inversor profesional, partidario del famoso Value Investing (Inversión con Valor) como estrategia de inversión. Fue maestro y mentor de Warren Buffet.

Estrategia de inversión de Benjamin GrahamBenjamin Graham

Benjamin Graham recomendaba invertir tiempo y esfuerzo en analizar el estado financiera de la empresa en la que nos gustaría invertir con el objetivo de descubrir si era una empresa sobrevalorada o infravalorada. Según este inversor, si el precio de la acción es más bajo que su valor intrínseco, entonces existe un margen de seguridad y es apropiada para invertir. Por lo tanto, Graham recomendaba comprar acciones por debajo del PER y por debajo del valor en libros, ya que este tipo de empresas representan menor riesgo para el inversor. A lo largo de su carrera, a Benjamin Graham le gustó invertir en grandes empresas con muchas ventas.

Mejores libros de Benjamin Graham

Si tenemos que elegir entre sus muchos libros publicados, nos quedamos con "El inversor inteligente", considerado por muchos la biblia del inversor; en él, podrás conocer cómo evitar errores de estrategia y cómo desarrollar un plan a largo plazo para comprar acciones, siguiendo los pasos del propio Graham.

Peter Lynch

Peter Lynch es considerado como uno de los mejores gestores de fondos del mundo, dirigiendo el fondo Fidelity Magellan. Durante 13 años (1977-1990) batió todos los índices y fondos de inversión consiguiendo una rentabilidad de un 30% anual.

Estrategia de Inversión de Peter Lynch

Su consejo a los inversores es que inviertan a través de la experiencia y la percepción: invierte en lo que sabes. Peter LynchLa recomendación personal de Peter Lynch antes de invertir en acciones es la de clasificar las ideas que tengas a la hora de invertir, hacer un resumen del histórico de la acción, así como de la empresa y verificar los números de la empresa mediante la comprobación de su cuenta resultados y comparaciones de estos con años anteriores. Su estilo de inversión se basa en el crecimiento y la recuperación y según Peter Lynch, su mejor inversión fue la de King World Productions.

Mejores libros de Peter Lynch

Uno de sus libros más famosos, sin duda, es "Once up on Wall Street" con el que describe sus estrategias de inversión y da consejos a los inversores, ya que, según el propio autor, es más sencillo que batan el mercado los inversores individuales antes que los gestores de fondos.

Philip Arthur Fisher

Philip Arthur Fisher fundó su empresa en 1931 de gestión de dinero llamada Fisher & Co donde trabajó durante 68 años. Su principal especialidad fueron las empresas de tecnología en crecimiento y las grandes empresas a precios justos.

Estrategia de inversión de Philip A. FisherPhilip A Fisher

Philip A. Fisher es considerado el padre de la inversión en crecimiento (más conocida en inglés, como growth investing), una estrategia de inversión basada en la compra de empresas con mucho potencial de crecimiento. El estilo de Fisher era invertir en empresas a largo plazo, era un excelente inversor detectando grandes oportunidades de inversión. Su mejor inversión fue en Motorola en 1955 empresa que, en aquel que entonces, se dedicaba a la fabricación de radios. Fisher recomendaba que las inversiones fueran en empresas con altos márgenes de beneficio, grandes rendimientos de capital, que estuvieran muy comprometidas con la investigación y desarrollo de la empresa y con buena organización de ventas.

John Templeton

John TempletonJohn Templeton fue un financiero pionero en los fondos de inversión globales, su instinto de gran inversor a la hora de comprar barato y vender caro le dio enormes beneficios durante la Segunda Guerra Mundial, tanto ganó que creó en 1954 el fondo Templeton, su estrategia se especificaba en la globalización y la diversificación.

Estrategia de inversión de John Templeton

John Templeton aconseja utilizar análisis fundamental para invertir y así obtener rendimientos reales. Su mejor inversión fue en el año 60 la inversión en Japón. También realizó grandes inversiones de mercados globales en Rusia y China. Fue proclamado por la revista Money como el “mejor seleccionador de acciones a nivel mundial del siglo XX”.

Geraldine Weiss

Geraldine Weiss, conocida como La Dama de los Dividendos, fue una pionera en el mundo de las inversiones en una época donde las mujeres eran marginadas en el campo financiero.

En 1966, a los 40 años, co-fundó "Investment Quality Trends" (IQT), una revista especializada en acciones de primera calidad, marcando su inicio como la primera mujer en iniciar un servicio de asesoría en inversiones.

Weiss tuvo que enfrentarse a prejuicios de género, siendo inicialmente ignorada en la industria hasta que comenzó a firmar sus boletines como "G. Weiss". En 1977, reveló su identidad en un programa de televisión, desafiando las normas de género existentes en el sector financiero.

Filosofía de Inversión

La filosofía de inversión de Weiss se centraba en la importancia de los dividendos. Contraria a la norma, priorizaba los dividendos sobre las ganancias de una empresa, promoviendo la idea de que la rentabilidad por dividendo es una medida esencial de valoración. Weiss sostenía que existía una correlación significativa entre la capacidad de una empresa para mantener sus dividendos a lo largo del tiempo y su rendimiento en el mercado bursátil. Esta enfoque poco convencional en el mundo de las inversiones le ganó una legión de seguidores y solidificó su lugar en la historia financiera.

Carl Icahn

Carl Icahn (1936) es un reconocido entusiasta e inversor del activismo corporativo. Uno de sus más polémicas intervenciones fue la OPA hostil lanzada sobre la aerolínea TWA. Es reconocido como uno de los inversores más exitosos en lo que hace al value investing.
 

Estrategia de inversión de C.Icahn

Sobresaliendo entre los demás inversores al aplicar su filosofía que era invertir en compañías infravaloradas detectando aquellas cuyas acciones estaban en baja por la mala gestión de la empresa. Lo que era un atractivo a la hora de invertir en ellas. C.Icahn figura en la lista Forbes entre las principales fortunas del mundo, superando los 18.000 millones de dólares. 

Sin dudas es uno de los inversores más o menos exitoso que los mencionados antes, pero que por su estrategia sobresale y merece un lugar. Al adquirir acciones iba más allá de conseguir buenas rentabilidades, parte de su estrategia era la de ingresar a los consejos de administración de las compañías en las que invertía para hacer modificaciones entre los ejecutivos y ubicar a otros en su lugar, que tuvieran mayor capacidad para levantar a dichas empresas. Sin dudas algo en lo que no todos los inversores suelen fijarse.  
 

Joel Greenblatt

Si bien no será de los inversores más renombrados, pero tiene sus méritos para formar parte de cualquier ranking, sobresaliendo por la rentabilidad que ha llegado a lograr como inversor Joel Greenblatt (1957), algunos resaltan que casi no existe inversor en la historia que durante 16 años, lograra obtener rendimientos por su cartera del 30,8% mediante sus fondos Gotham Funds
 

Estrategia de inversión de Joel Greenblatt

Pueden conocer más sobre la estrategia de inversión de J.Greenblatt a través de su libro “El pequeño libro que bate al mercado”, en el que demuestra la forma en que deben iniciar su aventura de invertir en bolsa, a partir de explicar su fórmula que aplica dos factorespara ganarle al mercado y obtener rentabilidades en la bolsa: 
 

  • el EV/EBIT y el ROIC. 

 

 

 

 

¿Qué otros inversores consideras como los mejores de la historia? Déjanos un comentario e iremos completando este listado

  1. #17
    19/10/23 15:13
    Las acciones de Icahn enterprises llevan una bajada del más del 80% y con acusaciones de fraude que no ha conseguido desmentir Carl Icahn
  2. en respuesta a Solrac
    -
    #16
    20/09/23 16:04
    Nunca lo pensé, ¡pero resulta que la historia de los juegos de casino se conserva! Hace poco descubrí un artículo fascinante https://www.alquiblaweb.com/2023/04/14/el-papel-de-las-bibliotecas-y-los-archivos-en-la-preservacion-de-la-historia- de -los-juegos-de-casino/, dedicado a este mismo tema. Se centra en el importante papel que desempeñan las bibliotecas y los archivos en la preservación de la rica historia del juego, desde sus inicios hasta las últimas innovaciones en la industria. El artículo proporciona detalles valiosos sobre cómo trabajan los bibliotecarios y archiveros para recopilar, catalogar y proteger documentos, imágenes y artefactos relacionados con los juegos de casino, y cómo esto contribuye a la investigación y el conocimiento en este campo.
  3. en respuesta a numerarius
    -
    #15
    29/04/22 13:34
    Si tienes toda la razón. Gracias por el apunte, para próximas actualizaciones lo incluiremos. 
    😁😁
  4. #14
    29/04/22 13:21
    He ido bajando y he echado en falta a John Bogle, creador del primer fondo indexado y autor de "Common Sense on Mutual Funds: New Imperatives for the Intelligent Investor".

    Quizá sea el que ha creado riqueza para más millones de inversores particulares y además con un método muy replicable y que no le necesita a él en particular para llevarlo a la práctica.
  5. en respuesta a luis1966
    -
    Top 100
    #13
    02/11/21 14:36
    Claro que nos superan pero no es cuestión de razas si no de mentalidad, nos superan en todo por que trabajan según la mentalidad nuestra, como burros

    Dile a alguien que se tire 10 horas delante de un ordenador o que vigile un movimiento a las tres de la madrugada, veras la respuesta
  6. #12
    02/11/21 13:48
    Hola. Quería ser políticamente muy incorrecto porque voy a relacionar las finanzas diferenciando el éxito por razas humanas. Hay quien dice que no se puede hablar de esto, que es un tema "sensible", pero como yo no acepto las dictaduras en los debates pues procedo a sacar el tema.

    Para empezar no veo ahí inversores orientales. Son muchos los que trabajan en las bolsas de Japón, Hong Kong, China o Corea del Sur. Quizás de forma individual no superan a los del artículo, pero de media suelen ser mejores que los occidentales. O dicho de otro modo, hay más traders japoneses ganando 10000 euros al mes que occidentales ganando 1000. Yo soy un convencido de que los orientales de media nos superan en CI a los occidentales.

    Inversores hindúes. Son unos fieras en las finanzas y en las matemáticas. Hay traders muy buenos, aunque lamentablemente la mayoría operan fuera de su país de origen, la India.

    Inversores negros. No conozco ninguno. Si vosotros tenéis más suerte ruego que me pongáis al día. Gracias. En los parqués no hay presencia de traders negros. Al menos visible. Hace 50 años se podía hablar de que "no había igualdad de oportunidades" y ese era el motivo de tal ausencia. Pero hoy en día todos tienen acceso a la educación y enseñanza bursátil, pudiendo operar incluso desde un teléfono móvil.
  7. en respuesta a Danidrums
    -
    #11
    12/02/14 08:56

    Otro de los genios del value, otro discípulo de Benjamin Graham, que buscaba las acciones que nadie quería y luego se convertían en grandes inversiones. Gracias por el comentario Danidrums.

  8. en respuesta a Cambioyev
    -
    #10
    12/02/14 08:51

    Gran spot publicitario, intentaré sacar tiempo un día y añadiré a André Kostolany a este post. Yo solo pude añadir unos cuantos para no hacerlo demasiado largo, pero como veo que ya dos o tres personas me lo han dicho lo modificaré. Muchas gracias.

  9. #9
    11/02/14 18:40

    Echo de menos a Walter J. Schloss, una verdadera máquina de la inversión. El tipo sólo cobraba a sus clientes en caso de beneficios.

  10. en respuesta a Solrac
    -
    #8
    11/02/14 18:37

    Buena elección, Solrac. André Kostolany tenía algo distinto, sabía tener paciencia, ser frío y mantener la calma en los momentos duros, lo que le permitió convertir en éxito inversiones inicialmente desafortunadas.

    (Porque... ¿Cuántas malas inversiones han salido peor por precipitación al vender, por no saber esperar el tiempo adecuado, por no tener una visión a más largo plazo? ¿Cuántas comisiones se van en el incesante compro-vendo? ¿Cuántos inversores han podido mantener el tipo el tiempo prudencialmente suficiente para obtener beneficio durante la crisis actual?)

    Sin embargo, la afición de André Kostolany por la filosofía, la música y el arte le acompañó durante su vida, hasta el punto de que las mejores decisiones sobre el mercado las había tomado escuchando música clásica.

    Por este motivo, accedió en 1997 a protagonizar un spot publicitario, un anuncio televisivo que logró captar la esencia de André Kostolany: Disfrutar de la vida.

    André Kostolany: Disfrute de la vida!

  11. en respuesta a luisgomez
    -
    Top 25
    #7
    11/02/14 17:39
  12. en respuesta a Axelon1
    -
    #6
    11/02/14 16:45

    En mi opinión, intente escoger los mejores inversores de la historia, de todas formas, puedes añadir algún inversor de los últimos años que te guste y comentarlo lo que hizo, para que la gente se informe también. Yo también te lo agradecería. Gracias.

  13. en respuesta a Solrac
    -
    #5
    11/02/14 16:42

    Uno de los grandes, desde luego, quise poner unos cuantos para no hacer el post demasiado largo y aburrido, así también para que la gente pudiese comentar y discutir sobre otros inversores que hay. Gracias por tu comentario.

  14. en respuesta a Axelon1
    -
    #3
    johngbra
    11/02/14 14:32

    ¿Pero te crees que estos son de otro eón o qué? Buffet, Soros, Peter Lynch...

  15. #2
    11/02/14 13:54

    Yo creo que seria interesante una lista con los mejores inversores en los ultimos 20 años. Los mercados han cambiado mucho desde que estos inversores hicieron su fortuna.

  16. Top 25
    #1
    11/02/14 11:44

    Si hablamos también de especuladores, pues Soros lo es, el mejor para mí es Andre Kostolany.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar