Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos bitcoins pueden llegar a existir?

¿Cuántos bitcoins pueden llegar a existir? Es una pregunta que por curiosidad o a la hora de invertir mucho desean saber conforme buscan comprar más bitcoins y conocer si las existencias de esta criptomoneda se agotará en algún momento. Por lo que vamos a ver qué cantidad de Bitcoins pueden existir.
 

¿Cuántos bitcoins pueden llegar a existir?

El conocer cuantos bitcoins hay es una buena manera de saber cuántas existencias hay o pueden haber de esta criptomoneda, en especial si queremos invertir en bitcoin y asegurarnos de que podemos comprar solo cierta cantidad o la cantidad de Bitcoin que queramos. Los más expertos en el mundo cripto saben la respuesta a la duda planteada en nuestro título.

Todo aquel que se ha informado a fondo sobre los Bitcoin sabe que el total de dicha criptomoneda desde su inicio ha sido limitada su emisión a unos 21 millones de criptomonedas. 
 

¿Por qué existe una cantidad limitada de Bitcoins?

Aun sabiendo la respuesta es bueno conocer aspectos como, ¿por qué esa cantidad de Bitcoins? ¿Cuándo llegará al límite establecido? ¿Cuantos Bitcoin hay? Son algunas de las dudas que no se despejan con solo conocer cuántos bitcoins llegarán a existir, ya que una vez alcanzada esa cifra todos tienen la duda sobre ¿Qué pasará con el Bitcoin?.

¿Cuál será la emisión total de bitcoin?

El legendario y misterioso "Satoshi Nakamoto" desarrollo y dio a conocer la tecnología en la que se basa el Bitcoin y demás criptomonedas que le siguieron a su creación, más allá de su uso, compra y venta como inversión. El Bitcoin se basa en un sistema descentralizado y a la vez un sistema de emisión de moneda controlada. Lo que significa entre otras diferencias con las divisas físicas, es la No existencia de intervención de ningún gobierno ni banco central como autoridad monetaria ni de respaldo. 

A partir de lo establecido por S.Nakamoto por adelantado como alguien cuando deja un testamento o deja instrucciones póstumas. En base a la tecnología en la que se minan los Bitcoin quedó establecida la emisión controlada de Bitcoins al quedar programado por adelantado que se logren minar casi 21 millones Bitcoins, lo que no significa minar 21 millones de Bitcoins.

¿Qué es y cómo influye el halving en la emisión de bitcoins?

El halving, es el proceso automatizado que reduce a la mitad los bitcoins que obtienen los mineros como recompensa por crear cada bloque. Su objetivo es el de impulsar el minado de bitcoin en base a la prueba de trabajo. Así por cada determinada cantidad de bloques, la emisión se reduce a la mitad.

Si se consideran los primeros 4 años del Bitcoin (BTC), es decir entre 2009-2013 la emisión fue de 10,5 millones. Se alcanzó dicha cifra a partir de aplicar una recompensa por bloques de 50 BTC, lo que equivalía a un total de 210.000 bloques en base a esa recompensa. A partir del halving la recompensa cayó a la mitad siendo el primer halving del Bitcoin, así la emisión de otros 210.000 bloques equivalió a 5.250.000 BTC.
 
El aplicar una reducción por recompensas mediante el halving es una forma de mantener bajo control la inflación reduciendo la cantidad de bitcoins minados. Al ritmo actual, cuando sea el halving 34, estimado para el año 2144, en ese momento circularían unos 20.999.999,9993 BTC el límite establecido por Nakatomo y a la vez la recompensa por bloque minado equivaldrá a cero BTC.

Por lo que en el año 2144 se llegaría a los casi 21 millones de Bitcoin (BTC) cuando cumpla 135 años de existencia, de no mediar cambios  ni nuevas órdenes en el sistema.

Lamentablemente es todo un suponer lo que ocurra con el Bitcoin y las criptomonedas ya que todavía están en la etapa de ser aceptadas mayoritariamente por gran parte de la sociedad y los gobiernos. Quizás llegado el 2144 el Bitcoin no exista como tal, pero le debamos agradecer ser la base en lo que evolucione. 
¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
Scalable Capital

Consigue una acción de Tesla, Apple o Zalando

Ver más
Oanda

Broker global

Ver más
ETORO

+ de 20 millones de usuarios

Ver más
bit2me

El exchange más fácil, seguro y completo

Ver más
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. en respuesta a abroad
    -
    #2
    04/03/22 12:06
    Gracias por el aporte 😁
  2. #1
    02/03/22 16:31
    He leido varios comentarios en Rankia "riéndose" de la escasez de btc.

    Un texto para entender lo realmente escasos que son esos 21 millones de btc:

    https://electroagenda.com/es/valor-objetivo-de-bitcoin/

    Por supuesto, otro tema es el valor real intrinseco  de una criptomoneda y su potencial. Pero eso es otro debate.


Curso de criptomonedas