Acceder

Todos los titulares sobre subastas electrónicas

Corre a esconderte bajo las faldas de mamá como la nenazas que eres

Estos días me está dando mucho la lata para que le arregle cierto asuntillo uno de estos avezados nuevos inversores que están acudiendo al ladrillo al calor de la recuperación económica. Incluso me ofrece revenderme el activo que compró en subasta a finales de año al mismo precio al que él lo compró, que no era un mal precio, por cierto. De hecho es precio cojonudo incluso a pesar de la

  • Subastas

Inminente adjudicatario en el limbo judicial

El principal problema que nos ha traído la implantación de la subasta judicial electrónica es el aumento de la competencia desinformada, que es la de aquellos que confunden el que las subastas sean ahora mucho más accesibles que antes con el error de creer que también son más sencillas y menos problemáticas.

¿Se puede pagar a plazos en las subastas judiciales?

Aunque yo siempre he dicho que a las subastas hay que venir sin problemas de liquidez y que no son para tiesos, lo cierto es que hay algunas circunstancias en las que puede ser muy interesante utilizar el artículo 670.3 para nuestra estrategia de inversión.

¿Abrazos o estacazos?

Hoy es un gran día. Por fin he conseguido que el lector más activo que tiene este blog, que no es otro que mfmelo, haya dado un paso al frente y se haya decido a escribir su primer POST DE INVITADO. No solo es el subastero más activo de los que conozco, sino que sin duda también es el subastero con más experiencia de España

Subasteros artesanales contra subasteros Big Data

Aunque utilizar herramientas basadas en el Big Data puede ayudar al subastero artesanal, lo cierto es que lo harán solo como una herramienta más y que la primera premisa es que las subastas en España no están pensadas para grandes inversores institucionales sino exclusivamente para artesanos individuales

¿Están los subasteros en peligro de extinción?

Sin dudarlo, sí. Pero solo si entendemos a los subasteros en sentido restrictivo. Es decir, entendiendo por subasteros aquellos profesionales que se pasaban la vida en los juzgados y que participaban en todas las subastas que se celebraban, comprando a precios increíbles todo lo que se ponía a su alcance. Esos subasteros ya no existen. Las subastas electrónicas han acabado con ellos.

La peor pesadilla de las subastas electrónicas

Hay personas que a la mínima oportunidad aprovechan para mostrarnos sus llantos, pero, hay que decirlo, en esta ocasión el tipo tenía sobrados motivos para verter sus lágrimas porque está a punto de perder los 10.527,50 euros que depositó para participar en la subasta SUB-JA-2016-26176, de un precioso apartamento de casi 100 m2 en la Costa Dorada.

Tremendas algunas adjudicaciones que se ven por ahí

Cuando me llamó un subastero amigo para preguntarme si era yo quien estaba subiendo las pujas en la subasta del piso de los gitanos no me lo podía creer. La cosa ya iba por sesenta y dos mil euros, diez mil más de lo que yo pagué por otro piso exactamente igual al subastado hace poco más de un año.

Un momento... ¡no fastidies que va a haber subastas en agosto!

No es por asustar, pero estoy viendo el último listado de subastas y veo con horror que hay un montón de subastas que finalizan el 1 de agosto a las 18h. Con el cabreo que tenían los procuradores porque les hacían pujar los sábados y festivos y ahora van y les hacen trabajar el 1 de agosto.

Las subastas electrónicas acabarán a las 18:00 y siempre en días laborables

Como era de esperar (y ya estaban tardando), por fin el gobierno ha decidido reformar la normativa que regula las subastas judiciales electrónicas de forma que las pujas terminen antes de las 18 horas y siempre en días laborables, algo por lo que los profesionales del sector, principalmente los procuradores, llevaban muy pero que muy mal. Obviamente no era de recibo que estos

Los procuradores se cabrean

Era obvio que acabaría sucediendo. Esto de las subastas telemáticas durante 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año (24x7x365) NO es sostenible, máxime cuando algunos juzgados (los más cabritos) se están pasando y señalan sus subastas para que finalicen los fines de semana. Ahora los procuradores se han cabreado y con razón.

En Madrid ningún subastero es forastero

Si regularmente te mueves por Madrid y sueles investigar el mercado inmobiliario ayudándote con Idealista seguramente ya habrás visto que no estamos solos sino que hay alguien que nos está visitando. La idea de insertar en Idealista anuncios de pisos subastados como si se tratara de pisos en venta con la idea de captar clientes con los que asistir a la subasta no es una idea nueva. Al

Los clientes del subastero en las subastas judiciales electrónicas

Cuando cumplí once años, un gitano de las chabolas del Barrio de San Pascual cruzó el Arroyo Abroñigal, actual M-30, y vino al Parque de las Avenidas a robarme ante la mirada indiferente de mis compañeros de colegio y de muchos de sus padres la flamante bici que mi padre acababa de regalarme.

Quebrar las subastas va a ser posible

Resumiendo, la maniobra consiste en que uno de los dos compinches ofrece una puja muy baja e inmediatamente el otro ofrece otra elevadísima e imposible de mejorar, con la idea NO de comprar el bien subastado a ese precio, sino de quebrar la subasta

Ya están aquí las subastas judiciales electrónicas

A partir de ahora todas las subastas que se publiquen por los juzgados españoles se celebrarán de forma telemática y los postores dejaremos de ser señores elegantes con traje y corbata para convertirnos en el típico guarrete trasnochador que no se afeita y trabaja en pantuflas sin salir de su casa.