Acceder

Acciones aena

5 respuestas
Acciones aena
Acciones aena

Acciones aena

Buenos días,necesito que alguien me aclare una cosa.Tenia 27 acciones de aena por valor de 6200 euros ayer.Como me habían avisado de lo del desdoblamiento se acciones fue a mirar estar mañana para ver cómo estaba la cosa.Cual es mi sorpresa que ahora tengo 270 acciones por valor de 1 euro pero los otros 6000 se han evaporado,no aparecen.Antes de ir al banco me gustaría ver si alguien me lo puede aclarar.Gracias.

Re: Acciones aena

Los splits son neutros y por lo tanto no has perdido nada. Aena ahora tiene un precio de 22,89 euros con un valor nominal de 1 euro

Pues habrán hecho un split 10 nuevas por cada 1 vieja.

Si tenias 27 pasas a tener 270.

El dinero no se ha evaporado, cuando este ajustado todo te marcara el precio real de mercado de esas 270 acciones según ya estén cotizando con el mercado abierto.

Lo normal es que la cotización ande cercano al precio de las antiguas. si ayer cotizaba una acción a 214 euros. dividido entre 10  es igual a 21,4 esto multiplicado por 270= a unos 5778 euros...

Por tanto cuando este hecho el ajuste en los gráficos se haya hecho el ajuste del splilt te saldrá el nuevo precio de cotización que andará por los 214 (21,4 de las nuevas) euros del día anterior según estén cotizando las nuevas acciones.

Edito: Parece ya las nuevas cotizan a unos 22,84 si multiplicas por tus 270 te darán los 6000 aproximadamente.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Muchas gracias.Si yo sabía que se desdoblan y deberían tener un valor de unos 22_ 23 euros pero lo que pasó es que habían pasado de valer 6000 a 270,imagino que se estaría actualisando la cosa y por eso salió así.

Aena cae en bolsa pero no se desploma: Google confunde un split con un batacazo bursátil

El número de acciones es correcto, el precio lo marca siempre el mercado el mercado es el que dice lo que vale comprando y vendiendo a los precios que estén disponibles en ese momento en el que tu quieras comprar o vender.

El bróker no habrá ajustado todavía el precio tras el desdoblamiento, lo importante es que este correcto el dato del número de acciones que tienes en tu cartera.

De hecho muchas plataformas de precios no han actualizado el desdoblamiento y no ofrecen el precio actual o algunas como google anuncia un hundimiento del precio.

Aena cae en bolsa pero no se desploma: Google confunde un split con un batacazo bursátil

Los motores de búsqueda como Google juegan hoy una mala pasada a los inversores. La acción de Aena "se desploma" casi un 90% en la gráfica de buscadores y de algunos brókeres también. No obstante, esta abultada caída no es real, ya que la compañía de gestión aeroportuaria ejecutó una operación para dotar de mayor liquidez a su acción. De hecho, el volumen de negociación de Aena se dispara este jueves. 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Los brokers pueden tardar unos días en mostrar un split de forma correcta. No deberían, pero eso pasa.
Saludos