Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa desde cero
¿Qué es la bolsa? ¿Cómo invertir en la bolsa? ¿Cómo comprar y vender acciones?

¿Los mejores inversores de la historia?

A continuación una lista de los posibles mejores inversores de la historia, algunos quizá de la historia, con todas sus estrategias de inversión, sus características a la hora de realizar sus inversiones, consejos que dieron para que el inversor utilizara y sus mejores inversiones de cada uno de ellos o por lo menos las más famosas y conocidas por el inversor.

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

Benjamin Graham

Benjamin Graham fue un economista influyente y gran inversor profesional, partidario del famoso Value Investing (Inversión con Valor) como estrategia de inversión. Fue maestro y mentor de Warren Buffet. Benjamin Graham recomienda invertir tiempo y esfuerzo en analizar el estado financiera de la empresa en la que nos gustaría invertir. Si el precio de la acción es más bajo que su valor intrínseco entonces existe un margen de seguridad y es apropiada para invertir. Por lo tanto, recomienda comprar acciones por debajo del PER y por debajo del valor en libros, ya que este tipo de empresas representan menor riesgo para el inversor. Benjamin Graham le gustó invertir en grandes empresas con muchas ventas.

Benjamin Graham

Warren Buffett

Posiblemente hablamos del inversor más famoso del mundo actualmente. Warren Buffett comenzó a invertir en el año 1954 con tan solo 100 dólares, con el tiempo ha logrado una fortuna muy importante, tanto como para convertirse en una de las personas más poderosas económicamente del planeta y todo debido a sus inversiones realizadas. Warrent Buffet siempre se ha caracterizado por invertir en los sectores de medios de comunicación, seguros y empresas de consumo principalmente. Según Warren Buffet, las grandes empresas son previsibles, estables, generan alta rentabilidad y generan más flujo de caja. Su consejo es que el inversor piense como futuro propietario e informarse sobre las empresas que entiendas su negocio. Sus estrategias estaban basadas en las inversiones a largo plazo y según él, su mejor inversión fue la de la empresa Coca-Cola. 
 
Warren Buffett
 

Peter Lynch

Peter Lynch es considerado como uno de los mejores gestores de fondos del mundo, dirigiendo el fondo Fidelity Magellan. Durante 13 años batió todos los índices y fondos de inversión consiguiendo una rentabilidad de un 30% anual. Su consejo a los inversores es que inviertan a través de la experiencia y la percepción. La recomendación personal de Peter Lynch antes de invertir en acciones, es la de clasificar las ideas que tengas a la hora de invertir, hacer un resumen del histórico de la acción, así como de la empresa y verificar los números de la empresa mediante la comprobación de su cuenta resultados y comparaciones de estos con años anteriores. Su estilo de inversión se basa en el crecimiento y la recuperación y según Peter Lynch, su mejor inversión fue la de King World Productions.
 
Peter Lynch
 

Philip Arthur Fisher

Philip Arthur Fisher fundó su empresa en 1931 de gestión de dinero llamada Fisher & Co donde trabajo durante 68 años y que hizo ganar mucho dinero a los inversores durante todos los años. Su principal especialidad se trataba de las empresas de tecnología en crecimiento y las grandes empresas a precios justos. El estilo de Fisher era invertir en empresas a largo plazo, era un excelente inversor a la hora de detectar grandes oportunidades de inversión en la Bolsa de valores, Fisher utilizaba mucha variedad de fuentes para recopilar información. Su mejor inversión fue en Motorola en 1955, empresa en aquel que entonces, se dedicaba a la fabricación de radios. Fisher recomendaba que las inversiones fueran en empresas con altos márgenes de beneficio, grandes rendimientos de capital, que estén muy comprometidas con la investigación y desarrollo de la empresa y con buena organización de ventas.
 
Philip Arthur Fisher

George Soros

George Soros es posiblemente el mejor especulador de todos los tiempos, empezó a trabajar en las finanzas a Londres, pero emigró a EEUU y comenzó a trabajar en F.M. Mayer en arbitraje y después como analista financiero de la empresa Wertheim & Co. Considerado por Forbes, una de las personas más ricas en el año 2011. La especialidad de George Soros se trataba de los bonos y las divisas, tomaba las tendencias económicas generales de los países y las convertía en obras de alto nivel de endeudamiento. Fue el responsable del miércoles negro, a la vez su mejor inversión, poniendo a corto la libra británica que acabó provocando la quiebra del Banco de Inglaterra. Su fondo Quantum ha obtenido en varias ocasiones los beneficios más altos de todos los tiempos.
 
George Soros

John Templeton

John Templeton fue un financiero pionero en lo fondos de inversión globales, su instinto de gran inversor a la hora de comprar barato y vender caro le dio enormes beneficios durante la Segunda Guerra Mundial, tanto ganó que creo en 1954 el fondo Templeton, su estrategia se especificaba en la globalización y la diversificación. John Templeton aconseja utilizar análisis fundamental para invertir y así obtener rendimientos reales. Su mejor inversión fue en el año 60 la inversión en Japón. También realizo grandes inversiones de mercados globales en Rusia y China. Fue proclamado por la revista Money como “mejor seleccionador de acciones a nivel mundial del siglo XX”.
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Solrac

    Si hablamos también de especuladores, pues Soros lo es, el mejor para mí es Andre Kostolany.

  2. #2

    Axelon1

    Yo creo que seria interesante una lista con los mejores inversores en los ultimos 20 años. Los mercados han cambiado mucho desde que estos inversores hicieron su fortuna.

  3. #3

    johngbra

    en respuesta a Axelon1
    Ver mensaje de Axelon1

    ¿Pero te crees que estos son de otro eón o qué? Buffet, Soros, Peter Lynch...

  4. #5

    luisgomez

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Uno de los grandes, desde luego, quise poner unos cuantos para no hacer el post demasiado largo y aburrido, así también para que la gente pudiese comentar y discutir sobre otros inversores que hay. Gracias por tu comentario.

  5. #6

    luisgomez

    en respuesta a Axelon1
    Ver mensaje de Axelon1

    En mi opinión, intente escoger los mejores inversores de la historia, de todas formas, puedes añadir algún inversor de los últimos años que te guste y comentarlo lo que hizo, para que la gente se informe también. Yo también te lo agradecería. Gracias.

  6. #8

    Cambioyev

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Buena elección, Solrac. André Kostolany tenía algo distinto, sabía tener paciencia, ser frío y mantener la calma en los momentos duros, lo que le permitió convertir en éxito inversiones inicialmente desafortunadas.

    (Porque... ¿Cuántas malas inversiones han salido peor por precipitación al vender, por no saber esperar el tiempo adecuado, por no tener una visión a más largo plazo? ¿Cuántas comisiones se van en el incesante compro-vendo? ¿Cuántos inversores han podido mantener el tipo el tiempo prudencialmente suficiente para obtener beneficio durante la crisis actual?)

    Sin embargo, la afición de André Kostolany por la filosofía, la música y el arte le acompañó durante su vida, hasta el punto de que las mejores decisiones sobre el mercado las había tomado escuchando música clásica.

    Por este motivo, accedió en 1997 a protagonizar un spot publicitario, un anuncio televisivo que logró captar la esencia de André Kostolany: Disfrutar de la vida.

    André Kostolany: Disfrute de la vida!

  7. #9

    Danidrums

    Echo de menos a Walter J. Schloss, una verdadera máquina de la inversión. El tipo sólo cobraba a sus clientes en caso de beneficios.

  8. #10

    luisgomez

    en respuesta a Cambioyev
    Ver mensaje de Cambioyev

    Gran spot publicitario, intentaré sacar tiempo un día y añadiré a André Kostolany a este post. Yo solo pude añadir unos cuantos para no hacerlo demasiado largo, pero como veo que ya dos o tres personas me lo han dicho lo modificaré. Muchas gracias.

  9. #11

    luisgomez

    en respuesta a Danidrums
    Ver mensaje de Danidrums

    Otro de los genios del value, otro discípulo de Benjamin Graham, que buscaba las acciones que nadie quería y luego se convertían en grandes inversiones. Gracias por el comentario Danidrums.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar