Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los mejores libros de análisis técnico

Los mejores libros de análisis técnico

Hoy en día podemos encontrar muchos libros para adquirir información y entender el análisis técnico, así como facilitar la toma de decisiones de los inversores en los mercados financieros.

Si estás empezando en el mundo del trading, la formación es esencial para poder mejorar tus inversiones.

 

10 libros para aprender análisis técnico

En este artículo seleccionamos los 10 mejores libros para sumergirte en el análisis técnico, sus gráficos y indicadores, con las que aprender a defenderte en el mercado de valores.

Quizás el libro más vendido de trading es Vivir del Trading y su reediciones, pero a continuación te dejamos una recopilación más amplia de libros para aprender de trading. 

 

Mejores libros para aprender de análisis técnico

  1. "Análisis técnico de los mercados financieros" de John J. Murphy
  2. "El análisis técnico explicado" de Martin J. Pring
  3. "Leones contra gacelas" de José Luis Cárpatos
  4. "Guía del trader: métodos y técnicas de especulación bursátil" de Mikael Petitjean
  5. "Day Trading" de Oliver Velez y Greg Capra
  6. "Análisis técnico de las tendencias de valores" de Robert D. Edwards y John Magee
  7. Tener Exito En Trading (Economía y Negocios)" de Van K. Tharp
  8. "Análisis técnico: Operar con éxito en acciones y futuros" de Francisco Llinares Coloma
  9. Master the Markets: de Tom Williams
  10. Trade Like a Stock Market Wizard: Mark Minervini

👉 Antes de empezar con nuestro ranking, te recuerdo que antes de profundizar en la idea de análisis técnico a través de libros, puedes informarte en el siguiente artículo: Análisis técnico: qué es, principios, teorías, figuras e indicadores

Y ahora sí, vamos...

1. "Análisis técnico de los mercados financieros" de John J. Murphy

Análisis técnico de los Mercados FinancierosDesde su primera publicación en 1986 este libro está considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico» y es una herramienta de gran valor para el estudio de los movimientos de mercado. 

Nos describe las técnicas de análisis desde la Teoría de Dow, Medias Móviles, osciladores entre otros. También incluye más de 400 gráficos para conocer los ciclos, indicadores bursátiles, tácticas de contratación, etc.

Escrito de manera muy didáctica, explica con claridad y sencillez todos los conceptos clave y es una lectura esencial para cualquier persona interesada en el comportamiento del mercado.

Comprar Libro en Amazon

 

2. "Vivir del trading" de Alexander Elder

Vivir del TradingEl libro se divide en tres partes. La primera parte está enfocada en el aspecto psicológico del trading, fundamental para el éxito. La segunda habla sobre el chartismo, los indicadores técnicos y los sistemas de Trading como métodos para identificar las buenas operaciones. Finalmente, la tercera parte está dedicada a la gestión de capital.

 

 
 
 

 


 

3. "El análisis técnico explicado" de Martin J. Pring

El análisis técnico explicadoEste libro ha ayudado tanto a particulares como a profesionales a comprender e interpretar los movimientos del mercado y las propias acciones individuales.

Explica con un lenguaje claro y directo la manera en que los inversores pueden hacer previsiones de los movimientos de las cotizaciones bursátiles con una precisión similar a la de los profesionales de Wall Street. Además aporta la información necesaria para comprender el análisis técnico, así como los instrumentos más sólidos y eficaces para llevar a cabo este análisis.

 
 

4. "Leones contra gacelas" de José Luis Cárpatos

Leones contra gacelasTras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores de Leones contra gacelas vuelve a sorprendernos con una nueva edición donde introduce muchas novedades y actualiza conceptos.

Esta nueva edición incluye desde anécdotas reales del propio autor y de otros compañeros de profesión en su día a día en los mercados, hasta un examen riguroso de todos y cada uno de los conceptos fundamentales para un buen trading, incorporando además y como novedad pautas estacionales, money management y psicología del trading.

El libro está estructurado en ocho partes que abarcan experiencias personales, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading y una materia de la que no existe actualmente ningún manual que profundice en ella: las pautas estacionales bursátiles. Asimismo, en esta obra encontrará contenidos sobre money management -imprescindible para obtener resultados consistentes-, una descripción del funcionamiento de las velas japonesas, distintas estrategias de opciones e incluso una explicación sobre cómo interpretar los datos macroeconómicos de Estados Unidos que tanto influyen en los mercados. Cada parte puede leerse de forma independiente, lo que facilita su lectura y la posterior consulta de los distintos conceptos una vez leída la obra completa.

Sin duda, se trata de un libro imprescindible para cualquier trader, tanto si comienza su carrera como si es ya es un veterano.

Comprar el libro en Amazon

 

5. "Guía del trader: métodos y técnicas de especulación bursátil" de Mikael Petitjean

Guía del Trader: Métodos y técnicas de especulación bursátilEste libro está dirigido a la especulación bursátil. Explica, en un lenguaje claro y preciso, las técnicas esenciales de especulación bursátil, así como algo que se olvida a menudo, las reglas fundamentales de disciplina imprescindibles para poder enfrentarse a los mercados. y lo podemos dividir en tres partes.

 

En la primera parte habla de la metodología que debe de seguir el trader y de la disciplina que debe ser el pilar de toda esta metodología. La segunda parte, la más extensa, la dedica a las herramientas de análisis técnico basándose en las velas japonesas, las figuras chartistas y en las ondas de Elliot. Y en la última parte, facilita diferentes estrategias de entrada basándose en indicadores técnicos y en las velas japonesas.
 
 

6. "Análisis técnico de las tendencias de valores" de Robert D. Edwards y John Magee

 

Análisis técnico de las tendencias de valores de Robert D. Edwards y John MageeDescribe la Teoría de Dow y como usarla para percibir lo que está haciendo el mercado, desde un punto de vista amplio (largo plazo) y con mucha perspectiva. Cómo ha funcionado el mercado y dónde se encuentra. ¿Hacia dónde se dirige? Eso nadie lo sabe, aunque ofrece pautas para poder “sospechar” lo que tiene más posibilidades de hacer. Detalla tendencias y figuras básicas fáciles de estudiar y observar.

 

 

 

 

7. "Day Trading" de Oliver Velez y Greg Capra

Day Trading

Es una guía imprescindible, los autores explican cómo afrontar y superar los retos emocionales y psicológicos del inversor intradía, las técnicas y estrategias para conseguir el éxito y cómo reforzar la ventaja competitiva en cada operación.

Tomando en consideración las orientaciones de Oliver Velez y Greg Capra puede convertirse en maestro de la inversión intradía.

 
 
 
 

8. "Tener Exito En Trading (Economía y Negocios)" de Van K. Tharp

Tener éxito en trading

 

Van Tharp en este libro nos explica las interrelaciones entre el estilo de inversión de cada trader, su personalidad y sus objetivos (combinados en un sistema desarrollado y ensayado cuidadosamente) son los ingredientes claves de ese éxito.

La lista publicada de estrategias es ilimitada y abarca desde las señales de entrada con alta probabilidad de éxito hasta las rupturas de volatilidad, pasando por los sistemas de trading ajustables a cada tipo de mercado, etc.

 

 

 

9. "Análisis técnico: Operar con éxito en acciones y futuros" de Francisco Llinares Coloma

libro llinares Francisco Llinares reúne en este libros casi todas las técnicas aplicadas al análisis técnico que ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional. Además también se analizan los factores psicológicos que pueden llegar a influir en nuestra operativa en los mercados bursátiles, uno de los principales motivos de fracaso de los que se inician en esta profesión. 

El autor, Francisco Llinares Coloma, es un especialista en Bolsa y tiene más de 20 años de experiencia. 

 

 

10. Master the Markets

Tom Williams parte de los estudios de Richard Wyckoff para implantar a través de sistemas automatizados la metodología del Volume Spread Analysis, una forma de análisis técnico de los movimientos del precio en relación al volumen que nos permite monitorizar con exactitud qué ocurre en el mercado.

Comprar el libro en Amazon

👉 Más información: Mejores libros para aprender a invertir en bolsa

👉 Otros libros de interés: Mejores libros de trading | Guía por niveles

👉 Más libros: Mejores libros de value investing

 

¿Echas de menos alguno en la lista? ¿Has leído alguno de ellos? ¡Cuéntanos qué te han parecido!

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • jose luis carpatos
  • Alexander Elder
  1. Top 100
    #18
    17/04/22 10:25
    Yo cambiaría el libro que se ha puesto mio por el de Análisis Técnico Profesional, que es cuatro veces más grande y es mucho más completo.
  2. Enrique Roca
    #17
    16/04/22 13:00
    Echo de menos alguno sobre bandas de Bollinger y otros sobre neurocomportamiento del inversor.
  3. #16
    03/12/20 15:37
    Lluis.
    Gracias por la información.
    ¿la podrías completar diciéndonos dónde podemos obtener un bueno, bonito y barato análisis técnico con perioricidad diaria o semanal?.
  4. en respuesta a Leift
    -
    #14
    23/04/19 17:35

    🙄

  5. Top 100
    #13
    26/08/18 13:16

    Falta un libro de los mejores de análisis técnico en la lista.

  6. en respuesta a Sergio1995
    -
    #11
    Nega16
    18/06/18 10:44

    Yo el analisis sentimental lo practico con las mujeres y no me va nada bien. En el trading ni idea.

  7. en respuesta a Nega16
    -
    Nuevo
    #10
    18/06/18 02:28

    Buenas noches Nega16, estoy iniciandome en el mundo del trading, me ha ayudado mucho con lo que publicaste anteriormente, debo forjar una buena base para estar solido en la rama, actualmente estoy leyendo un libro llamado The Three Skills of Top Trading de Hak Paten, aunque lo estoy comenzando a leer, este relata lo que realmente hay en el mercado, que las graficas no son aleatorias, si no que su movimiento lo originan los traders profecionales creando escenarios que engañan completamente a los inversores debiles, por lo que el unico analisis que juega en el mercado es el analisis sentimental, el sentimiento de euforia y el miedo, segun he leido en otras fuentes, lo que juega un papel crucial a la hora de operar no son los indicadores ni osciladores magicos, si se sabe interpretar el volumen y el precio, se podria saber las intenciones de los traders profecionales, queria saber su opinion si voy en la direccion correcta

  8. en respuesta a Nega16
    -
    #9
    22/04/18 14:54

    Ok, perfecto. Gracias
    Saludos

  9. en respuesta a Leift
    -
    #8
    Nega16
    22/04/18 13:23

    lo que te he dicho que leas
    necesita al menos de seis meses de lectura y asimilacion y en el acceso de Excell de entrenamiento simulado, asi que es absurdo lo que te yo te comente al dia siguiente de mandarte estas referencias.

  10. en respuesta a Nega16
    -
    #7
    21/04/18 22:44

    Hola,
    Te agradezco muchísimo tu respuesta.

    Al no entender, pregunté en qué se puede empezar en la bolsa y como si se tratara de algo que esta de rigurosa moda y actualidad, los compañeros me aconsejaron empezar por el trader. Sin poder justificar la respuesta.

    Es posible que cuando empiece a realizar las acciones que me has recomendado, pueda disponer de un criterio.

    Además que en tu respuesta ya he visto que no es buen momento para el trading.

    Hay que estudiar en qué especializarse, materias primas o lo que sea.

    Para traders que empiezan con cantidades inferiores a 5000€ alguna persona me ha recomendado a Tim Sykes. No sé si tiene relación el mentor con las cantidades que se invierten.

    Aquí en España por medio de YouTube visto a Borja Muñoz (Borja Tube) y Sergio Valiente (Illusion Trading). No sé qué opinará la gente especializada sobre estos.

    Si no haces Trading intra día, el resto de operaciones en bolsa, son para muy largo plazo?.

    Gracias de nuevo.

    Saludos

  11. en respuesta a Leift
    -
    #6
    Nega16
    21/04/18 08:10

    Bueno yo soy un perro verde y autodidacta , pero voy a intentarlo

    Creo que lo mejor para empezar es ponerte en manos de alguien parecido al libro que hemos comentado y de gran prestigio y profesionalidad.

    Es un sicologo y trader americano que se llama Brett Steenbarger, lo encuentras en Google, tiene
    articulos semanales y sobre todo enseña COMO se debe aprender. Veras que hay que pasar del orden de 4 fases de aprendiZaje y que es mejor no saltarse eso. Esta en sus libros.

    Veras ahi, que esa afirmacion que haces que quieres ser un trader, no es el momento de hacerlo ahora.

    Despues intenta agenciarte los libros de Jack Schwager, de entrevisttas a los 10mejores traders
    de USA en las decadas de este siglo. Hay alguno traducido al español, como magos o brujos del mercado, no me acuerdo.MARKETS WIZARD en ingles.

    Tambien, puedes entrar a mi perfil y leerte mis articulos de blogs, son del orden de 45, aqui en Rankia, en alguno te perderas, pero creo que cubren un vacio importrante, sobre en como se ha aplicado la matematica y la gestion de riesgo. Son muy personales, de hecho se llama un diario de trading.

    Y libros, mira ahora sobre el forex acaba de nombrar Tomas Garcia, algunos sobre forex, aunque yo no operaria eso asi , puedo que tu si. Los copias y te lo guardas

    Te recomiendo que empieces a simular tambien a traves del uso de excell, y que te hagas cursillos o lees los tutoriales de youtube de excell, . Luego con el tiempo te bajas el complemento de analisis de datos. Te acostumbras a usar ese instrumento coleecionando datos,

    en fin con eso , te costara, pero estaras estructurapo ty bien orientado, tendras una base. Y hay incluso partes divertidas en lo que te aconsejo.

    Un saludo

  12. en respuesta a Nega16
    -
    #5
    21/04/18 00:05

    Muchas gracias. Te adelanto que no sé absolutamente nada.

    Pero quería empezar a formarme en el Day Trading, me puedes por favor aconsejar por dónde debo empezar a formarme.

    Gracias de nuevo.

    Saludos

  13. en respuesta a Leift
    -
    #4
    Nega16
    20/04/18 14:55

    Bueno, por lo menos no se ha quedado anticuado. Y da una metodologia que aguanta. Es un entrenador de traders y el tambien opera. Se pareceria a lo que son los sicologos deportivos de entrenamientos de profesionales del deporte. Ahora yo te aconsejo, youtube para aprender , si sabes buscar ahi, vas a encontrar mucho y reciente, entre montones de basura.
    Los blogs que tengo te pueden ayudar a que buscar.

    Cualquier cosa concreta de un estilo me preguntas y si se, te digo por donde buscar. Yo evitaria libros y foros y cursos

    Tienes que saber ingles, eso si

    Un saludo

  14. en respuesta a Nega16
    -
    #3
    18/04/18 23:01

    Sólo sirve el último?. Gracias

  15. #2
    Nega16
    03/01/18 16:20

    Recomiendo que nadie lea alguno de esos libros, porque no va a aprender nada, mas que intoxicaciones

    Son libros pasados de época del orden de 50 años, con un mercado de valores totalmente diferente, libros absolutamente inutiles

    Y nadie que opero eso, puede ganar en bolsa hoy en dia, solo perder, y volverse imbécil

    Solo se salva el ultimo