Corre a esconderte bajo las faldas de mamá como la nenazas que eres

36

 

Estos días me está dando mucho la lata para que le arregle cierto asuntillo uno de estos avezados nuevos inversores que están acudiendo al ladrillo al calor de la recuperación económica.

Incluso me ofrece revenderme el activo que compró en subasta a finales de año al mismo precio al que él se lo adjudicó. Que no era un mal precio, por cierto. De hecho es un precio cojonudo incluso a pesar de la cercanía a Pan Bendito, uno de los peores barrios de la capital. El piso es un buen piso y está ubicado en un edificio casi nuevo. Con ese precio de adjudicación se le podrá sacar al menos un sesenta por ciento de rentabilidad, lo que no está nada mal.

¿Y por qué estaría Enrique, el valiente inversor, dispuesto a renunciar a semejante rentabilidad y cambiarla por una pérdida asegurada de al menos el ocho por ciento, que es lo que le va a costar el pago del ITP más los gastos de inscripción registral?

Pues una pequeñez de nada. Parece ser que el piso está okupado por la familia de un gitano de armas tomar, uno de los jefes del que fue uno de los clanes más violentos de Madrid, el clan de los Fernández, que ahora está más o menos desmantelado pero que conserva su leyenda y quizás una parte  de su conocida agresividad. O al menos eso le parece al tal Enrique. 

¿Y por qué Enrique no se preocupó de investigar un poco esa subasta antes de participar en ella?

¿Os acordáis de aquel post en el que yo afirmaba que aunque los alpinistas pudieran llegar en tren al campo base del Everest eso no redundaría en la seguridad de las ascensiones sino que, al contrario, eso traería a mucha gente muy poco preparada por lo que los accidentes serían más numerosos?

Aquel post fue publicado el mes inmediatamente anterior a la implantación de la subasta judicial electrónica y mi tesis era que, con la facilidad de pujar desde casa, las abejas acudirían a la miel pero caerían por millares.

Está ocurriendo.

Rescato el siguiente párrafo:

La facilidad de poder llegar en tren hasta el mismísimo campo base solo conseguiría llenar éste de turistas blanduchos, desmusculados y sin capacidad de sufrimiento, que se vendrían abajo en cuanto tuviesen que respirar por encima de los cinco mil metros. La mayor afluencia de alpinistas, que obviamente sería innegable, no produciría un mayor número de ascensiones sino un mayor número de accidentes.

Y este otro:

Los alpinistas de siempre seguirían ascendiendo casi con normalidad excepto por el hecho de que la mayor afluencia de novatos les dificultaría el camino.

Joder, debo ser adivino porque esto es exactamente lo que está ocurriendo.

Y se le puede aplicar a Enrique, el "caguica" de Pan Bendito, con exactitud milimétrica.

Y lo cierto es que no tengo ni la menor intención de ayudarle.

Me pide que adapte alguna de mis consultorías de Subastanomics a su caso. Y eso estaría muy bien si yo tuviera algún interés en vender esas consultorías. Pero lo cierto es que no son más que una carga que me he autoimpuesto como solución al tremendo problema que tenía con las docenas de gorrones que cada día asaltaban mi correo electrónico. Ahora lo siguen tomando al asalto, pero la inmensa mayoría salen por patas en cuanto les doy a elegir entre los 150 euros que cobro por Hello Tristán, los 300 euros que cobro por Tristán el detective y los 600 euros que cobro por Tristán el Guardaespaldas

Mis consultorías son el filtro que utilizo para distinguir al gorrón internáutico del cliente que merece ser ayudado. Los que no huyen y aceptan pagar la tarifa son clientes que están dispuestos a pagar por el esfuerzo ajeno y merecen ser ayudados con lo mejor de mi tiempo.

Enrique no es ni una cosa ni otra sino lo que describo en el título de este post.

Coño, si la has cagado al menos mantente firme y asume las consecuencias de tus actos.

Yo por ejemplo. Hace un año y medio hice una pequeña inversión en un par de solares a raíz de la cual tuve que iniciar un procedimiento de disolución de proindiviso. Procedimiento judicial que he perdido. Ahora me va a tocar palmar un buen dinero. Lo contaré en su momento, cuando todo haya acabado. Pero el caso es que me equivoqué con esa inversión. Me equivoqué al iniciar ese procedimiento judicial, que no era el camino más indicado (como me ha explicado luego un estupendo abogado urbanista), y me equivoqué, finalmente, con la elección de letrado que, en vez de quitarme esa idea de la cabeza, lo que hizo fue prometerme un pronta victoria.

Solo he acertado al negarme en redondo a apelar la sentencia condenatoria. Me puedo equivocar, pero al menos no soy un empecinado. Cuando me doy cuenta del error rectifico y asumo las pérdidas en vez de huir hacia delante.

Y volviendo a lo de Enrique...

El caso es que en vez de formarse adecuadamente en esto de las subastas, el tal Enrique decidió que él es más listo que nadie y que esto de participar en subastas estaba chupado. Así que simplemente comprobó que la casa no tenía cargas registrales y se tiró a la piscina.

Y solo después, cuando se ha enterado de la identidad del okupa de la casa que acababa de comprar, se ha puesto como loco a investigar y a leer todo lo que ha encontrado por internet. Y así ha llegado a aquel relato sobre una posesión judicial violenta en el que un bruto llamado Piolín trató de forma tan poco considerada a nuestro amigo Daniel.

Y ahora no le cabe por el culo ni un cacahuete.

Y lo entiendo perfectamente porque como todo el mundo sabe "algunos" gitanos son gente bastante poco razonable. Digamos que sus razones y las nuestras no siempre siguen el mismo camino. Y precisamente uno de sus temas sensibles es el asunto este de la vivienda. No se en qué se basan algunos de ellos para considerar que la vivienda no es un concepto en el que haya que gastarse dinero. ¿Quizás que hasta hace un par de decenas de años se la construían en cualquier parte y con una docena de ladrillos y tres chapas?

Estoy convencido de que el capo ese de los Fernández no concibe ni por un momento que nadie tenga derecho a sacar a su familia de su casa y sin duda considerará una agresión cualquier intento en ese sentido. Este señor seguro que se considera a sí mismo una persona muy pacífica, pero no entenderá que el nuevo propietario no intente al menos llegar a un acuerdo razonable.

Lo malo para el adjudicatario es que para la mentalidad del Sr. Fernández un acuerdo razonable es, por ejemplo, que el nuevo propietario le alquile la vivienda por unos razonables cien o ciento veinte euros mensuales.

Les he tratado muchas veces y estoy más que convencido de que esa es exactamente la situación.

Y por eso a Daniel no le va a quedar más remedio que desahuciar al Sr. Fernández por las malas.

Y es que si pretendes vivir de las subastas tienes que aprender a desahuciar, eso está claro. 

Por mi parte yo tengo mis propios asuntos y no tengo ningún interés en implicarme en los de los demás.

Así que he decidido NO dedicarle ni un minuto a ayudarle.

Y tampoco aceptar su oferta.

Pero me lo pensaré con muchas simpatías si le descuenta un veinticinco por ciento a su precio de adjudicación. 

Si tiene que asumir pérdidas, al menos que pierda en condiciones.

 

  1. #36
    27/04/18 19:35

    Enrique estará ilusionado con el nuevo desahucio express (de hace 4 días) para okupas, ¿cómo lo veis?
    Aunque funcionase, sospecho que no iba a vivir tranquilo.

  2. en respuesta a Maw10
    -
    #35
    06/03/18 12:12

    Conmueve la celeridad del juzgado por darle "Justicia" a ese propietario y a esos vecinos. Que grandes ciudadanos son los funcionarios judiciales.

  3. en respuesta a Maw10
    -
    #34
    06/03/18 12:00

    "De hecho, hubo un intento de desalojo hace tres semanas pero la aparición de varios colectivos anti desahucios paralizó la acción judicial. «Chivatos hijos de puta, os vamos a matar por intentar echarnos de nuestra casa», escucharon los vecinos de los Jiménez una vez consiguieron eludir la Justicia"

    Pura poesía.

  4. #33
    06/03/18 10:52

    'Los Jiménez', los okupas que aterrorizan Latina
    http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/06/5a9d93d2ca47418c7c8b45b1.html

  5. #32
    01/03/18 09:51

    Yo llevo poco tiempo por aquí!! Pero entiendo perfectamente a Tristán y que este harto de preguntas día y noche!! La verdad que se agradece cuando se hace una pregunta y al rato ves que alguien ha perdido su tiempo en contestar. Es evidente el hartazgo que tiene ahora mismo con este Tema. Me estoy planteando el curso xq miro leo y observó las subastas pero sin el conocimiento suficiente da miedo invertir el dinero de uno a lo loco, por cierto a veces es admirable como alguien invierte su dinero a lo loco ( que se les pasará x su cabeza en ese momento). Bueno a todo esto que tengáis un muy buen día todos

  6. en respuesta a mfmelo
    -
    #31
    27/02/18 15:28

    Estos 2 mandamientos me han llegado hondo:
    - Si piensas que has pegado el pelotazo, divídelo entre 4 y es posible que seas aún optimista.

    - Hazte una hoja de cálculo y lleva previsto todos los gastos, aun así te equivocarás.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #30
    27/02/18 08:16

    Lo sé, lo sé, pequeño saltamontes.

  8. en respuesta a mfmelo
    -
    #29
    26/02/18 23:28

    Fantásticos consejos. La rabia es que no se me hayan ocurrido a mi.

  9. #28
    26/02/18 21:32

    Consejos para Enrique y otros "iniciados":

    Los mandamientos de las subastas, son:

    Conocimientos (de las mismas, las leyes y normas que le afectan)

    Sacrificio económico, (vivir como un pobre siendo medio rico, la recompensa será a largo plazo)

    Constancia (participar en muchas para comprar en pocas y siempre esperando la oportunidad)

    Paciencia (esta vez no ha sido posible, la siguiente se intentará…………...al menos tengo el dinero)

    Apático e impasible (lo que den o hagan los demás es su virtud o problema, yo tengo y marco mis límites, teniendo en cuanta el bien, lo lejos que se encuentra y el periodo de retorno)

    Lo importante es el beneficio sobre la inversión (teniendo en cuanta que a veces es mayor el gasto que la compra del bien: por lejanía y costos en los transportes o viajes)

    El precio que des en subasta está poniendo el precio de venta y sus plazos.

    Un mal estudio y por tanto una mala inversión se come los beneficios de 10 buenas y puede dar al traste con tu economía y la de tu familia.

    Haz separación de bienes en tu matrimonio.

    Si compras más de una finca al año, procura constituir una sociedad limitada, es mejor. Si piensas seguir con las subastas a largo plazo, constituye sociedad anónima o limitada (mejor la segunda, tiene muchos beneficios y es la idónea para inversores)

    Trata al deudor en la misma forma en que te gustaría a ti que te tratarán si estuvieras en su situación (nunca se sabe).

    Si piensas que has pegado el pelotazo, divídelo entre 4 y es posible que seas aún optimista.

    Hazte una hoja de cálculo y lleva previsto todos los gastos, aun así te equivocarás.

    No pienses nunca que haces daño a otro en peor situación económica que tú, la subasta se va a celebrar y es posible que si tú no participas o te la adjudicas, el deudor será más perjudicado, ya que la subasta está diseñada para que el acreedor recupere lo que le deben.

    Si tienes remordimientos, no participes en las subastas, tú condición no es de subastero, estudia y hazte funcionario, o no estudies y métete en un partido político, es lo mismo de rentable y fastidias a mucha más población, pero se diluye el perjuicio.

    Nunca compres creyendo que lo que tienes en venta se va a firmar en un plazo determinado, eso lleva al fracaso seguro.

    Nunca te fíes de las tasaciones o tipos puestos en las subastas, unos están infravalorados y otros todo lo contrario.

    Haz tus propias tasaciones y quítales un 20%, ya que siempre solemos ser muy optimistas y en el transcurso de las subastas nos entusiasmamos.

    Si no entiendes de algo, consulta a un experto, lo dicen y recomiendan hasta en el mismo BOE y estos son muy listos.

    Ante la duda: un experto, ganarás dinero seguro.

    Ante la duda, es mejor no participar, otra vez será.

    Y eso es todo por hoy amigos.

    Saludos Enrique.

  10. #27
    26/02/18 21:30

    Felicidades Tristán: no conocemos a Enrique y ya le odiamos: "tonto" al gtano lo que es del gitano.
    Y felicidades por como te lo curras.

  11. #26
    26/02/18 19:59

    Manual avanzado de negociación:

    https://www.youtube.com/watch?v=7ZDcPXQeTYw

  12. en respuesta a Nuva12
    -
    #25
    26/02/18 17:38

    Si te digo la verdad, lo que más me apetece es enterarme del resultado de esta historia por la prensa, concretamente por la sección local de sucesos.

  13. en respuesta a Nuva12
    -
    #24
    26/02/18 17:18

    Ay, que creía que ése último comentario lo había escrito Mfmelo. De todas formas, día que pasa, día que le vá a salir caro para llegar a un acuerdo contigo.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #23
    26/02/18 17:16

    Jajaaaa, a éste paso el próximo le pide el piso gratis. Tristán pedía un 25 % de descuento, tú ya vas por el 50 %; a ver el próximo. Jajaaa.

  15. en respuesta a Nuva12
    -
    #22
    26/02/18 16:14

    Exactamente miedo a que le limpien el forro.
    Pero es que hay que conocer la mentalidad de esta gente y saber como se las gastan algunos de ellos. Imagina que a unos neandertales que se han refugiado en una cueva les vienes a decir que un señor con toga te ha vendido a ti su cueva y que ahora se tienen que ir. Sencillamente eso no lo van a entender. Sí entenderían que les cambiaras la cueva por una piel de mamut, en cuyo caso ellos te dirían que el precio son dos pieles de mamut y tres de oso cavernario, pero no entenderán que les digas que se vayan a cambio de nada. Lo primero que le van a preguntar es si compró la casa antes o después de que ellos estuvieran allí. Si dice que la compró antes, entonces creerán que les intenta engañar. Y si dice que la compró después entonces le dirán que ellos llegaron antes y que tienen unos derechos adquiridos. Si les echa con el juzgado sin haber intentado negociar ni darles nada a cambio, entonces lo tomarán como una injusticia de la que él es responsable. Tiene que hacerlo bien porque algunos neandertales no han estudiado la misma lógica que nosotros. Este Enrique lo tiene muy crudo porque tiene pinta de ser un mierdecilla. Que me venda el piso a mitad de precio y ya me encargo yo de comerme el marrón.

  16. en respuesta a managersos
    -
    #21
    26/02/18 15:57

    Más que prejuicios morales, lo que tiene es miedo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar