Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,01K respuestas
Página
132 / 136

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Para que te la quiten tiene que ver una mejoría importante

Patricio, ellos realmente lo que miran son los informes médicos

Hola Patricio, esos datos son del 2024 que son los últimos publicados, de hecho lo han publicado hace un mes.

Lo que esté pasando en el 2025 no tiene porqué ser una copia del 2024 ya que como hemos visto por aquí, desde el verano, están abriendo muchas más revisiones de oficio.

Lo que sabemos seguro es que en el 2024 han abierto 38.000 expedientes de revisión de oficio en toda España. Muy probablemente que cuando salgan las estadísticas del 2025 hayan abierto por ejemplo 50.000.

Pero los datos del 2025 no se publican hasta septiembre y octubre del 2026 así que ..... tenemos todos el feeling de que se revisa más pero no sabemos cuánto más.

Un saludo 

Totalmente . He decidido llamar a ver qué pasa 😥

He decidido llamar pk no encuentro la lógica , en junio abren revisión de oficio que me llega a domicilio y ahora envían notificación electrónica que vuelven abrir de oficio con dirección domicilio antiguo🤔

Pues nada la ss dice que habrá sigo un error que a ellos les consta los datos del domicilio correcto que no haga caso pk en esta carta de octubre pone mi dirección antigua, que siempre resuelven , que a veces citan y aveces no . Y que están tardando bastante pk tenemos mucha demora en Bcn 

Hola buenos días,, pues me acaba de llegar el sms de cita presencial para la revisión el martes 04/11 y que lleve informes actualizados y lo de la declaración de actividad.
Pues nada a estar atacada de nuevo.
Me abrieron el expediente el 06/10 mi fecha de posibles revisión el 01/11 y en la notificación de apertura de expediente ni plazos ni nada 
En fin a ver qué nos acontece

Por cuanto te dieron la incapacidad
O sea te envían la apertura de oficio antes de la fecha? 

Hola None, entonces entiendo que la que vale es la primera, no?. Por allí están tardando  8 o 9 meses en resolver una revisión de oficio.

Un saludo 

Me la dieron revisable a un año, 
A partir del 01/11 me ponía en la resolución y me la abrieron a fecha 06/10 y hoy acabo de recibir el sms de cita presencial para el 04/11

Si, ya que es la que me llegó a domicilio, que está será una error administrativo que imagino como son genéricas pues hacen una remesa y ale que lo importante es que los datos están actualizados y en casi de citación o resolución llegue a domicilio. Así que a seguir esperando . Dice que a veces citan para valorar , otras citan para solicitar informes y otras resuelven son citar al poder ver los datos telemáticamente . En mi caso estoy peor por lo del tema cervical y la rotura de coxis , lunes tengo mi traumatóloga para las resonancias que me hizo 3, le diré que
 actualice el informe ya que en el anterior no plasmó que tengo radiculopatia lumbar crónica ( entre otras cosas ) 

Pero lo que te acaba de pasar es normal, a ti te concedieron una IPT y después empezaste a trabajar en un puesto compatible.

Cuando empiezas a trabajar en un trabajo compatible la fecha que te marca como posible revisión ya no vale, te pueden llamar cuando quieran 
He estado viendo que empezaste a trabajar en febrero, pues desde esa fecha te podían haber llamado.

De todas las maneras estate tranquila, yo creo que quieren ver si el nuevo trabajo es compatible con la IPT, si no lo fuera la dejarían en estado suspendida.

Como no creo que en ningún informe médico te ponga que has experimentado una mejoría no creo que se piensen quitar la IPT.

Ya nos contarás cómo te va en la revisión.

Un saludo 

Muchas gracias José Luis, correcto tras solicitar adaptación de puesto de trabajo que fue denegado conseguí un trabajo de administrativo que fue comunicado al INSS en el mes de febrero .
Era teleoperador de banca y las labores nada tienen que ver con las labores que hago ahora 
Mi incapacidad fue dada por TOC y trastorno ansioso depresivo.
Sigo en tratamiento tanto psicológico como psiquiatrico.
La medicación no ha variado
Pero para mí pasar de nuevo por una inspección me supera ya que mis dolencias no son físicas y no se pueden ver me siento juzgada .
En fin ..

Que es eso de la declaración de actividad?

El formulario que rellenas y entregas al INSS cuando empiezas a trabajar después de haberte concedido una IPT.

Tienen que comprobar si este trabajo es compatible con tu IPT