Me autorespondo, pequeño lío al canto, espero que quede todo en un susto:
- Hago el amago de transferencia por 10k, y justo antes de firmar me sale el banner del depo al 3%.
- Completo los datos del depo, lo firmo con mi clave, desaparece el importe de mi cuenta y se queda el depo en estado de pendiente y "firmando".
- Después de un rato largo sigue sin consolidarse, desinstalo e instalo la app, pero nada. Decido llamar por teléfono al BS para preguntar si es normal esa demora
- Mientras me tienen en espera con musiquita, ,a los 20 minutos me entra una llamada de un 91.
- Lo cojo, salta una alocución de que es el BS, si soy fulano de tal y de si estoy haciendo una transferencia de 10 k, si quiero confirmarla.
- En ese momento, pensando que se estaban refiriendo al depo pendiente de consolidar, digo SI.😱. Se cuelga la llamada.
- Miro en mi área personal, sigue sin aparecer el depo y tampoco están los 10k en mi cuenta. Horror!
- La primera llamada seguía retenida, cuelgo y vuelvo a llamar. Me lo cogen más rápido, explico el caso, y tras una primera incertidumbre de la operadora que no se enteraba de mucho, me dice que la transferencia se ha efectuado ya que la he confirmado, a pesar de que la cuenta era inventada. Insinúa que puedo haber sido objeto de un hacker que ha interceptado mis claves, al que yo le he confirmado la transferencia. Me dice que no pueden hacer nada, que ya está emitida y liquidada, que solo me queda hacer una denuncia en Comisaría.
- Después de bastante rato de discutir, como no me satisface lo que me dice, pido que me pasen con un supervisor. No hay nadie disponible y queda en que me llamarán.
- A los 15 minutos me llama la supervisora y me lo ACLARA todo: la segunda llamada del 91 era una llamada del propio BS, de control antifraude para verificar la legalidad de la transferencia. Se ve que se había quedado retenida (importe alto y no coincidía el destinatario -faltaba un acento en mi nombre -), y yo al decir SI la confirmé y salió hacia TR, a una cuenta inexistente, eliminándose el depo que todavía estaba sin consolidar y del que sí había firmado con mi clave.
- Solución: en 3 días hábiles (martes que viene), al no existir la cuenta de destino, tiene que retornar el dinero al BS, banco de orígen.
- Uffff! Susto al canto, de momento a esperar y confiar en que sea así y todo vuelva a su cauce. Mientras tanto, días de incertidumbre.
- He contactado con TR (me ha costado, no era cliente, me he tenido que registar, no entraba la foto, ufff), y después de mucho buscar, he encontrado un chat en el que he podido hablar con un humano, que me ha confirmado que el número de IBAN de destino (el de la tabla de Monillo), no existe, y que en 3 días tiene que retornar el importe al orígen, BS.
Resumen: por un error, en lugar de constituir el depo del BS, he enviado una transferencia a un IBAN de TR, que no existe 😖🤦🤦
@zascd@paujorgem@sparrow-in-jail@dac1978@piqueras@reich-d@forta@bandama@wenceslau