Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
27 / 101
#209

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Yo tampoco creo que sea motivo para salir. 

Así a botepronto se me ocurre Altair Patrimonio (3,77%), Invesco Pan European (6,27%) o Allianz Capital Plus (5,90%), aunque todos ellos tienen una volatilidad (la he puesto entre paréntesis) mayor que Renta 4 Pegasus.

Así que la relación rentabilidad riesgo que ofrece Renta 4 Pegasus creo que no la tiene ningún otro fondo de sucategoria (almenos que yo conozca), siempre dejando de lado el cómo la haya conseguido y en base a qué riesgo, que es lo que me gustaría dilucidar.

Un saludo.

#210

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Efectivamente manejar renta fija corporativa a título personal me parece un riesgo considerable que parece muy premiado cuando van bien las cosas y fatal cuando no.
Aunque el Pegasus no tiene precisamente una cartera con mucha diversificación que digamos y suele ser normal que tenga más del 5% en bonos de la misma empresa y un % considerable en bonos de la misma tipología de empresa. Vamos que es fácil que pueda llevar en ocasiones un 30% entre bonos de Acciona, OHL, FCC, ACS y Sacyr.

#211

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Pues MG Optimal Income, ahora mismo va excelso tambien...y es que cuando baja la rentabilidad de los bonos, pues que el mas tonto hace relojes. Pero cuando vuelvan a subirla...pues a sufrir como el ano pasado. Estos fondos defensivos de toda la vida tienen pocos secretos

#212

Re: Pegasus ahora va bastante fino

¿Entonces podemos concluir que no es un fondo tan conservador como pueda parecer por su categoría o volatilidad?

Es que claro, viendo como estaba posicionado en el bono de Repsol en un momento crítico para el mismo en el que se llegó a considerar como high yield, pagando un 7% en enero... pues personalmente me da un poco de yuyu, máxime teniéndolo por más o menos conservador. Y sabiendo que Repsol tenía que fiananciar al compra de Talismán durante 2016 con unos 3.000 millones a base de emisiones... Si continua tan expuesto a Repsol no me hace mucha gracia. Aunque bueno, la rentabilidad la ha sacado.

¿A ti el gestor te convence? Tengo una pequeña aportación metida, pero por lo que estoy leyendo y mirando en los informes de CNMV, me estoy planteando abandonar el barco.

#213

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Me dan bastante más miedo los bonos de constructoras que suele tener que el de Repsol.

El gestor creo que es bueno, de aquí los buenos resultados dentro de su categoría, y me parece que se puede tener en cartera sabiendo que igual en alguna situación puede caer más de la cuenta. Lo que no recomendaría es tener un % significativo invertido en él.

#214

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Wooow... No había reparado en él Safillo. El año pasado fue una decepción, pero este año está rindiendo de modo espectacular. Veo que es el segundo de su categoría, y no me extraña. Me parece que lleva una rentabilidad impresionante para la categoría de la que se trata, y le está pegando una buena paliza tanto a su índice como a su categoría.

Por lo que veo en sus principales posiciones, intuyo que se posiciona en buena medida en renta fija gubernamental a largo plazo (igual estoy equivocado) por lo que veo que rinden los bonos que lleva.

La volatilidad es del 4,09%, no es muy alta, pero sí un poco considerable si lo comparamos con Renta 4 Pegasus (2,66%).

En fin, lo tenía un poco olvidado y ahora está dentro del rádar. Encima se trata de una categoría en la que últimamente me estoy fijando bastante porque la veo adecuada a corto plazo (aunque he de decir que a largo plazo me parece otra cosa bien distinta).

Saludos

#215

Re: Pegasus ahora va bastante fino

Cierto, estoy comprobando el documento del primer trimestre que ya ha publicado la CNMV y veo que lleva un 45,70% en renta fija corporativa, frente al 34,58% del periodo anterior.

Y dentro de la misma, como bien dices tienen bastante protagonismo las constructoras. En concreto: ACS (2,59%), FCC (4,15%), Hochtief (0,67%), OHL (casi un 5%),...etc. Se trata, efectivamente, de una fuerte exposición al sector de construcción. También incluye renta fija privada a menos de un año, en forma de pagarés, de este tipo de empresas. En mi caso, ciertamente es un sector que nunca he querido tocar... ¿Por qué te preocupa tanto en este momento? 

 Por cierto, últimamente algunas gestoras hablan de que ha llegado el momento del inmobiliario europeo

 

#216

Pegasus ahora va bastante fino

Buenas, 

Actualización del posicionamiento del fondo a fecha del 31/05/2016

  • Valor liquidativo a 27/07/2016 de 15,23 euros
  • Rentabilidad YTD: 2,77%

Mayores posiciones de Renta 4 Pegasus

  • Acs Actividades Cv    
  • Sainsbury(J) 6.5%        
  • Ence Energia Y Cel 5.375%        
  • Almirall Sa 4.625%    
  • Nh Hotel Grp Sa 6.875%        
  • Indra Sistemas Sa Cv 1.75%    
  • Bonos|rep.Colombia 7.75% Vto.14/04|7.75|2021-04-14        
  • Fom Constr Y Contra Cv 6.5%        
  • Bayer Ag        
  • Obrascon Huar Lain 4.75%        

El fondo está principalmente invertido en deuda privada y tiene un elevado porcentaje en liquidez. Por sectores, se centra en el tecnológico y consumo cíclico. 

Detalles de la parte de renta fija

Renta 4 Pegasus: Rentabilidad - Volatilidad  y Alpha - Volatilidad

 

Se habla de...
Guía Básica