Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,96K respuestas
Página
199 / 200

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Vale muchas gracias Javi 🙏🏼☺️

Buenas Roberto,me llegó la carta el 9 de enero y me revisaron el 29 de enero y soy de cadiz

Hola
Y después de cuanto te revisaron? 
1 año
2 años
Gracias 

16 meses

Gracias 

Hola José Luis, primero siento que estés así ultimamente.
Y no pedí la revisión de la discapacidad porque no sabía que la subían con el grado 2.
Miraré lo de los números que me dicen, pero que significan?

Por lo que veo, a los que nos mandaron la carta de revisión en octubre, todavía no han empezado a revisar a nadie. Pone de los nervios saber si te van a revisar o no, sobretodo por el comportamiento de esa gente y no tanto por las enfermedades que realmente no nos deja trabajan en estos momentos pero igual te mandan a trabajar sin estar bien.

Significa que cuanto más próxima tengas la dependencia a 74 puntos más posibilidades tendrás de que te suban la discapacidad, si ellos lo consideran, al 65%. La discapacidad y la dependencia van muy unidas, en mi caso cuando me subieron la discapacidad del 45 al 65% me dijeron allí mismo que solicitara la dependencia, así lo hice y me dieron 70,08 puntos, que es dependencia grado 2 pero muy cercana, por desgracia, a la gran dependencia.

Ojalá no tuviéramos que hablar de estás cosas.

Un abrazo 🫂 

Hola. A mi vinieron a valorarme la dependencia ayer. Mi sensación q fue bien. Estuve sin protesis y con acompañante y siempre q necesitaba ayuda para la ducha y hacer las tareas de casa. Q no podía poner la protesis todos los días por dolores en el muñon y caminar con ella poco por cansancio,dolor y riesgo de caídas, q ya había caído varias veces por falta de equilibrio. Tengo disca del 59% y movilidad reducida del 56% . Como lo veis ? Me ña concederán?

Hola Susana, el baremo es muy fácil, cuando tú necesitas ayuda para realizar unas pocas actividades básicas de la vida diaria una vez al día suelen valoran con una puntuación entre 25 y 49 que es grado 1.
Cuando necesitas varias veces al día ayuda para realizar varias actividades basicas de la vida diaria la puntuación es de entre 50 y 74 puntos que es grado 2.
Cuando necesitas una persona que esté ayudándote para todo las 24 horas al día ya es grado 3  y la puntuación sería entre 75 y 100 puntos que es el máximo.

Yo por lo que leo que puedes hacer y la discapacidad y movilidad reducida que tienes lo lógico es que te dieran un grado 2.

Quién toma la decisión final y calcula la puntuación no es la persona que te ha visto hoy, es un tribunal que hay por encima y que tiene en cuenta los informes de la visita realizada hoy más tus informes medicos.

Un saludo y ya nos dirás 🫂

Gracias. Pues ya os contaré cuando me manden la resolución. Q me dijo q tardaría entre 2 y 3 meses aun. 

En la comunidad de Madrid se puede seguir el expediente por internet y yo ya pude ver a las 5 semanas de la visita que me habían concedido el grado 2, luego, unas tres semanas más tarde llego la resolución pero ya estaban todos los datos en mi carpeta ciudadana con lo que ya podía ver por dos sitios diferentes el grado concedido antes de que llegara la carta

Pues aquí en galicia no tengo idea si se puede seguir el expediente 

Hola,me han manddo una carta para hacerme una revision de oficio.La carta me acaba de llegar y se ma ha pasado los 10 dias de alegaciones,ahora no se si puedo presenrlas o no.Aparte tengo otrs patologias y desde que me operaron  pero ya no tengo mas informas desde que me operaron en el 2023.No se que pasos seguir, tengo 57 años y ya he perdido mi reserva de puesto,llevaba 32 años en la empresa y tego 32 años cotizados.
Ahora no se que puede pasar,me tiene muy angustiado porque si me quitan la pension me quedo sin nada.

saludos joaquin

Hola buenos dias
Y que dolencias tienes? 
O de que te operaron si no te importa
Es por tener idea
Muchas gracias