Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
36 / 1.846
#281

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un artículo en "The New York Times" hace 6 años, sobre la casi imposibilidad de saber si un gestor lo hace bien por talento o por suerte. Dice que ~ una décima parte ganan al mercado, pero no suficiente para pagar los costes de los fondos.

http://www.nytimes.com/2008/07/13/business/13stra.html?_r=1&

#282

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Dandole vueltas a lo de Amundi North America si que es raro que existiendo ya el AU que es en dolares, para que van a cambiar la divisa del AE??

Supongo que alguna razon habrá.

#283

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo lo que entiendo es que cambian la divisa base del fondo al dólar, pero creo que seguirá habiendo la clase en dólares (AU-C) y la clase en euros (AE-C). Pasa en muchos fondos, que pueden tener una divisa base, pero comercializarse diversas clases del mismo en distintas divisas (ejemplo: el Templeton Global Total Return, cuya divisa base es el dólar, pero lo tienes en euros sin cubrir, euros cubiertos, libras, JPY,...)

Lo que no alcanzo a entender es por qué antes el fondo tenía como divisa base el euro, siendo casi exclusivamente de USA.

#284

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ahora que comentas esto de las siglas y las clases... ¿Hay alguna forma de saber exáctamente que significa cada letra que aparece en el nombre del fondo? He buscado un poco, pero la información que he encontrado es bastante pobre. Y ya de paso, lo de "cubierto y sin cubrir" ¿Alguien podría explicar cómo funciona exactamente?

#285

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días brunomalone

Nomenclatura fondos AMUNDI (lo que ud siempre quiso saber sobre las letritas y nunca supo donde buscar):

-La C final significa que es de acumulación ("capitalización"). Si reparte dividendos pone D. Si reparte dividendos mensualmente MD. Si los reparte trimestralmente pondrá QD.

-La A inicial significa que es para todo tipo de inversor.
Si pone S es que sólo es accesible a través de un distribuidor.
Si pone F es que sólo es accesible a través de un distribuidor, quien además te cobrará una comisión de distribución con lo que el TER será más elevado.

-La siguiente letra indica la divisa del fondo: E para euro, U para dólar.
C sería en francos suizos. G para libras. J para yenes.

-Si tienen una H significa que el fondo está cubierto para riesgo de cambio de divisa (viene de "hedged"). Lo que esto significa exactamente lo ignoro alomejor alguien nos lo puede contar.

Bueno, y después de este post tan estupendo y tan informativo espero que me nombréis forero del mes, por lo menos.

#286

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchísimas gracias. Esto facilita muchísimo las cosas...

#287

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En lo referente a quien distribuye el siguiente fondo de inversión:

NOMBRE DEL FONDO:AMUNDI FUNDS - INDEX EQUITY EMERGING MARKETS, ISIN LU0996177134

La respuesta de la CNMV a sido ésta:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0014344F&vista=18

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#288

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Valentin. Según eso, se podrá contratar con self bank. Aún estoy aprendiendo lo básico, pero creo que, siendo así, la parte de RV de mi cartera Bogle estará compuesta por el World y el Emerging de Amundi. Ahora habría que pensar en porcentajes... 90/10 por ejemplo...

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024