Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
510 / 1.845
#4073

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero una pregunta ¿es sólo para ese fondo y en la primera suscripción o en todas las demás compras también?

#4074

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazybone, en mi caso el fondo Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) le utilizo para eliminar de mi cartera el Pictet EUR Short P Mid-Term Bonds con un TER de 0,48% por lo que a la larga gano mucho en ese sentido ya que como bien dices el "spreed" de 0.20% se va diluyendo con el tiempo.

Fundido para ti si que es un problema esta comisión de suscripción si tenias pensado utilizarlo como monedero ....

S2

#4075

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Perdigon01, por lo que yo entiendo es para cada suscripción que realices. De los que yo he mirado, los 2 Vanguard de RV global, el RF Euro el único que tiene esta comisión se suscripción es el Vanguard Short .

S2

#4076

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo recuerdo como un libro un poco caótico, que va saltando de un tema a otro, pero con hallazgos fascinantes como el concepto de los cisnes negros positivos.
La verdad es que no me lo acabé, y ahora me gustaría empezar "Antifrágil"

#4077

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os dejo una frase de la entrevista de Barry Ritholtz a Rick Ferri. Rick Ferri:

Indexes are pure, managers are messy.
Creo que es un gran resumen del style drift que experimentan muchos gestores de fondos. Saludos.
#4078

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pregunta de libro: que pasaría si estos fondos cayeran en picado y las pérdidas fueran de tal calado q se esfumara todo e incluso comenzara a estar en signo negativo ( es decir debo dinero), sería recuperable sin hacer aportaciones si en el futuro esos fondos vuelven a recuperarse o tendría deudas o con el banco en tal caso ?

#4079

Gestión pasiva: El inversor indexado tiene dos armas frente a las fluctuaciones: aportaciones periódicas y rebalanceos

Buenas tardes Volta,

1 - Si tienes fondos indexados que representen ampliamente el mercado no van a llegar a cero. Tampoco le vas a deber dinero al banco. Me explico, si has colocado 10.000€ en el máximo de cotización del índice MSCI EUROPA (por ejemplo) y hay un megacrac bursátil similar al de 1929, las bolsas pasarían a valer un 10-15% del valor original de tu compra. Es decir, tus activos (tuyos, no del banco) pasarían a valer entre 1000 y 1500€. Pero NO se lo deberías al banco. Tus activos valdrían 8500€ o 9000€ menos. Todo esto si has comprado un fondo indexado regional amplio, y no has operado con instrumentos apalancados o de réplica sintética...

2-William Bernstein en su libro de "Rational Expectations" hace un backtest de cómo se habrían comportado las carteras de los inversores en el crac de 1929-1932 y cuándo habrían vuelto dar plusvalías. Concretamente es en el capítulo 3: "The Evil Nexus: Market History, Your Portafolio and Your Brain. Te resumo las conclusiones a las que llega en parte de ese capítulo:
Para las siguientes carteras explica que realizando rebalanceos una vez al año (en el ejemplo toma como fecha de rebalanceos el 30 de Junio), para devolverlas a su perfil de riesgo habría sucedido lo siguiente:

Junio 1929, tienes $100.000 en tu cartera:

  • Cartera 75% RV / 25% RF, rebalanceos anuales, vuelve a pasar de $100.000 en 1935.
  • Cartera 50% RV / 50% RF, rebalanceos anuales, vuelve a pasar de $100.000 en 1933.

Una puntualización: la RF es de máxima calidad crediticia (gubernamental). Si tuvieras deuda corporativa no podrías haber rebalanceado, ya que en las grandes crisis bursátiles correlaciona con la RV.

3-Independientemente de todo lo anterior, que no tiene desperdicio, la tesis del capítulo, es que lo más complicado es mantener el rumbo en esos momentos. Piensa que el inversor con un 75% RV / 25% RF habría tenido que hacer este rebalanceo en lo más profundo de la crisis, el 30 de junio de 1932: vender 8000$ de RF para comprar RV, que había pasado de $75000 a menos de 15000$!!! Es decir, habría que haber sido capaz de vender RF (lo único que mantenía su valor) para comprar un activo que valía menos del 20% original! Como ves lo más complicado es mantener el rumbo.
Si no hubieras rebalanceado tendrías que haber esperado a mediados de los años 50 para recuperar la cotización de 1929...

Como conclusión el inversor indexado tiene dos armas frente a las grandes fluctuaciones del mercado: las aportaciones periódicas y los rebalanceos. Si estás empezando la cartera, sólo con las aportaciones periódicas ya evitas comprar caro. Si tu cartera ya es mucho más grande que tus aportaciones periódicas (ejemplo de Bernstein), el mecanismo estabilizador frente a grandes cracs bursátiles son los rebalanceos periódicos.

Espero haberme explicado. Si te manejas en inglés te recomiendo el libro del que he extraído los datos para orientarte, es de lo mejor que hay por ahí.

Un saludo

#4080

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, veo que la explicación es también de libro! Espero que no ocurra ningún crack de esos en mil años. Tiene que dar pánico vivirlo,...y gracias por la atención prestada

Se habla de...