¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Fondos mixtos defensivos

Los bonos están caros, pero todavía no estamos en burbuja. Entrevista a Daniel Stefanetti, gestor del Ethna-DEFENSIV

El fondo Ethna-DEFENSIV tiene como objetivo alcanzar una baja volatilidad en el precio del fondo y evitar riesgos innecesarios. Se dirige a inversores interesados en la estabilidad y el mantenimiento del valor, así como a aquellos que deseen beneficiarse de las tendencias y desarrollos de los mercados de deuda mundiales. Entrevistamos a Daniel Stefanetti, gestor senior del fondo.

Foncess Flexible: preservación del capital y crecimiento por encima de la inflación

Foncess Flexible se trata de un fondo clasificado dentro de la categoría de renta variable mixta internacional. La filosofía y objetivo de gestión del fondo es la preservación del capital y crecimiento por encima de la inflación en el largo plazo con disciplina, con el propósito final de no perder poder adquisitivo en el largo plazo como consecuencia de la inflación

Fondos de la banca tradicional vs Fondos de gestoras independientes

En este artículo queremos comparar algunos fondos de inversión de la banca tradicional con otros de gestoras españolas independientes. Observaremos el patrimonio gestionado y las comisiones máximas que aplican. También veremos la rentabilidad que obtienen y su evolución. 

Cartesio X

Cartesio X es un fondo de inversión mixto defensivo cuyo objetivo es conseguir una revalorización (términos reales) a largo plazo al tiempo que intenta proteger el capital. Pertenece a la gestora Cartesio que además cuenta con el fondo mixto flexible Cartesio Y. Su evolución histórica se puede observar en la siguiente imagen. La ficha del fondo se puede consultar a través de este enlace.

Opinión del fondo: Sabadell Urquijo Patrimonio Privado 2

Al final en este mundo de los fondos están todos interconectados, puede funcionar bien su estrategia en el Corto Plazo pero equivocarse en la siguiente. Las gestoras y sus clientes, están/estamos demasiado pendientes de los resultados a corto plazo, cuando la función de los Fondos no debería ser esa (por lo menos para categorías Defensivas).

Renta 4 Pegasus

Renta 4 Pegasus (ES0173321003) es un fondo mixto defensivo gestiona por Renta 4 Gestora. El objetivo del fondo es lograr rentabilidades positivas, con independencia de la evolución de los mercados. Por tanto, la preservación del capital es clave para el equipo de gestión. La gestión consiste en sobreponderar aquellos activos que tengan un mejor binomio rentabilidad–riesgo en función del

BBVA Multiactivo Conservador: Análisis de fondos de inversión

BBVA Multiactivo Conservador es un fondo global diversificando su cartera entre renta fija internacional, renta variable internacional y divisas. El porcentaje de inversión en renta variable estará entre el 0% y el 30%. En cunanto a la renta fija, será de alta calidad y hasta un 5% en activos de rating inferior.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar