Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
221 / 242

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Cat,

Donde podría ver si han visto mi historial clínico,  según he leído por este foro lo podéis mirar en la melva salut, hay un apartado para ver quién accede a tu historial médico.

Si te pagan por las prácticas cotizas a la seguridad social con lo cual debes de declarar inicio de actividad y que esas prácticas con compatibles con tu IP. Muy probablemente tengas más papeletas para que te abran expediente de revisión de oficio.

El 35% de discapacidad no lo van a tener en cuenta, solo miran, y no siempre, de un 65 para arriba.

Sobre lo de los tiempos de espera para que te contesten es como apostar a algo sin saber, no se puede pronosticar con un mínimo de exactitud.

Un saludo 

Si hace un mes pasè revisión, y el médico directamente me dijo que porque estaba allí si mis informes de hace 2 semanas antes estaban claramente contrastados para seguir con Ipa , luego a las 2 semanas me pidieron informe reciente psiquiatra ( tengo esquizofrenia) osea que sabían que tenía cita con el médico ( lo ven todo ) y nada ...les mandé un informe semejante ...ya no se nada , sinceramente es desesperante porque pensaba que me iban a mandar resolución de 2 años ...y ahora por teléfono dicen que no tienen porque si no hay modificación de grado .... Así que nada a joderse ...

Que vagos son, antiguamente te dolía llegar una resolución confirmando que tenías el mismo grado y una fecha de posible revisión. Ahora ya, en muchos casos ni se molestan y lo único que hacen es ponernos más de los nervios porque su dejadez nos obliga a nosotros a tener que estar pendientes por si acaso.

En tu caso no creo que ya vuelvas a pasar ninguna revisión más.

Un saludo 

Pues ojalá José Luis , pero me gustaría aferrarme a una resolución de descanso tipo 3 años o permanente , me gustaría saber José si tú sabes algo sobre si con una ipa y fallecimiento de tus padres tienes derecho a orfandad siendo mayor de 25 años ...en el artículo si que pone que es posible solo con gran invalidez y ipa, mucha suerte José en ti juicio 

Si el huérfano tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez no deja de cobrar nunca la pensión de orfandad tenga la edad que tenga. Pero si te quitan la IPA y tienes más de 21 o 25 años (no tengo exactamente claro a qué edad) también te quitan la pensión de orfandad.

Según interpreto te tienen que haber concedido la IPA antes de los 21 o 25 años para que puedas cobrar la de orfandad. Es algo complicado 

Un abrazo 🫂 

Según el artículo debes de tener la ipa antes del fallecimiento si eres mayor de 25 años , no dice nada más ....si pierdes ipa pierdes todo eso si es seguro ....es imposible tener una ipa con límite de 25 ( no daría por años cotizados) en si mayoría vamos...hay bastante desconocimiento sobre esto...gracias !!! Un saludo 

Pues si Plaga, es un tema que desconocía y lo he vuelto a repasar para enterarme bien y la verdad es que tienes toda la razón.

Si te conceden la IPA o gran invalidez a la edad que sea pero antes de que fallezcan tus padres o tú padre o tú madre tienes derecho a una pensión de orfandad. Me ha parecido ver qué es del 20% de la base reguladora de la persona fallecida.

Lo que no me ha dado tiempo a ver es si la suma de las dos pensiones puede sobrepasar el tope máximo que se puede cobrar al mes y que es 3.358 euros al mes para este año.

Puedes pasarte de esa cantidad sumando dependencia e IP, es compatible, pero no lo sé en el caso de orfandad e IPA, si hay un tope o no.

Un saludo y gracias por la información 🫂

Madre mía. Estamos buenos. Yo mande un escrito y el último informe que me hizo el cirujano vascular. A ver a hacen conmigo si me citan o no

Ese es el problema, que tu mente no descansa y todavía me pregunto porque hicieron ese envío masivo en octubre para no citar a nadie en los meses siguientes.
Yo os juro que solo descanso cuando llega el viernes por la noche, porque por lo que leído, te mandan un sms para citarte.
La meva salut la miro cada día y nadie a entrado a mirar mis informes así que me imagino que me citaran. Pero ya llegamos casi a los 135 días. No sé si pueden citar después o que pasa.
Es una tortura mental. Y como comentáis y siempre los digo, si te la renuevan, te renuevan solo para 6 meses que no te da ni el tiempo de recuperarte y descansar la mente.

En mi caso, no ponía nada de 135 días en la carta de inicio de revisión de oficio, así que a saber...

En tu caso Susana creo que deberías estar tranquila ( se que no te consuela) pero es que no hay discusión posible ... Entiendo que como estamos hablando les está costando dar esa coletilla de 2 o 3 años .... A mí en la revisión el medico me lo dijo claro la esquizofrenia no tiene cura , puedes estar mejor o peor , pero si 3 psiquiatras distintos del servicio público de salud dicen que no estás capacitado para llevar vida laboral se acata ... Pero la administración lo hace fatal jodiendonos y no saben que se cargan nuestra salud mental , al menos la mía ....hay temporadas que pienso que es vitalicia y otras que pienso que no tengo nada si me la quitan ...entiendo que como te dije nuestras patologías no entran a debate ...saludos 

En la mía ponía 135 días , pase revisión y no me han dado resolución ....han pasado 100 días....y no hay ni siquiera informe de síntesis , según la administración se deja como está si no hay cambio de grado ...me parece fatal , yo aún así tengo en la mente el tiempo que pasa por silencio administrativo después de la revisión día 2 de mayo ...

No .llegaría al tope máximo , y antiguamente no valía si estabas casado , desde jurisprudencia ya si es válido , en teoría se puede compaginar las 2 , pero imagínate tener las 2 pagas y depender de cada 6 meses de estas ...vivir bien a nada.... De verdad cada vez vamos a peor...en cambio para imv ningún problema oiga ... es lamentable 

Yo la recibí en octubre y nada de nada. 

A seguir esperando

Eso sí. Pero así tranquilos nunca