Rankia España

Todos los titulares sobre Descuento de Flujos de Caja

Curso formativo - Fundamentales desde cero: "Valorando: Descuento de Flujos de Caja PARTE 2"

Imagen principal

Desde Fortior Capital EAF vamos a lanzar una serie de vídeos formativos en formato curso para mostrar nuestro proceso de inversión. En estos vídeos hablaremos de diferentes aspectos que consideramos relevantes para que un inversor particular pueda valorar y analizar compañías.

Reflexiones sobre el método de valoración

He estado leyendo el resumen del libro de Pablo Fernández sobre valoración de empresas que hay colgado en la red y algunos puntos tratados me han llevado a hacer algunas reflexiones. Sin intención de rectificar a nadie ni pretender tener razón en lo que digo, solo por no perder la costumbre de cuestionarlo todo y darle algunas vueltas a los conceptos, voy a hablar de algunas de estas reflexiones.

Ley financiera de régimen compuesta

Las operaciones en régimen de compuesta, se caracterizan porque los intereses se acumulan al capital principal, generando nuevos y adicionales intereses. De esta forma, los intereses que se producen en cada período se calculan sobre capitales distintos, en los que cuentan los intereses de periodos anteriores.

El Descuento de Flujos de Caja como método de valoración

La valoración de empresas es una habilidad útil en muchos sentidos. Puede servirle a un inversor que se plantea comprar acciones de una determinada compañía y desea saber si el precio al que cotiza en el mercado en ese momento es alto o bajo, o a un empresario que se plantea comprar una empresa competidora, y necesita saber el valor real de esa compañía para negociar la operación al

Análisis Fundamental Adveo: ¿Revertirá la situación?

Adveo se forma a partir de Unipapel (fabricación de papel y material de oficina), empresa que salió a bolsa en 1986. A partir de ese año se funda la empresa Ofiservice en 1989 (Suministros Integrales de Oficina - distribución minorista). En 2009, además de la puesta en marcha de fábricas, Adveo adquiere a Adimpo

Valorando una empresa por Descuento de Flujos de Caja (DFC)

Uno de los métodos más comunes para valorar empresas es el descuento de flujos de caja. El descuento de flujos de caja consiste en valorar una empresa por la capacidad de esta de generar flujos de caja libres (FCF) en el futuro. Para realizar la valoración correctamente, esos flujos de caja futuros deberan ser actualizados al presente.

Análisis Fundamental Enagás: aumentando el dividendo en un 5%

Enagás es el transportista único de la red troncal de gas en España y gestor técnico del sistema gasista español. Dicho de otra manera, Enagás tiene el monopolio del transporte de gas a nivel nacional. En los últimos años ha ido adquiriendo gaseoductos y plantas regasificadoras nacionales con los que ha aumentado sus ingresos.

Análisis fundamental Gas Natural: expansión internacional

Gas Natural (GAS) es un grupo enérgetico internacional y que opera en 30 países, principalmente LATAM y España de donde provienen el grueso de sus ingresos. Gas Natural integra actividades de gas y electricidad como muchas otras empresas enérgeticas. Como dato importante, en 2009 adquirió Unión Fenosa lo que supuso un gran crecimiento en su tamaño.

Utilizando ETFs para valuar y evaluar Países, Regiones y Sectores

Imagen principal

Cansado de estar mirando varios índices, ratios, rendimientos y volatilidades de manera individual e ir saltando de ventana en ventana, he decidido programar mi propia hoja de excel para traer, calcular y graficar todos los datos que comúnmente sigo de los países, regiones y sectores mas relevantes para mi.

Análisis Fundamental de BME: exprimiendo la caja

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros españoles. Actualmente cuenta con siete unidades de negocio: Renta Variable, Liquidación, Clearing, Información, Derivados, Consulting & IT y Renta Fija.

Miquel y Costas 2015: Análisis Fundamental Cuantitativo

En esta semana voy a analizar Miquel y Costas. Tanto esta tabla, como el resto de imágenes que iré poniendo a lo largo del análisis son de elaboración propia. Toda la información necesaria para hacer el análisis de la empresa, ha sido tomada de la Memoria y de sus Cuentas Anuales Consolidadas, disponibles en su web.

General Dynamics 2015: Análisis Fundamental Cuantitativo

Este análisis rápido no pretende ser exhaustivo. Se pretende conseguir tener la máxima información relevante en una sola imagen y así, poder ver la situación de General Dynamics. Posteriormente, seguiré publicando artículos relacionados con la empresa para así ampliar información.

ExxonMobil 2015: Análisis Fundamental Cuantitativo

Tanto esta tabla, como el resto de imágenes que iré poniendo a lo largo del análisis son de elaboración propia. Toda la información necesaria para hacer el análisis de la empresa, ha sido tomada de la Memoria y de sus Cuentas Anuales Consolidadas, disponibles en su web.

Inditex 2015: Análisis Fundamental Cuantitativo

¡Buenas tardes Señores! Este es mi vigésimosexto análisis que hago público. Hoy valoraré a INDITEX (ITX). Creo que todos los conceptos expuestos en la imagen están claros. Solo dos matizaciones respecto a "V.I.C" y a "Calificación" que he decidido dar a ITX. Las siglas V.I.C corresponden a lo que yo llamo Valor Intrínseco Conservador.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar