Rankia España
Acceder

Todos los titulares sobre pobreza

¿Es necesaria la pobreza?

Muchos nos hacen creer una cosa u otra, acerca del problema y también de la propuesta de solución. Pero no hay mejor manera de visualizar todo que tenerlo gráficamente.

A vueltas contra la pobreza

Durante los próximos días, varias ciudades españolas van a celebrar la ya habitual Semana contra la Pobreza, unas jornadas de sensibilización en torno al principal reto que tiene actualmente la Economía, más relevante aún que el desempleo o las crisis financieras, por muy planetarias que sean

La última evaluación de la pobreza en México

Los resultados sobre la evolución de la pobreza en México, dados a conocer ayer por el CONEVAL (Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social), merecen unos cuantos comentarios. Las cifras estadísticas se miden de manera bianual, entonces ahora se evalúan resultados del período 2013-14 y resultan ser desafortunados.

Cambios de paradigma para combatir la pobreza

La frase "combatir la pobreza" a menudo se interpreta como "dar limosna", "combatir lo incombatible" o ir contra la naturaleza humana, y en ciertos casos se le demoniza bajo la etiqueta de "comunismo" o "izquierdismo". Estas creencias y clichés, sólo nos impiden ver las causas del problema, y algunos están interesados en que no veamos, porque va contra sus intereses.

El papa Francisco y la economía

Varios gestores me han comentando que la disfunción entre capital (beneficios en máximos) y pobreza creciente no puede continuar. Las empresas norteamericanas están en récord de beneficios (tipos de interés en mínimos, salarios deprimidos, impuestos inexistentes) mientras los pobres siguen aumentando.

Intervención estatal, gasto social y reducción de la pobreza

Hay quienes dicen que la intervención estatal es mala para la economía. Eso lo dicen aquellos que han sido víctimas de intervención estatal donde los políticos son siervos de los plutócratas. Es que el gobierno es un ente redistribuidor de la riqueza, y tiene la capacidad de quitarle a los ricos para darle a los pobres, o de quitarle a los pobres para darle a los ricos.

Vagos y maleantes

Tres vagabundos han aparecido muertos en A Coruña en la última semana; uno de ellos llevaba muerto una semana, y nadie se había ni tan siquiera enterado.

¡Feliz Navidad! ..y algunas maneras ad hoc de dar regalos

Otra manera de combatir la pobreza es dar empleo, no regalos.Con un empleo el pobre tendrá para comer todo el año y podrá comprarse los regalos sin que le regalen absolutamente nada. Y encima se torna a un pobre en un cliente, lo cual es un regalo de navidad para los emprendedores que van a recibir mejores perspectivas en su negocio.

Pobreza y riqueza: ¿Burbuja del mercado laboral?

Por mucho tiempo a lo largo de la historia, la desigualdad e inequidad ha sido un problema que se ha visto como de origen social, que ha recibido distintos nombres a lo largo de la historia. Históricamente hemos visto como naturales, cosas como la "lucha de clases" de los socialistas, o el concepto de "países ricos y pobres" o la idea de trabajos más importantes y mejor pagados que otros.

Héroes en la crisis

El 7 de junio de 2010, en la prensa asistimos a la demanda de Díaz Ferrán, donde nos ofrece esperar por la bajada de cotizaciones hasta el 2012, a cambio de una bajada de sueldos inmediata.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar