Rankia España

Todos los titulares sobre IRPF

Declaración de la renta 2019 (IRPF campaña año 2020): calendario, cómo solicitar el borrador, ¿tengo que declarar?

Imagen principal

El 1 de abril dará comienzo la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2019, que se presentará en el año 2020. Desde el 1 de abril hasta el 25 de junio de 2020, podremos solicitar y presentar por internet el borrador de la declaración de la renta 2019.

Pensión compensatoria y anualidades por alimentos en la Declaración de la Renta

Cuando un matrimonio se rompe existen casos en que se fijan pensiones compensatorias y / o anualidades por alimentos para hijos. Es conveniente saber que estas cuantías están sujetas de desgravación siempre que hayan sido fijadas por un juez. ¿Quién puede desgravarse la pensión compensatoria y la anualidad por alimentos?

Fiscalidad de las acciones

Los beneficios obtenidos por la venta de acciones tributan como ganancias y pérdidas patrimoniales en la Declaración de la Renta. Al transmitir un título, se produce una plusvalía por la que tendrá que pagarse impuestos en el IRPF y que se integrará con el resto de las ganancias y pérdidas para tributar dentro de las rentas del ahorro.

Deducción por movilidad geográfica: declaración de la Renta 2018

A principios del año 2015, la reducción por movilidad geográfica que regulaba el artículo 20.2.b) de la Ley de IRPF, se sustituyó por un nuevo gasto deducible del rendimiento íntegro, aplicable en los mismos supuestos que determinaban la mencionada reducción por movilidad geográfica

Presentación del Blog

Siempre he estado muy interesado en todo lo relacionado con lo Económico y desde hace bastante tiempo soy usuario de Rankia, y gracias a lo mucho que he aprendido en todo los relacionado con las Finanzas, la Fiscalidad, las Inversiones, etc.., he considerado oportuno compartirlo con las personas que estén interesadas en los temas que voy a exponer.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar